ISBN : 1974640264
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (12/09/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 30 calificaciones)
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
applevillage_quotes
 15 julio 2020
¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😱 Va directa a mi top de mejores lecturas del año😍
Te quise como si fuera posible es la primera novela que leo de Abril Camino y me ha gustado tanto, que ahora quiero leer mucho más de la autora.
Debo decir que empecé a leer la novela sin apenas expectativas y creo que es por eso por lo que me ha sorprendido tanto. Esta es la historia de Lennon y Daniel, la historia de dos mejores amigos que por unas determinadas circunstancias llevan dos años sin verse. Dos años que, sin duda alguna, van a dejar huella en ambos después de pasar la mayor parte de sus vidas uno al lado del otro. No obstante, se reencontrarán, se darán cuenta de todo lo que se han echado de menos, de cómo se necesitan mutuamente y de cómo se quieren. Porque sí, dos años no pueden borrar toda una vida juntos.
Primero de todo, debo decir que esta es una de las historias más bonitas que he leído nunca y es que, con cada capítulo que leía, mi corazón se ablandaba más y más. Es taaan tierna...😍 Pero no todo es de color de rosas, pues hay partes de la novela muy duras con las que he sufrido y he llorado, pues los protagonistas viven situaciones difíciles como pueden ser la pérdida de un ser querido o la homofobia. Estos temas se tratan en la novela y no me ha podido gustar más la forma en la que lo hace Abril. Con una delicadeza y un respeto admirables, pero a la vez con dureza en circunstancias que lo necesitaban.
"A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar."
La novela se divide en capítulos alternados de Lennon y Daniel, cosa que me ha encantado, ya que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de cada personaje. Además, la autora también incluye algunos flashbacks que nos transportan al pasado de los protagonistas y que nos muestran todo lo que han vivido. Estos flashbacks avanzan progresivamente en el tiempo (desde hace doce años hasta la actualidad) lo que nos permite entender su relación y conocer qué hechos les han llevado hasta la situación actual. Este para mí es uno de los puntos fuertes de la novela♥️
Por otro lado, me gustaría destacar la pluma de la autora, pues ha conseguido mantenerme enganchado a la novela en todo momento y además, ha creado unos personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre, pues me va a ser imposible olvidarme de ellos🤞🏼💓
En definitiva, Te quise como si fuera posible es una historia muy dura, triste, real y a la vez bonita, que estoy seguro que no os dejará indiferentes y que os recomiendo muchísimo. de verdad que merece mucho la pena y ojalá tuviera más reconocimiento, pues el mensaje que da la autora es súper importante y necesario hoy en día. Yo le daría ♾⭐
Por_Puro_Vicio
 20 julio 2020
Cuando leí el título pensé que me encontraría una historia triste, un amor imposible, un final amargo, pero más lejos de la realidad.  Es una historia preciosa a pesar de todas las piedras que los protagonistas, Lenon y Daniel, se encuentran en el camino.
Dos chicos totalmente opuestos, dos caras de la misma moneda que deben luchar contra los prejuicios ajenos, pero también a los propios.
Me quedo con dos reflexiones de la novela:
"Que peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos" pero "Benditos aquellos que son capaces de cambiar de opinión".
Ade
 12 mayo 2021
La historia de Lennon y Daniel me ha enamorado. Así, sin más. Una vez empecé esta lectura, ya no pude parar; me resultó de lo más adictiva, pues tiene una trama que te envuelve por completo. Te metes tan de lleno en la vida de los protagonistas, que salir de ella al terminarla, no fue fácil.
Por un lado tenemos a Lennon; un chico directo, valiente, que siempre ha tenido claro sus sentimientos y su condición sexual; y por otro, tenemos a Daniel, criado en el seno de una familia tradicional y que, en un primer momento, es ajeno a todo lo que Lennon le provoca. Cuando es consciente de que lo que siente por su amigo no es simple curiosidad, no tendrá más remedio que luchar contra todos, incluso con su familia, para no volver a perder al amor de su vida.
