Críticas sobre Mi mundo en tus ojos (33)

azulbooks
 25 November 2019
Deseo leer este libro, ví varias reseñas y dicen que es muy lindo.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Sinceramente es un libro que no te esperas, ya que parece una simple historia de amor y nada que ver. Es una historia diferente, con dos personajes muy bien definidos y marcados por su pasado, con una historia muy dura. Lo único que no me gustó es que imaginaba el secreto de uno de ellos... pero aún así ha resultado ser un libro precioso que me sorprendió gratamente.
La historia es contada por partes; una parte Summer y otra Logan.
Alasombradelarciano
 23 April 2019
'Mi mundo en tus ojos' es una historia que antes de leerla pensé que sería una romántica ágil. No podía estar más equivocada.
Nos encontramos ante unos protagonistas que pese a su juventud han vivido cosas que los han marcado. Ambos con sus propios demonios se conocen y poco a poco se descubren.
Es una historia que habla de la superación en la etapa adolescente y posterior, de la búsqueda personal, de la educación social, de la importancia que tiene la ayuda profesional y el apoyo familiar.
Es una historia terriblemente bonita.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Rociobooks97
 07 April 2019
La historia tiene un comienzo fuerte y desgarrador. Leí el primer capítulo y el corazón se me hizo añicos. La impotencia que sentí por lo que le sucedió a Summer con apenas cinco años es inexplicable. Lo sucedido le impide llevar una vida relativamente normal (si es que existe una definición de lo que es normal y lo que no lo es)… Sin embargo, todo cambia cuando decide comenzar la universidad y conoce a Logan, el chico de los ojos color turquesa.

Ambos personajes tienen algo en común, algo que los une… Ambos están completamente destrozados. Conocerse es lo mejor que les pudo pasar, les devolvió parte de la esperanza perdida y les da la posibilidad de construir un presente y un futuro JUNTOS (tal vez). Pero todavía hay asuntos sin resolver, preguntas que precisan de una respuesta y una búsqueda que terminar…

La relación de Summer y Logan me gustó mucho. Él me pareció un personaje adorable, me encantó que sea tan detallista con ella. Esa facilidad para lograr que algo simple y/o sencillo se transforme en un momento inolvidable y totalmente bello me enamoró.

Algo que me gustaría destacar de ambos personajes es, no sólo la madurez que presentan, sino también sus motivaciones y sus enormes ganas de salir adelante a pesar de las dificultades. Todos tenemos algo que nos mueve y que nos invita a enfrentar la vida y disfrutarla. Es increíble cómo crecen, aprenden uno del otro y se reconstruyen capítulo a capítulo. Me encantó el crecimiento personal de ambos.

La historia está dividida en dos partes: la primera narrada por Summer y la segunda narrada por Logan. La primera parte me encantó, creo que es perfecta, la lectura es ágil y llevadera. La segunda parte se me hizo un poco densa al principio; necesitaba hechos, acción, algo que cambie, nuevamente, el rumbo de la historia. Entendía que Logan no estaba pasando por un buen momento pero sinceramente me desesperaba que dé tantas vueltas en el asunto (no voy a especificar qué asunto para no spoilearles el libro).

A pesar de lo que remarqué con respecto a la segunda parte, la historia me encantó. Y no porque todo haya sido color de rosas, más bien al contrario… El lector se encuentra con una historia en donde se tratan temas realmente fuertes pero muy bien abordados.

"Mi mundo en tus ojos" es una historia de amor, superación personal pero también de búsqueda y conocimiento de uno mismo. Una lectura muy recomendada.
AndiCalzia
 12 March 2019
Se divide en dos partes, la primera contada por Summer, la cuál se lee súper ágil (la lloré mucho), pero también la amé; en cambio, la segunda parte contada por Logan se me hizo eterna, y de a ratos lo odiaba por ser tan precipitado, pero en el fondo comprendía todo lo que atravezaba, él necesitaba hallarse para entender.
Son dos personas, con un pasado cargado de pesadillas y fantasmas, que se complementan y comprenden mutuamente, me gusto que al principio todo fuera como una amistad, conociendose más de lo que creían, hasta que de repente ya no podían ser amigos a causa de sus profundos sentimientos... Hasta que un secreto que sale a la luz, derrumba todo lo construido entre ellos.
Me encanto el crecimiento personal que tuvo Summer a traves de las páginas, y creo que Logan al final logró descubrir que era más que un pasado oscuro.
No quiero decir mucho más, para que así logrén disfrutar de esta lectura, es totalmente recomendable, me quede colgada de él desde el principio; ya les digo tiene un comienzo desgarrador, es inevitable no continuar con la lectura.
Una de las mejores lecturas de este año.

SituacionCaprichosa
 03 February 2019
Summer y Logan están rotos.
Ambos han atravesado situaciones traumáticas que los han llevado hasta un punto sin retorno. Pero, afortunadamente, se encuentran y parece que la vida es un poco menos horrible en la compañía del otro.

