ISBN : 1974640264
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (12/09/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 48 calificaciones)
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
leim
 20 June 2022
Cuando tengo bloqueo lector, busco lecturas sencillas y esta vez he hecho lo mismo.

Con este libro no solo me he encontrado un lectura sencilla, light y fluida, si no que que también me he encontrado una historia familiar llena de sentimientos, un cliché best friend to lovers, una historia de superación llena de valores que hay que leer.

Daniel y Lennon son amigos desde siempre, vecinos y residentes en Upper East Side en nueva york, hasta que un día Lennon decide escapar de sus sentimientos hacia su amigo y vecino. Pasados dos años, decide regresar y se encontrará con que muchas cosas han cambiado. Daniel ya no es el mismo, su familia ya no es la misma, han sufrido una pérdida que no son capaces de superar, sin embargo Lennon les hará ver que son más fuertes de lo que pensaban y que se puede aprender a vivir con los reveses que da la vida.

La autora ha creado dos personajes perfectamente definidos, con lo que es imposibles no encariñarse. Cada uno de ellos tiene una vida y una situación familiar opuesta y hace de la historia una delicia pues le da un toque real, ya que cada capítulo está escrito desde el punto de vista de cada uno de ellos, marcando sus diferentes puntos de vista ante mismas situaciones.

Ha sido una lectura que ha conseguido atraparme y que no he soltado hasta que la he terminado. Una historia que me ha hecho pensar en todos los temas que toca y que me ha removido bastante. Es una historia LGTB+ , es un homenaje a esas historias de amor que no lo tienen fácil, debido a una sociedad llena de prejuicios, está llena de sentimientos, amistad, valores, familia escrita con una pluma maravillosa. Es el primer libro que leo de Abril Camino y no va a ser el ultimo.

applevillage_quotes
 15 July 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😱 Va directa a mi top de mejores lecturas del año😍

Te quise como si fuera posible es la primera novela que leo de Abril Camino y me ha gustado tanto, que ahora quiero leer mucho más de la autora.
Debo decir que empecé a leer la novela sin apenas expectativas y creo que es por eso por lo que me ha sorprendido tanto. Esta es la historia de Lennon y Daniel, la historia de dos mejores amigos que por unas determinadas circunstancias llevan dos años sin verse. Dos años que, sin duda alguna, van a dejar huella en ambos después de pasar la mayor parte de sus vidas uno al lado del otro. No obstante, se reencontrarán, se darán cuenta de todo lo que se han echado de menos, de cómo se necesitan mutuamente y de cómo se quieren. Porque sí, dos años no pueden borrar toda una vida juntos.

Primero de todo, debo decir que esta es una de las historias más bonitas que he leído nunca y es que, con cada capítulo que leía, mi corazón se ablandaba más y más. Es taaan tierna...😍 Pero no todo es de color de rosas, pues hay partes de la novela muy duras con las que he sufrido y he llorado, pues los protagonistas viven situaciones difíciles como pueden ser la pérdida de un ser querido o la homofobia. Estos temas se tratan en la novela y no me ha podido gustar más la forma en la que lo hace Abril. Con una delicadeza y un respeto admirables, pero a la vez con dureza en circunstancias que lo necesitaban.

"A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar."

La novela se divide en capítulos alternados de Lennon y Daniel, cosa que me ha encantado, ya que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de cada personaje. Además, la autora también incluye algunos flashbacks que nos transportan al pasado de los protagonistas y que nos muestran todo lo que han vivido. Estos flashbacks avanzan progresivamente en el tiempo (desde hace doce años hasta la actualidad) lo que nos permite entender su relación y conocer qué hechos les han llevado hasta la situación actual. Este para mí es uno de los puntos fuertes de la novela♥️

Por otro lado, me gustaría destacar la pluma de la autora, pues ha conseguido mantenerme enganchado a la novela en todo momento y además, ha creado unos personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre, pues me va a ser imposible olvidarme de ellos🤞🏼💓

