Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
No había leído nada de Abril Camino, de hecho, era una autora desconocida para mí, pero cuando sacó este libro a la venta y leí la sinopsis me impactó, ya que trata sobre una historia dura de amor. Se que, a muchos lectores no les gusta que en las novelas romántica haya sufrimiento, intensidad y muchos sentimientos encontrados, pero en mi caso, son las novelas que más disfruto, ya que son las que me emocionan y remueven por dentro. Y ya os adelanto que esta lo ha hecho con creces, y que la autora ha pasado directamente a mi top de autores de romántica.

Los protagonistas de esta historia son Ada y Hugo. Ambos se conocieron cuando estudiaban traducción e interpretación, y vivieron una intensa historia de amor y, ahora, vuelven a reencontrarse 10 años después, pero ya no son los mismos.

Ada es una persona muy alegre, avispada y aventurera, le encanta viajar, y durante todos esos años es lo que ha hecho, trabajando en diversos lugares y disfrutando de la vida. El inminente divorcio de su hermana Cloe, hace que vuelva a Madrid para apoyarla. Buscando trabajo de traductora, acaba contratada en Translitere y lo que no se espera es que su jefe iba a ser Hugo.

El reencuentro entre ambos es impactante ya que Hugo no es la sombra de lo que era, ahora es un hombre sombrío y taciturno, y esto se debe a un problema que tiene, que descubriréis a lo largo de las páginas. Ada pondrá todo su empeño en ayudar a Hugo, pero la historia irá girando y dando vueltas hasta que se van alineando y resolviendo los hechos que acontecen.

Y hasta aquí os puedo contar, porque la verdad es que esta novela cuanto menos se sepa de antemano mejor, ya que hará que la disfrutéis más.

La novela consta de 507 páginas organizadas en cuatro partes y un total de 46 capítulos, un prólogo y un epílogo. El título de los capítulos son fragmentos de canciones que aparecen en él y, como buena amante de la música, es algo que he disfrutado, ya que iba poniendo banda sonora a medida que iba avanzando en la lectura.

Está narrado en primera persona por Ada, aunque veremos algún que otro capítulo narrado por Hugo, que nos servirá para entender el proceso por el que está pasando y con el que empatizaremos de tal manera, que nos tocará la fibra.

La pluma de la autora es delicada, profunda y maravillosa. Como os he comentado antes, para mí, ha sido todo un descubrimiento, ya que con su narración ha sido capaz de envolverme y conmoverme con las situaciones en las que se tienen que enfrentar Ada y Hugo, y, además, me ha situado a la perfección en cada lugar que pisan nuestros protagonistas como Madrid, París, Lisboa y Asturias.

Sinceramente, es un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado esa madurez que tienen los protagonistas, así como el grado de responsabilidad, y las decisiones que toman a lo largo de la historia, que, si bien no son fáciles, demuestran la endereza, fuerza y amor que tienen entre ambos.

En definitiva, es una novela preciosa, con una tesitura muy dura que me ha emocionado en más de una ocasión y que encierra una historia de superación. Pero no sólo es eso, ya que también nos regala situaciones de humor y pasión. Es una novela que recomiendo a todo amante de la romántica, ya que os aseguro que la disfrutaréis de principio a fin.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..