Summer está marcada.Ésto ocasiona que ella sea una muchacha asustadiza, con problemas para relacionarse. Llegar a la Universidad le abre la puerta a un sinfín de oportunidades y desafíos para ella.
Allí se encuentra con Logan, quien también acarrea con un pasado difícil. Juntos, comienzan a construír una historia de amor y entendimiento. Son la amalgama perfecta para unir las piezas y reconstruír la esperanza de un futuro provechoso.
Pero los fantasmas reaparecen; un pasado que se escurre entre las grietas de sus lastimados cuerpos, los tristes giros del destino se interponen entre ellos, amenazando con volver a destruir todo lo que les ha costado tanto crear.

Vale aclarar que es un libro con temática fuerte; se habla de *SPOILER ALERT* abuso infantil, secuestros, violaciones, golpes, uso de drogas, intentos de suicidio *FIN DE SPOILER* y es bueno estar enterados de antemano. Cuenta con dos partes, la primera narrada desde el PoV de Summer y la segunda desde Logan. Los capítulos son breves, con una pluma que no da demasiadas vueltas; la narrativa de Camino es intensa. Toma temas profundos y dolorosos y los narra con una naturalidad maravillosa. Sus descripciones son delicadas, con un lenguaje accesible que acerca al lector. Lo que más me gusta es que los personajes son tratados como sobrevivientes y no como víctimas, con sus debilidades a flor de piel, pero con un constante deseo de salir adelante y progresar. Podemos empatizar con los personajes, llegar a comprender su dolor, sus miedos, sus reacciones ante la diversidad.

El plot twist es dolorosamente bueno. Algunos lectores avezados podrán sospechar de qué se trata, pero aún así no deja de ser una sorpresa durante la lectura. Se produce aproximadamente en la mitad del libro, con el cambio de narrador, y es un buen momento para soltar una lágrima.

¿Por qué no tiene puntaje perfecto? Algunas de las escenas desde el PoV de Logan me parecieron largas, aburridas e innecesarias. Para mi gusto, es un fragmento del libro que se podría haber reducido considerablemente sin perder calidad narrativa ni emotividad.

Un MUST, un libro que merece ser leído. Tiene momentos de risa, de llanto y de un profundo análisis interior sobre las decisiones que tomamos en nuestra vida y la influencia que tiene sobre los demás, así como una bella historia de esperanza y superación.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Esta historia es desgarradora, consta de dos partes La primer la narra ella, Summer, y la segunda Logan. A la protagonista le sucede algo en su infancia que la deja muy marcada, destrozada. Hasta que se encuentra con Logan, que tiene un pasado turbio. Cuando pasamos a la segunda parte del libro, me quede en shock, tuve que digerir lo que había pasado porque no me lo podía creer. Una lectura fácil y con capítulos cortos. Es muy recomendable y no vas a poder dejar de leer.
ArmandoBlanco
 09 January 2019
Nos adentramos en una historia que desde el inicio nos cuenta la vida tan dura que ha pasado una pequeña de cinco años, el trauma que le ha dejado es terrible hasta el punto de no poder vivir tranquilamente, el miedo forma parte de la vida de Summer y no sabe cuando dejara de sentir aquella sensación.
Cada capitulo de este libro esta en perfecta construcción de la historia de Summer como primera parte y de Logan como segunda parte de esta historia. Abril Camino ha creado unos personajes que están llenos de esperanza, que luchan, que están rotos y esperan juntar sus piezas rotas para salir adelante y seguir con sus vidas. El verdadero amor puede ser la pieza para reconstruir el corazón de cada uno.
Logan ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, destaca mucho el amor de su familia y lo mucho que han sufrido en su vida y solo esperan que su hijo encuentre el camino correcto y olvide aquel origen que no solo afecto a el mismo si no también a personas inocentes.

Mi mundo en tus ojos es una historia que recomiendo mucho leer y espero le den una oportunidad. Abril Camino ha desarrollado una historia emotiva y muy hermosa, dos personajes que evolucionan a lo largo de este tiempo, que luchan para una segunda oportunidad para tener una vida normal y que el pasado no afecte sus vidas.
No les cuento más detalles por que sinceramente merece que lean esta historia sin conocer a fondo la trama que se desarrolla. Mi mundo en tus ojos no solo se basa en la relación amorosa entre dos jóvenes, nos habla de una historia dura donde el apoyo incondicional e incluso el tiempo es necesario en la vida.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Con tan solo cinco años, Summer pasó por un infierno y, aunque consiguió sobrevivir, la dejó marcada para siempre. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando en la universidad conoce a un chico de ojos turquesas y brazos repleto de tatuajes llamado Logan que también tiene muchos secretos. Logan sabe que ella está rota, al igual que él y ambos emprenderán un camino juntos hacia mejorar y curarse mutuamente.

