Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
Avery Morgansten es una adolescente de 19 años que ha decidido ir a una universidad que está muy lejos de su ciudad natal. ¿Por qué? Avery quiere huir de su pasado y de un suceso que le ha cambiado la vida por completo. Busca empezar de nuevo y alejarse de todo lo malo que la rodeaba, tener una vida sencilla en la que solo tenga que preocuparse por estudiar, y bueno, quizás por hacer algunos nuevos amigos. Pero lo que sin duda no está buscando es llamar la atención de Cameron Hamilton, quien podría romper la poca estabilidad que ha conseguido. Pero al conocerse, Cameron está decidido a entrar en su vida y ganarse su amor, y comenzará a despertar en Avery cosas que ella creía imposibles de sentir.
Su pasado quiere volver a colarse en su presente, entre sus padres y las llamadas y mensajes anónimos llenos de insultos, Avery deberá afrontar lo que sucedió para poder darle un cierre, pero si quiere que Cam la acompañe, deberá contarle sus secretos.

Opinión personal:
Voy a intentar separar mi reseña en dos partes, la primera hablando sobre lo que me parece la calidad de la narración, personajes y demás, y la segunda, explicando el porqué de las calificación que le di, más en mi experiencia como personal y lo que me generó el libro al leerlo.

Creo que la forma de escritura de la autora tiene la capacidad de engancharte desde la primera hasta la última página. El libro tiene escenas que resultan cómicas y otras desgarradoras, pero ambas están bien descriptas y orientadas en la historia, nada se siente fuera de lugar y el hilo conductor de la historia me encantó. Creo que la forma en la que se van develando los sucesos es perfecta para que el lector vaya conociendo poco a poco lo que sucedió, lo que hace más fácil comprender algunas actitudes de los personajes. Me gustó el papel que jugaron las familias de Avery y de Cameron reflejados en las personalidades de como son sus hijos y sus actitudes frente a la vida. Una clara demostración de cómo los padres influyen en sus hijos y las cosas que pueden llegar a causarles por no pensar dos veces, o siquiera considerarlos. Admiro sobre todo la evolución que tienen los personajes, eso sin duda es algo que disfruté muchísimo del libro.

Dicho todo esto, el libro podría haber tenido 5 estrellas, pero no puedo evitar que mi gusto personal afecte mi experiencia como lectora. A pesar de todo lo sucedido, no pude conectar con ninguno de los personajes. Avery tenía demasiada indecisión sobre como actuar, y sus cambios constantes me parece que le dieron al libro una extensión que no era necesaria. Si bien puedo comprender el trauma por el que pasó y que eso afecte su forma de actuar/pensar, llegado un punto donde maltrataba a Cameron para que se aleje pero luego lo quería de nuevo, después le decía la verdad, después le mentía, etc. Mentalmente me parece un poco agotador. En cuanto al caso de Cameron, entiendo que su personaje buscaba ser quizás quien sacara a Avery de su bloqueo, pero esa insistencia luego de que te dicen muchas veces que no me parece absurda. Se que era el motivador de la historia, pero si me pasara en la vida real se me haría re pesado que alguien me insistiera constantemente cuando ya dije que no quiero (Ni hablemos de forzar situaciones en las que si o si tengamos que hacer cosas juntos, o aparecerse en mi casa). Claramente, todas las personas que disfrutan del romance en su vida real (y en los libros, obviamente) estarán en desacuerdo conmigo, pero no puedo evitar que esta relación tan "pegada" se me haga hasta incómoda.

En resumen, el libro no tiene nada malo, es un romance bien desarrollado, donde uno de los personajes ayudará al otro a crecer, a encontrarse de nuevo y a salir adelante. Y si les gusta el estilo, lo recomiendo 100% porque creo que es uno muy SANO sobre todo y que se puede disfrutar.