ISBN : 846666565X
Editorial: Ediciones B (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 24 calificaciones)
Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Susana
 25 March 2019
Tengo tantas cosas que decir de esta historia que no sé ni por donde empezar. A ver si no me lío y cuento todo lo que quiero y como quiero. Es difícil contar tanto sin hacer ningún spoiler pero lo voy a intentar. La parte positiva de esta lectura es que definitivamente me gusta, y mucho, la narrativa de Abril Camino aunque a veces no coincida con ella (con sus personajes, más bien) o sienta que le sobran páginas al libro. Pero no me adelanto y voy paso a paso. El libro está dividido en cuatro partes y yo particularmente me quedo con la primera, con matices, pero es con la que más he disfrutado y la que más me ha llenado de todas. La segunda es intensa, muy intensa, y donde se desarrolla la mayor parte del drama. La tercera para mi gusto es repetitiva y la hubiera reducido a más de la mitad y la cuarta es necesaria si, pero también algo repetitiva (osea a estas alturas tenemos claro, clarísimo lo que piensan y sienten nuestros personajes, creo que no es necesario repetirlo una y otra vez y perderse en pensamientos, a veces intrascendentes, para llegar a la misma conclusión una y otra vez). En cuanto a los personajes, a ver, me quedo con Cloe sin pensármelo y desde aquí le pido a Abril que por favor nos haga un regalo en forma de libro o relato corto o lo que ella quiera sobre la maravillosa Cloe porque se merece un libro para ella sola, que digo un libro, se merece una trilogía jajajajajaja, bendita Cloe que es el pegamento de todos y de todo, el humor cuando es necesario y el drama justo cuando las circunstancias así lo requieren. Perfecta Cloe de principio a fin. En segundo lugar me quedo con Hugo que es para mi gusto el personaje más maduro con diferencia de toda esta historia. El más roto pero a la vez el más entero. El más perdido pero el que más claro lo tiene. El que más amor necesita y a la vez el que más amor reparte. Se que es difícil de entender si no habéis leído aun el libro pero los que si lo hayáis hecho quizás me entendáis mejor (o no, porque a veces me cuesta explicarme xD). Y Ada, uf, con Ada he tenido momentos. Momentos de adorarla y momentos de querer matarla. Es, para mi gusto, el personaje más egoísta de toda esta historia con diferencia y ahí es donde ella y yo no hemos congeniado ni un poquito. Se escuda en sus ansías de libertad para “esconder” un poco ese egoísmo que le viene de serie pero a mi al menos me ha chirriado en algunos puntos, así como me han chirriado sus actos en esos momentos en los que precisamente el egoísmo es lo que menos debe aparecer. En lo bueno y en lo malo, Ada, en lo bueno y en lo malo, siempre. Y en lo malo, además, es cuando más falta hacemos. A veces con sus actos me ha dado la sensación como cuando te compras algo y es lo más maravilloso del mundo y de repente se estropea y ya no te vale. Lo llevas a arreglar y hasta que no esté como nuevo ni lo miras. Solo quieres el juguete nuevo y a tu gusto, roto o descolorido no. No sé si me explico, ya os digo que es difícil deciros sin revelar parte importantes de la historia. En cuanto a la trama me ha sorprendido bastante el tema principal porque no me había encontrado nunca con una historia similar y me ha gustado la forma de tratarlo de la autora pero me han faltado cositas con respecto a la historia de amor principal. No he sentido ese amor tan intenso que se supone que sienten el uno por el otro y me imagino que es porque al venir del pasado y no haber dado demasiados datos sobre cómo, dónde y por qué pues me faltan piezas y no la he sentido como se supone que debía hacerlo. Quizás algunos “flashbacks” involucrándonos más hubieran venido bien para sentirla más. En definitiva, me han faltado cosas y me han sobrado páginas. ¿Qué si me ha gustado? Si, con peros. ¿Lo recomiendo? Si os gusta el drama, los quiero y no puedo y la intensidad sí, os lo recomiendo porque siempre es un gusto leer a Abril Camino.
NievesGlz
 19 August 2019
Imposible Canción de Amor nos cuenta la historia de Ada Castillo y Hugo Navarro, hace diez años que se conocieron en la universidad y mantuvieron una relación que acabo cuando eligieron caminos distintos. Ella cuanto termino sus estudios universitarios cogió su mochila y emprendió el viaje de sus sueños, ha viajado durante estos años por diferentes sitios del mundo. Él acabo de la carrera y creo Translitere, una empresa de traducción donde comenzará a trabajar Ada como traductora de árabe, francés e inglés. Ada ha regresado a Madrid para estar al lado de su hermana Cloe, jamás espero reencontrarse con la única persona que hizo que dudará de cumplir su sueño de viajar por el mundo.