Resultado de imagen de mi mundo en tus ojos abril camino
Sin duda, una de las mejores cosas que tiene este libro son sus protagonistas ya que cuentan con una profundidad asombrosa y evolucionan muchísimo a lo largo de toda la historia. Los dos están rotos, vivieron cosas terribles en su pasado y no son capaces de deshacerse de sus demonios. No pude evitar cogerles un montón de cariño y querer abrazarlos con fuerza. Por un lado, Summer es una chica que intenta empezar de nuevo a pesar de todo lo que le ocurrió cuando era pequeña. al principio es frágil y tiene miedo de muchas cosas pero poco a poco se va convirtiendo en una mujer fuerte, independiente y que no necesita a nadie a su lado para ser feliz y para curarse. Se enfrenta a sus miedos y trata de seguir adelante con mucha fortaleza por lo que la admiro mucho. A pesar de todos sus demonios, tiene una personalidad alegre y brillante y me sentí identificada con ella en ciertos aspectos. Me pareció una protagonista maravillosa.

Por otro lado, Logan es un chico del cual no os quiero contar demasiado porque creo que es mucho mejor que lo conozcáis por vosotros mismos pero si os debo decir que terminé la novela demasiado enamorada de él. Tiene un pasado muy duro y muchos secretos que poco a poco van saliendo a la luz. También tiene muchísima profundidad y cambia bastante a medida que avanzan las páginas. Me cautivó su ternura y me hizo sufrir muchísimo.

Los personajes secundarios quedan relegados a un segundo plano ya que lo más importante es la relación que se forja entre ambos protagonistas. Cabe destacar a los padres de Logan porque me parecieron muy entrañables al igual que Beth, una mujer que aparece en cierto momento de la historia y que me despertó mucha ternura. Me costó bastante entender a la madre de Summer, pero una vez lo hice también me pareció una madre genial. La familia tiene un papel muy importante en esta historia ya que son imprescindibles para la recuperación de los personajes principales.

Mi mundo en tus ojos está divida en dos partes. La primera está narrada desde la perspectiva de Summer y nos cuenta su pasado además de sus primeros meses en la Universidad, cómo conoce a Logan y cómo se empieza a adaptar a su nueva vida. La segunda está contada desde el punto de vista de Logan un tiempo después. Este enfoque doble me gustó muchísimo porque me permitió tanto conocer los dos lados de la historia como empatizar con ambos protagonistas. Logré meterme demasiado dentro la historia y vivir los sucesos como un personaje más.

No había leído nunca nada de la autora pero lo cierto es que tengo muchas ganas de volver a probarla. Su prosa me cautivó porque logró transmitirme demasiados sentimientos y hacerme pasar por una montaña rusa de emociones. Utiliza un lenguaje muy cercano y construye frases realmente hermosas de una forma delicada. Ya solo por esa prosa tan bonita este libro merece ser leído. La historia es realmente muy dura y desgarradora, a mi me partió el corazón y me tuvo con las lágrimas a punto de derrarmarse. Abril Camino trata temas muy duros de la forma adecuada y por ello creo que este es un libro bastante necesario para concienciar sobre ciertas cosas.

El ritmo es muy bueno en todo momento, especialmente en la primera parte ya que no pude parar de leer en ningún momento. Me enganchó casi desde el principio. No obstante, una vez empieza la segunda parte el ritmo decae bastante y no vuelve a recuperarse hasta bastante páginas después pero de todas maneras es una novela que leí bastante rápido y que me entretuvo mucho en todo momento.

El romance que se forja es una auténtica preciosidad y me sacó muchísimos suspiros. La atracción es innegable y las escenas que hay entre ellos son una joya, me parecieron demasiado bonitas. Se desarrolla con bastante rapidez pero de todas formas es muy realista y yo me la creí desde el primer momento.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Malu_7
 23 September 2018
El libro está dividido en dos partes: la parte desde el punto de vista de Summer, y una segunda parte desde el punto de vista de Logan.
Mi parte favorita sin duda fue la de Summer, aunque a la vez me pareció la más brutal y dura de ambas. Sobre todo, en las primeras páginas, encontrando una realidad que a nadie le gustaría vivir bajo ningún concepto. La parte de Logan también es fuerte, pero no la considero del mismo nivel a la de Summer.
Me gustaron mucho ambos personajes, ya que en ellos podemos ver un gran cambio de personalidad conforme va pasando el tiempo en la historia. Podemos ver cómo se van realizando y creciendo como personas. Cómo intentan llevar adelante de alguna forma el pasado que les atormentaba y de vez en cuando, les atormenta.
La historia me ha mantenido muy enganchada y me ha hecho ponerme en el lugar de ambos personajes y replantearme ciertos aspectos en mi vida (para bien, no penséis mal).
A pesar de que me ha parecido una historia muy bonita (a la vez de dura), creo que me ha faltado algo. Realmente no sé el qué, pero algo me ha faltado (¡viva la coherencia!). Por ello no puedo darle la máxima puntuación.
Sin duda, volveré a leer algo de esta autora, ya que este libro me ha incitado a ello. Lo recomiendo totalmente.