En definitiva, Te quise como si fuera posible es una historia muy dura, triste, real y a la vez bonita, que estoy seguro que no os dejará indiferentes y que os recomiendo muchísimo. de verdad que merece mucho la pena y ojalá tuviera más reconocimiento, pues el mensaje que da la autora es súper importante y necesario hoy en día. Yo le daría ♾⭐
AnnieMoneth
 29 June 2022
Te quise como si fuera posible es un libro de romance entre dos jóvenes gais que aborda la valentía que acompaña al acto de «salir del armario» y los prejuicios que todavía existen, así como la importancia de aceptarse a uno mismo y de vivir en consecuencia, en lugar de dejarse condicionar por lo que otras personas quieren que seas.

Se trata de una obra autopublicada por una autora gallega cuya pasión por la escritura, como ella misma informa a quienes visitan su blog, descubrió en primavera de 2015.

Como el resto de las novelas new adult publicadas hasta la fecha por Abril Camino, Te quise como si fuera posible está ambientada en Nueva York y los conflictos que rodean a sus protagonistas son algo más sencillos que los que caracterizan a las novelas románticas de adulto. En este caso, como son dos veinteañeros gais, la autora ha escogido como conflictos algunos de los temas que hoy se consideran cliché —salir del armario y el proceso de aceptación de la homosexualidad—, si bien salva esta circunstancia ya manida con soltura. Y sobre esto mismo versa la novela, como bien nos subraya la autora al citar El abanico de lady Windermere, de Oscar Wilde: "No te diré que el mundo no importa, o la voz del mundo, o la voz de la sociedad. Importan mucho. Importan demasiado. Pero hay momentos en que uno tiene que elegir entre vivir su propia vida, íntegra, del todo, por completo… o prolongar la existencia falsa, superficial y degradante que el mundo demanda. Ese momento es ahora. ¡Elige!"

Lennon y Daniel son amigos desde que eran pequeños. Esta amistad se hizo más fuerte con el tiempo, pues además de complementarse, vivían en el mismo edificio. Compartieron juegos y risas en su infancia —supervisados por Bobby, hermano mayor de Daniel—, y cuando crecieron, preocupaciones, confidencias y hasta anécdotas sobre las primeras aventuras amorosas. Durante un campamento de verano, Lennon pensó que sería posible mantener una relación de pareja con Daniel, sin embargo, enseguida se desengañó al chocar con el muro de indiferencia que este levantó a su regreso. Para intentar superar el dolor, Lennon se marcha a Estocolmo con su madre y allí entabla nuevas amistades y descubre su pasión por la fotografía. Transcurren dos años y Lennon se entera de la muerte de Bobby, por lo que decide volver a Nueva York para estar cerca del que sigue siendo, a pesar de todo, su mejor amigo: Daniel.

La novela está estructurada en veintitrés capítulos y un epílogo que se hacen muy amenos. Además, hay dos voces narrativas en primera persona, la de sus protagonistas (Daniel y Lennon), que se alternan a lo largo de los capítulos para compartir con el joven lector su perspectiva de la historia y sus sentimientos. No será difícil, pues, que este empatice con uno u otro personaje, o con los dos, pues ambos están trazados en profundidad. A nivel personal me gustó más Lennon por la forma despreocupada e íntegra con la que vive su vida, gracias a la educación recibida; una educación muy distinta a la que recibió Daniel, criado en un hogar conservador y cuyos padres comulgan con un partido que recorta los derechos de las personas LGTBI. Hay muchos personajes secundarios, menos perfilados, pero lo suficiente para enriquecer la narración, ya sean partidarios o no de la relación amorosa entre los dos amigos.