Ada llega a Madrid para apoyar a su hermana Cloe, con la siempre han mantenido una relación muy especial y ahora que ella está pasando por un mal momento, no duda en coger su equipaje y regresar a su lado. Ambas llegaron a Madrid, cuando Ada comenzó la universidad durante esos años compartieron todo tipo de momentos. Pero, sus caminos se separaron cuando Ada se marchó a cumplir su sueño aunque siempre han estado en contacto.

Hugo se ha sumergido totalmente en el trabajo y en las rutina que ha creado durante este tiempo, el chico que hace años atrás Ada conoció, ha desaparecido. Su sonrisa y su humor han quedado sepultados bajo muchas capas, y ya no siente la necesidad de escribir. En un momento inesperado, en la vida de Hugo apareció una persona le daría mil vueltas a su mundo.

Hugo y Ada no son las mismas personas que fueron hace diez años, cada uno ha trazado su propio camino en función de sus experiencias y decisiones. Este reencuentro moverá sus mundos, los recuerdos compartidos entraran fugaces en sus mentes y les hará rememorar todo lo que vivieron, sus corazones volverán a latir al mismo ritmo. Pero nada es como antes, sus vidas han cambiado y ellos tampoco son los mismos de antes.

El libro está narrado en primera persona por Hugo Navarro y Ada Castillo. Me ha encantado que la autora incluyera los puntos de vista de ambos protagonistas porque nos permite vivir su historia de una manera más cercana e intensa. Nos encontramos con una novela de 505 páginas que está dividida en cuatro partes, cuenta con un prólogo, 46 capítulos y un epílogo. Los capítulos tiene una extensión adecuada, además en ellos la autora combina diálogos y narración. Los títulos de estos, hacen referencia a canciones que aparecen a lo largo de cada capítulo, lo que hace que la lectura sea una auténtica delicia ya le concede al lector la posibilidad de escuchar la canción mientras está leyendo y sumergirse por completo en la historia. La trama es muy compleja, está repleta de instantes donde el corazón se te encoge y otros donde es imposible parar de sonreír, a través de varios saltos al pasado conocemos como empezó la historia de los protagonistas y lo que han vivido durante el tiempo que han estado separados. La novela cuenta con una ambientación de lujo, a través de ella recorremos las diferentes calles de Madrid y viajamos a Lisboa, París y Asturias. En cuanto a los personajes, trasmiten a las mil maravillas todo lo que sienten gracias a los reales y lo bien definidos que están y además, resulta muy fácil empatizar con ellos. Ada y Hugo son dos protagonistas que se cuelan en corazón sin darte cuenta.

Ada. Nuestra protagonista femenina es luchadora, independiente, divertida, fuerte, apasionada y trabajadora. Es una persona que lo da todo cuando se trata de ayudar a sus seres queridos y hace hasta lo imposible para cumplir sus sueños. Es un personaje que me ha encantado y me ha dejado fascinada por la manera en la ve y vive la vida, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos.

Hugo. Nuestro protagonista masculino es reservado, tierno, se ha sumido en sí mismo y sus ojos revelan que está sumergido en la pena y tristeza. Antes, era una persona risueña y alegre pero algo paso en su vida que le hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Es un personaje que emociona y hace que te duela el corazón, me ha encantado aunque me hizo sufrir a más no poder.

Otros personajes que aparecen son: Cloe, la hermana de Ada. Me ha gustado muchísimo, tiene una gran importancia en la historia y asimismo, a través de ella vivimos como después de recibir un gran golpe siempre existe una luz al final del camino, lo importante es poner todo de nuestra parte para salir adelante.

Por último, ha sido una novela que he vivido intensamente y con la que he disfrutado al máximo. Es una historia que me ha robado el corazón por todo lo que oculta y los personajes tan magníficos que ha creado la autora. Es una lectura desgarradora, emocionante, intensa y conmovedora que se mete debajo de tu piel. Es una novela que consigue hacerte reír a carcajadas y la vez, logra que se salten las lágrimas por los instantes tan dolorosos a los que se enfrentan los personajes. La pluma de Abril Camino es emotiva, dulce y profunda, nos ha deleitado con una historia llena de sentimientos y emociones, cada página se supera y en cada una de ellas nos deja un mensaje que logra hacerte reflexionar sobre muchos aspectos de tu vida. Es una novela de superación, nos enseña a luchar por nuestros sueños y nos hace ver que es posible amar a la misma persona más de una vez en la vida.

Imposible Canción de Amor es una historia que inolvidable que se vive intensamente desde la primera hasta la última palabra. Es una novela desgarradora que tiene un gran halo de luz, en donde las emociones están a flor de piel. Una lectura con la que te reirás, lloraras y sobre todo, te enamorarás. Una libro que necesitáis tener en vuestras estanterías.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Librosconraices
 03 September 2019
Leí a Abril Camino hace algún tiempo, y lo cierto es que no me disgustó, al revés, me gustó bastante. Me esperaba que esta historia fuera por el mismo camino... y todavía no sé qué pensar. Así que os voy a contar un poquito las sensaciones que he tenido con este libro.

