Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
19 April 2019
Voy a ser atrevida una semana más y voy a subir una tercera entrada, vais a acabar hartitos de mi.

Esta vez nos toca una new adult. Siempre digo que no a este género pero al final la cabra tira al monte. Y cuando las disfruto :)

En esta ocasión la he disfrutado junto al Club de Lectura de Andrea. Gracias Andrea por haber tenido tanta paciencia para esperarnos a Alba y a mi.

Es mi primer contacto con la autora y no sé si el resto de libros serán mejores o menos buenos, pero este me ha parecido una preciosidad.

Eso sí, todo el mundo me dijo que lloraría y todavía tengo el pañuelo en la mano. Muy mal, a mi ponerme películas que con un paquete de cien no tendremos bastante, pero en la lectura, no creo que aún haya llorado con ningún libro.

La trama ha sido entre original y poco original, me explico.

Podría ser la típica chica conoce a chico, idas y venidas , y ya. Pero no, Abril parte de Summer una niña de apenas cinco años que sufrió lo peor que le puede pasar a una persona. Esta parte ha sido especialmente dura, para mi.

Summer en esta primera parte nos cuenta como van pasando los años, hasta que cumple 20 años y conoce a Logan.

Pero Summer y Logan tienen demasiadas cosas oscuras en su pasado que les dificulta o que incluso puede llegar a romper la relación.

A partir de aquí, vamos con una segunda parte narrada en primera persona por Logan. Que si Summer lo tuvo difícil, Logan no lo va a tener nada fácil.

Descubrir que ambos tienen algo en común los destroza.

¿Qué secretos tendrán? ¿Tan oscuros como para que no puedan estar juntos? ¿Que vivieron en su infancia?

Me gustaría contaros tantas cosas que al final seguro que os haría spoiler sin querer.

Cómo personajes ambos me han enamorado. Y al estar narrada en primera persona por ambos ha sido incapaz no empatizar con ellos y vivir la novela como si fuera mi propia historia.

La trama como digo está originalmente bien escrita. Con un epílogo final de Summer.

La pluma de Abril me ha fascinado. Con un lenguaje, correcto, adecuado, cuidado y cercano a cada situación. Y narrando escenas en las que se nota que lo está dando todo para llegar al lector.

Concluyendo... Ha sido mágico conocer la pluma de Abril gracias a esta novela. Donde la capacidad de superación está por encima de todo.

Donde la autora nos dará ejemplos de la importancia de la familia, de estar rodeada de profesionales y seres queridos, y sobre todo ejemplo de que la felicidad ha de ser encontrada uno mismo con uno mismo. Sin depender de nadie.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..