Los dos protagonistas son diferentes, y reconozco que Lennon me ha gustado un poco más que Daniel, pues este, en ocasiones, me ha parecido demasiado cobarde, indeciso, y muy inseguro. Entiendo su postura, todo el asunto de su familia, y por lo que ha pasado, pero conecté más con Lennon, y por ello, me he pasado todo el libro sufriendo a la par que él. Pero no os preocupéis, Daniel y yo terminamos haciendo las paces 😉
Me ha parecido una lectura bonita, romántica, muy emotiva, y cargada de sentimientos que te provocan miles de sensaciones conforme vas leyendo. Es una historia con dos protagonistas que se quieren con locura, pero que en este caso, el amor no es suficiente; pues los prejuicios y los miedos, no son los mejores compañeros.
nire_irakurketa_gunea
 10 octubre 2021
🏔Ambientación. New York, una casa, dos puertas vecinas y amigas pero con una barrera socioeconómica abismal. Un inicio abrumador, que te va a hacer caer de pies y despertar en sus tres primeros capítulos.
📸 Lennon. Un chico maduro, decidido, transparente, generoso, comprensivo, tranquilo… Podría seguir pero lo que viene siendo AMIGO.
Daniel. Un “niño” roto y perdido que presenta luces y sombras, por un lado popular, por el otro huidizo pero sobretodo egoísta.
🧳 191 páginas que están narradas a dos voces (ya os he dicho más de una vez que es el estilo de narración que más me gusta, al menos para este género), a dos tiempos, presente y pasado, por lo que si no pestañeas, no te pierdes detalle.
🌃 ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues una puerta abierta a la realidad de muchas personas, un espejo en el que por miedo, mucha gente no se quiere mirar.
Estas páginas esconden lecciones de vida, consejos, amistad, amor, política, superación, aprendizaje, lágrimas, dolor, perdón… Es uno de esos cócteles a los que la autora nos tiene acostumbradxs, arropado de una esencia especial, con cierto sentimentalismo que te abraza hasta llegar a encogerte el corazón.
Isladelibros
 30 julio 2020
En esta historia conocemos a Lennon y Daniel, dos mejores amigos que por diferentes razones acaban distanciados.
Lennon se marcha con su madre de Nueva York con el corazón hecho pedacitos pero años más tarde regresa, tras la muerte del hermano de su amigo de infancia. Esta pérdida les afectará a ambos ya que tenían al mayor del grupo como un icono de referencia, un confidente y un apoyo.
Con el regreso de Lennon, ambos vuelven a hablar y poco a poco iremos conociendo más de cada uno y del motivo que acabó con su amistad. La diferencia entre cada familia y sus ideales.
Es una historia que te hace sufrir, sentir y no es hasta el final que sabes cómo va a acabar ya que está llena de giros. Una historia de amistad y de amor.
Es una lectura que se lee muy rápido, a mí me tuvo muy enganchada y me gustó conocer detalles de la infancia de ambos y cómo fueron evolucionando con la edad.
Tenía muchas ganas de leer a la autora y no ha defraudado, espero seguir leyéndola.
Si buscan una lectura ligera y con temática LGTBI+ les recomiendo que la lean, les encantará.
MonTseMonTse19 octubre 2018
applevillage_quotesapplevillage_quotes15 julio 2020
"Cuando piensas en alguien cada día, durante dos años, incluso a pesar de no saber absolutamente nada de su vida, no es solo un amigo. Cuando, desde que os reencontrasteis, piensas en él cada vez que planificas tu día y reservas un hueco para verlo, no es solo un amigo."
cuentapaginascuentapaginas25 febrero 2020
El beso llegó como el trueno después de un relámpago. Inevitable. Arrollador. Aterrador.
MonTseMonTse19 octubre 2018
No conseguía sacar de su cabeza el pensamiento de que la felicidad era un estado efímero. Podía durar el tiempo exacto que transcurre entre el beso que llevas esperando toda tu vida y la necesidad de la persona a la que amas de huir lejos por culpa de ese beso.
AureAure22 diciembre 2020
La eterna lucha entre quién soy, quién quiero ser y quién esperan los demás que sea.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Movimientos literarios

Romanticismo