Antes de meterme de lleno, comentaros que son cuatro partes las que componen esta historia (La duda de Ada, La duda de Hugo, La certeza de Ada y La certeza de Hugo), narradas tanto por la protagonista femenina (Ada) como por el protagonista masculino (Hugo). Estas cuatro partes nos cuentan una historia de amor y de desamor. Los personajes se reencuentran tras muchos años, cuando todavía estaban en la universidad y las cosas eran muy diferentes, tanto que jamás se lo hubiesen podido imaginar. La vida da muchas vueltas, y eso es totalmente verdad.

Tengo que decir que en sí la historia de amor me ha parecido muy bonita, muy completa y narrada a la perfección de principio a fin. Me gusta mucho la romántica y considero que eso se lo puedo reconocer a la autora con los ojos cerrados. Es intensa, profunda, triste, apasionada, entre otras muchas cosas que la convierten en fantástica. Pero también me ha parecido predecible, agobiante, hasta tal punto que me he encontrado saturada y sin más ganas de leer. Así que, como veréis... estoy hecha un lío.

Algo que me ha gustado de la historia es la evolución de ambos personajes. al principio me sentí admirada por Ada, quien creía tener muy claros sus ideales, su visión de futuro era muy nítida, sabía lo que quería y donde quería estar; hasta que se ve desbordada ante una realidad que no entraba dentro de sus planes. Por cosas de la vida se vuelve a conocer a sí misma, reconduce sus objetivos y encuentra hueco para otras prioridades.
Y de Hugo... no os puedo contar mucho de este chico, pero lo que sí puedo es aseguraros que os vais a encontrar con un personaje lleno de amor, generoso, con un corazón increíble y una fuerza que ni siquiera él mismo sabe que posee, lo que es todavía más admirable.

Un punto muy a favor es que no hay idas y venidas absurdas, al revés, las decisiones son siempre tomadas desde la madurez y desde puntos de vista muy realistas en los que seguramente empatizareis con los personajes.

Uno de los motivos por los que no le daré el 5, es porque lo vi muy predecible desde el principio. Eso es algo que últimamente me decepciona bastante en las historias que leo. Necesito encontrar algo que me mantenga mucho más intrigada, no sé si porque me he vuelto más exigente o porque a veces necesitamos cambiar de temática y adentrarnos en otro tipo de historias... que es exactamente lo que necesito en este instante. A veces son cosas que pasan, y ya está, no hay que hacer un drama de ello.

La cuarta parte de la historia puede ser la que más me ha gustado. Donde Cloe (personaje secundario al que he adorado) se ha convertido en mi personaje favorito y ha conseguido que me sintiera muy orgullosa de Hugo. La segunda y tercera parte se me hizo eterna, llegando a aborrecer el libro.

Pero qué os voy a decir, al final ha merecido la pena. No le puedo dar la mayor puntuación porque no me apetece releerlo de aquí a cuarenta años de lo pesado que se me ha hecho, pero sí puedo recomendarlo porque me ha gustado mucho y me ha parecido una historia preciosa.

En definitiva, Imposible canción de amor tiene mensajes muy bonitos sobre lo que puede ser la vida, lo que podrá deparar y lo que uno nunca se llega a imaginar, pero que pasa, porque no podemos evitarlo... pero sí remediarlo. Que las cosas se pongan feas no significa que tengamos que estancarnos en esa situación; tenemos que armarnos de fuerza y cambiarlo. Y ese es el bonito mensaje que me ha dejado esta historia, que aunque está llena de tragedia, es esperanzadora y está repleta de sentimiento.
Enlace: https://librosconraices.blog..
sintiendotusletras
 11 November 2019
No había leído nada de Abril Camino, de hecho, era una autora desconocida para mí, pero cuando sacó este libro a la venta y leí la sinopsis me impactó, ya que trata sobre una historia dura de amor. Se que, a muchos lectores no les gusta que en las novelas romántica haya sufrimiento, intensidad y muchos sentimientos encontrados, pero en mi caso, son las novelas que más disfruto, ya que son las que me emocionan y remueven por dentro. Y ya os adelanto que esta lo ha hecho con creces, y que la autora ha pasado directamente a mi top de autores de romántica.

Los protagonistas de esta historia son Ada y Hugo. Ambos se conocieron cuando estudiaban traducción e interpretación, y vivieron una intensa historia de amor y, ahora, vuelven a reencontrarse 10 años después, pero ya no son los mismos.