Además de la trama principal sobre el romance entre Daniel y Lennon, hay otras secundarias como la de Bobby, hermano de Daniel, y la relación que compartía con este y Lennon desde niños; una historia de amor y pérdida entre hermanos, contada a través de Daniel, tan emotiva que logró que se me escapara alguna lágrima que otra durante la lectura. Como personaje me encantó.

También me ha gustado la pluma de Abril Camino, sencilla pero capaz de transmitir con fuerza los sentimientos. El lenguaje empleado es coloquial y destaca en él la ausencia de expresiones o frases malsonantes muy características hoy en día de los adolescentes y jóvenes de veinte años.

Hay aspectos de la novela que me gustaron menos. Por un lado, lo previsible que es la historia; me faltó algo más de emoción a la trama principal. Por otro, el modo en que transmite Bobby a su hermano su visto bueno a la relación de pareja con Lennon; no me resultó creíble.

Te quise como si fuera posible es una de las lecturas dirigidas a un público juvenil (new adult) que más me han gustado en los últimos dos años. Un bonito romance entre dos jóvenes homosexuales que deciden vivir su vida, de manera íntegra y completa, con independencia de los prejuicios que pueda suscitar su relación. Muy recomendable.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
Best22witches
 13 April 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Te quise como si fuera posible” de @abrilcamino un libro autopublicado.

Me he leído este libro de una sentada. Maravilloso es poco, se queda corta la expresión para tal cúmulo de emociones.

Una historia que viene de la pluma de Abril camino, sé de seguro que va a ser una lectura inolvidable, o por lo menos, de las que tocan, rascan y se quedan en el pecho.

Es un libro cortito que te muestra en pasado y presente a Lennon y Daniel, los protagonistas. A la vez escrito desde ambas perspectivas y eso me ha encantado, porque puedes ver dentro de la misma historia el punto de vista de ambos. Esta historia tiene todo lo bonito que debe tener una lectura: dificultad, superación, tristeza, alegría y un final de realidad palpable. Una historia que te toca desde el inicio porque ambos personajes desprenden una calidez especial que te hace desear abrazarlos y consolarlos.

Daniel perdió su corazón. Dos de las personas más importantes de su vida desaparecieron al mismo tiempo y tuvo que sufrir la ausencia de ambos unido a su soledad. Han paso dos años y una de esas partes vuelve, inesperado, tocando con pequeños golpes la puesta de ese corazón destrozado.

La pluma en la que está narrado te deja el corazón blandito de principio a fin.

¿No has leído todavía esta historia?

Abril, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Por_Puro_Vicio
 20 July 2020
Cuando leí el título pensé que me encontraría una historia triste, un amor imposible, un final amargo, pero más lejos de la realidad.  Es una historia preciosa a pesar de todas las piedras que los protagonistas, Lenon y Daniel, se encuentran en el camino.
Dos chicos totalmente opuestos, dos caras de la misma moneda que deben luchar contra los prejuicios ajenos, pero también a los propios.
Me quedo con dos reflexiones de la novela:
"Que peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos" pero "Benditos aquellos que son capaces de cambiar de opinión".
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld30 October 2022
No es fácil tener delante al amor de tu vida y fingir que no es para ti más que tu mejor amigo.
manostijeras78manostijeras7816 June 2022
—Yo solo te voy a decir una cosa, Lennon. Daniel y tú, solos, sois los más felices del mundo. Todos vuestros problemas vienen por causas ajenas. Esa me parece una buena premisa para luchar por la relación.
MontseRDMontseRD19 October 2018
applevillage_quotesapplevillage_quotes15 July 2020
"Cuando piensas en alguien cada día, durante dos años, incluso a pesar de no saber absolutamente nada de su vida, no es solo un amigo. Cuando, desde que os reencontrasteis, piensas en él cada vez que planificas tu día y reservas un hueco para verlo, no es solo un amigo."
cuentapaginascuentapaginas25 February 2020
El beso llegó como el trueno después de un relámpago. Inevitable. Arrollador. Aterrador.