Crítica de Bookpiic

Bookpiic
04 May 2018
Este es un libro romántico new adult con altas dosis de drama. Si, desde la primera página te deja en shock debido a los sucesos que Summer, la protagonista femenina, sufrió desde pequeña. Y es que, aunque la historia se centra en la etapa en la que Summer comienza a la universidad, al comienzo del libro conocemos la vida que tuvo en su infancia que es, cuanto menos, muy traumática y ha hecho que con 19 años no sea capaz de disfrutar de la vida como cualquier joven de esa edad hace. Por ello se embarca en la experiencia de ir a la universidad lejos de casa, de ser libre y sentirse libre. Pero no va a ser un camino fácil para ella, a lo largo de la historia podremos ver como poco a poco va superando sus traumas, como la Summer que comenzó la universidad se convierte en una mujer mucho más fuerte e independiente, y feliz.
Pero, como he dicho, este cambio en la protagonista se cocerá a fuego lento, no es algo que ocurra de un día para otro, tiene su proceso y es algo que disfruté ya que no es una historia rápida, si lo fuera no sería del todo creíble y creo que la velocidad que posee es la adecuada. La trama en sí es adecuada ya que muchas de las cosas que pasan, aunque puedan parecer algo surrealistas debido a las grandes casualidades que poseen muchos de los hechos, la autora sabe como llevarlos para que no se quede en una historia sin fondo. Porque, a veces pasa, que aunque la trama tenga un trasfondo trágico en ocasiones no se centran del todo en este hecho y puede quedar algo superficial pero en este libro para nada es así. al contrario, no se queda en una historia de amor universitaria en la que sus protagonistas no lo han pasado bien en el pasado, va más allá. Va de sus personajes, de como superan las adversidades de sus vidas, de como a pesar de las horribles coincidencias del destino son capaces de superarse a si mismos y de llegar a la felicidad que muchos otros en sus posiciones no conseguirían, que se irían por el camino fácil, o como dice Logan, el prota masculino, por el camino más difícil.
Y es que, no solo tenemos la dosis dramática de la vida de Summer, también tenemos la de Logan, el chico que pondrá patas arriba la vida de esta y que será una pieza fundamental en ella. Pero Logan también viene con una mochila cargada de problemas, problemas también muy delicados que también iremos conociendo y podremos ir viendo como los va superando día a día.
Logan es un chico impresionante, a mi me ha fascinado. Es mi personaje favorito de esta historia y creo que dentro de que cumple con muchos de los clichés habituales en estas historias (guapísimo, moreno, ojos claros, tatuajes, pinta de malote, moto...), nada tiene que ver con lo que parece ser a simple vista. Es un personaje con mucho fondo, muy bien definido y trabajado, un chico bueno con apariencia dura pero con las ideas muy bien puestas, muy maduro y responsable. Con ciertos toques bohemios o hipsters que le hacen mucho más interesante y diferente. Con él, nada es lo que parece. Y con él viviremos los momentos más duros (a mi modo de ver).
La historia está contada por los dos personajes, en la primera mitad viviremos la historia a través de los ojos de Summer, su pasado, el comienzo de su nueva vida en la universidad, el momento en el que conoce a Logan y su vida cambia...Pero la siguiente mitad la vivimos a través de Logan, a partir de un hecho que ocurre en la vida de ambos y que hace que sus vidas, sobre todo la de Logan, se tambaleen y que todo cambie. Viviremos junto a Logan el caos en el que se convierte su vida a raíz de este suceso y de como poco a poco pasa por todos los estados mentales posibles...No quiero desvelar nada pero es que esta parte del libro ha sido mi favorita, la que más me ha transmitido y la que más he disfrutado.
El libro va mucho más allá de la historia de amor entre los protagonistas, va de superación. de como no solo el apoyo en la persona que quieres ayuda, sino también de aprender a superarse solo, de ser fuerte por ti mismo para luego poder serlo en pareja. Ese es otro de los puntos que me ha encantado, ese mensaje que transmite la historia. Que si, que el amor es importante, y llegar a encontrar a tu otra mitad es un punto importante en la vida pero más importante es llegar a conocerte a ti mismo, de poder ser feliz independientemente, sin pareja, para luego poder serlo juntos. Creo que es un mensaje muy importante y más en la edad en la que se encuentran los personajes, que a esa edad (en estos momentos estoy más o menos en ella jaja) puedes pensar que no hay más allá de tu pareja, que sin ella no eres nada, no puedes ser feliz pero no es así para nada. Para ser feliz hay que comenzar primero individualmente y así podrás tener esa plenitud en pareja. Esto hizo que ambos personajes maduraran muchísimo y que su relación de pareja cambiará, no quiere decir que antes fuera mala que no lo era pero después de esto fue aún mejor.
Esta es una historia dura, que habla de temas muy peliagudos, duros y traumáticos. Es una historia de amor pero mucho más de superación, de fuerza y de lucha. No negaré que en ciertos momentos se te puede escapar la lagrimilla, es imposible pasar por esta historia sin sentir.
En cuanto a por qué no le he dado la notaza, quizás en ciertos momentos la historia se me ha hecho algo lenta y eso hizo que se me hiciera algo pesada en ciertos puntos pero la historia, los personajes y el final merecieron la pena totalmente.

En conclusión, si quieres leer una historia de amor, dura, cargada de hechos traumáticos y muy fuertes que le dan sus dosis de drama a la trama, este es tu libro. Un libro de personajes, de superación y de lucha que te enganchará y que te emocionará. Con un mensaje muy acertado sobre las relaciones de pareja y sobre la vida.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..