Ada es una persona muy alegre, avispada y aventurera, le encanta viajar, y durante todos esos años es lo que ha hecho, trabajando en diversos lugares y disfrutando de la vida. El inminente divorcio de su hermana Cloe, hace que vuelva a Madrid para apoyarla. Buscando trabajo de traductora, acaba contratada en Translitere y lo que no se espera es que su jefe iba a ser Hugo.

El reencuentro entre ambos es impactante ya que Hugo no es la sombra de lo que era, ahora es un hombre sombrío y taciturno, y esto se debe a un problema que tiene, que descubriréis a lo largo de las páginas. Ada pondrá todo su empeño en ayudar a Hugo, pero la historia irá girando y dando vueltas hasta que se van alineando y resolviendo los hechos que acontecen.

Y hasta aquí os puedo contar, porque la verdad es que esta novela cuanto menos se sepa de antemano mejor, ya que hará que la disfrutéis más.

La novela consta de 507 páginas organizadas en cuatro partes y un total de 46 capítulos, un prólogo y un epílogo. El título de los capítulos son fragmentos de canciones que aparecen en él y, como buena amante de la música, es algo que he disfrutado, ya que iba poniendo banda sonora a medida que iba avanzando en la lectura.

Está narrado en primera persona por Ada, aunque veremos algún que otro capítulo narrado por Hugo, que nos servirá para entender el proceso por el que está pasando y con el que empatizaremos de tal manera, que nos tocará la fibra.

La pluma de la autora es delicada, profunda y maravillosa. Como os he comentado antes, para mí, ha sido todo un descubrimiento, ya que con su narración ha sido capaz de envolverme y conmoverme con las situaciones en las que se tienen que enfrentar Ada y Hugo, y, además, me ha situado a la perfección en cada lugar que pisan nuestros protagonistas como Madrid, París, Lisboa y Asturias.

Sinceramente, es un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado esa madurez que tienen los protagonistas, así como el grado de responsabilidad, y las decisiones que toman a lo largo de la historia, que, si bien no son fáciles, demuestran la endereza, fuerza y amor que tienen entre ambos.

En definitiva, es una novela preciosa, con una tesitura muy dura que me ha emocionado en más de una ocasión y que encierra una historia de superación. Pero no sólo es eso, ya que también nos regala situaciones de humor y pasión. Es una novela que recomiendo a todo amante de la romántica, ya que os aseguro que la disfrutaréis de principio a fin.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
pk2_x
 16 November 2019
Libro romántico con tristeza o triste pero romántico???. Tenemos a tres protagonistas Ada, Cloe y Hugo. Ada y Cloe son hermanas y se quieren muchísimo y por la que una haría todo por la otra.
Una historia donde Ada y Hugo coinciden en sus caminos una y otra vez pero no pueden estar juntos.
El destino los junta y los separa con dolor para ambos pero con esperanza de que todo se calme y el tiempo ponga las cosas en su lugar. *Contiene spoilers*
Ada se enamora de Hugo en su último curso de carrera, donde ambos viven un amor muy fuerte pero Ada con sus ganas de vivir y volar está indecisa de seguir su camino y viajar o seguir con Hugo.
Al final, Ada se va, viaja, aprende, vive experiencias, conoce a gente, prosperara en su vida hasta que su hermana la llama y ella regresa.
En Madrid busca trabajo como traductora y allí está ÉL. Ambos tienen ganas de decirse muchas cosas y a la vez ninguna, han pasado 10 años desde que se despidieron. Pero el amor entre ellos es más fuerte y empiezan a salir (como compañeros de trabajo), hasta que esa situación va a más y Hugo le dice que no pueden estar juntos.
A partir de ahí suceden un montón de situaciones difíciles del porque aún queriendose como se quieren. Por lo que vuelven a separarse hasta que empieza un mensaje, una llamada... Hay mucho más por contar, pero ya sería "hablar demasiado". Me ha parecido un libro muy bonito, con un amor tan fuerte que está por encima de todo.
El libro contado desde el punto de vista de ambos, de sus pensamientos, de sus situaciones, de las decisiones que ambos toman en cada momentos tan certeras y meditadas.
Un libro que merece la pena leer con su propia BSO que la escritora ha hecho en Spotify.
Muy recomendable
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LapichulinaLapichulina18 September 2019
-Cada uno toma las decisiones que más feliz lo hacen con las cartas que le reparte la vida- 💞
SusanaSusana25 March 2019
Esta sola, a veces, es justo lo que necesitas para ser tu misma, para saber quién eres.
SusanaSusana25 March 2019
Ojalá nunca crezcamos lo suficiente como para que esto deje de hacernos reír.
SusanaSusana25 March 2019
Hay pocas cosas más humanas que la necesidad de buscar culpables de lo que no tiene una explicación lógica.
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea30 November 2020
“Para quererte como te quiero, necesito más tiempo del que tengo.”