Crítica de Coralgg

Coralgg
10 October 2020
Summer está rota, lleva así desde que a los 5 años le pasó algo horrible. Pero ahora está decidida a cambiar su manera de vivir, y ha decidido estudiar en una universidad lejos de su familia. Allí aunque las cosas no son fáciles al principio, empieza a cambiar y muchos de esos cambios tienen que ver con Logan, un chico con el que comparte muchas cosas. Pero Logan también está roto, y cuando los secretos de ambos salen al descubierto amenazan con acabar con todo lo que habían creado.

La verdad es que tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, no es la típica historia de amor y eso se agradece. El punto de partida de la historia me sorprendió mucho y aunque las casualidades que se dan en todo el libro me parecieron muy convenientes y difíciles de darse en una situación normal (me recordaron mucho a los k-dramas) tengo que decir que los disfruté. El libro nos cuenta la historia de Summer, una chica con un pasado muy duro, que decide poner tierra de por medio con su familia para intentar estudiar en la universidad como cualquier joven de su edad. Acompañamos a Summer en los problemas, miedos y dudas que le van surgiendo pero también vemos como va forjando relaciones con otras personas, sobre todo con Logan, un chico muy dulce que parece entenderla a la perfección pero que tiene algunos demonios internos. En general tengo que decir que la relación entre ellos me gustó, se desarrolla de una manera adecuada y sobre todo me encantó lo paciente, comprensivo y dulce que Logan fue en todo momento aunque como pega diría que me pareció algo dependiente, era como si no se relacionaran con nadie más. También me gustó que en la historia se refleja las distintas maneras en las que las personas se pueden enfrentar a un problema, huyendo, necesitando tiempo o enfrentándose a ellas, creo que cada persona es diferente y necesita una u otra cosa y por ello no se debe juzgar si es o no algo válido. En cuanto a los personajes tengo que decir que están muy bien desarrollados, sobre todo Logan y Summer. Logan, me encantó, es el prototipo de chico ideal, aunque si que eché en falta algo más de decisión en algunas circunstancias. Con Summer tengo sentimientos encontrados, ya que no la pude entender en algunos momentos pero en general y dada la situación que vivió de pequeña creo que no puedo juzgarla, además me pareció muy valiente su decisión de dejar la protección de su casa y enfrentarse al mundo real. También he disfrutado de la pluma de la autora y al tener la mitad del libro narrada por cada personaje me ha ayudado a entenderlos mucho mejor. En definitiva una historia muy bonita de cómo dos personas rotas pueden ayudarse a sanar mutuamente.