Críticas sobre Te esperaré (39)

ElblogdeSeshat
 30 January 2023
Te esperaré es una reedición de la novela del mismo nombre. Nunca había leído a Jennifer L.Armentrout pero se que es una autora que tiene muchas seguidoras/es y tenía curiosidad por conocer su pluma.

Este título salió elegido, entre otras propuestas, para hacer una lectura conjunta en el grupo del que soy administradora y la verdad es que no me ha gustado apenas nada. Si no hubiese estado leyéndola con otras personas, seguramente lo hubiese dejado tras unos cuantos capítulos.

El libro es un romance juvenil entre Cam y Avery, dos personas que han pasado por situaciones duras. Los temas que trata son de actualidad, no carecen de interés, pero eso es todo lo que puedo decir que me ha gustado de la novela. Esta, adolece de casi todo: originalidad, mesura, emoción y estereotipos saludables. Muchas veces me preocupan los modelos de relaciones que leo en este tipo de novela, especialmente cuando teóricamente van dirigidas a un tipo de público más juvenil.

Aunque hay autoras y autores muy recomendables dentro de este género y otros que no tanto como en todas partes, reconozco que me cuesta cada vez más conectar con la novela romántica. Creo que esto se debe a que a veces, no siempre, perpetua unos estereotipos que no evolucionan suficiente en el tiempo y repite algunos "clichés" hasta la saciedad.
Será cuestión de afinar más la puntería en otra ocasión y de suerte si es una autora o autor al que no haya leído nunca.
Alpispa
 11 September 2021
Te esperaré es uno de esos libros que quizás no tenga una originalidad increíble, bueno, quizás no, directamente no la tiene. Sin embargo, es de esas lecturas que enganchan desde el primer momento y que consiguen hacerte parte de la historia al 100%.
De Jennifer L. Armentrout ya empezaba a encontrar patrones de personalidades en los personajes protagonistas en sus libros de fantasía, cosa que no me molestaba, pero me hubiera gustado algo nuevo. En este libro esos patrones no se repiten. Por un lado, tenemos a Avery, una joven que se muda lejos de casa, en contra de sus padres, para estudiar en la universidad. Es una chica que a mí no me ha convencido, la verdad sea dicha. al principio pensaba que me iba a encantar, sobre todo porque tiene ansiedad, le entra pánico con solo pensar que va a llegar tarde a clase y le cuesta socializar. Pensaba que el libro profundizaría en ello, ya que son muchas las personas que sufren estas cosas, ya sea por un trauma del pasado (como es su caso) o por su personalidad, infancia vivida, etc. En cambio, es un tema que va de más a menos, igual que el propio personaje de Avery, que me ha parecido muy sosa. En algunas cosas la he comprendido, en otras no tanto, creo que sus reacciones a veces son desmesuradas y sin ninguna lógica, porque entiendo que en un impulso ocurra, pero hay cosas que hace que duran semanas y ella sigue en sus trece. Que sé que ha sufrido mucho en el pasado, que es horrible y que ello ha condicionado su vida, peeeeero me ha faltado algo en ella, y justifica actos malos con gente que en realidad solo le hace bien. Que hay que verse en sus zapatos, porque su adolescencia no fue fácil y le faltaron piezas muy importantes en su vida, pero eso no quita que su personaje no haya terminado de encajar conmigo.
Sin embargo, Cameron... Ay, mi querido Cam. ¡Qué pedazo de protagonista! Si es que es un amor de chico. Cam es un chico guapo, y lo sabe, pero queda lejos del estereotipo de chico de "estoy buenísimo, no quiero nada serio, mi lío con todas y ninguna me importa". Cam es inteligente, cariñoso, atento y muy divertido, y no tiene miedo al compromiso, ni trata a las chicas como meras conquistas. Tiene contestaciones muy buenas, muy muy buenas. Ha sido un gustazo conocerlo, sí señor. Y aguanta y comprende, sabe escuchar y solo quiere que confíen en él, sin juzgar. Una maravilla de hombre, vaya. Además, trata bien a todo el mundo, hasta a los amigos de Avery, los cuales me han sobrado muchísimo en el libro porque no aportan absolutamente nada.
La verdad es que la historia es un poco predecible, no os lo voy a negar. No os cuento nada para no soltar spoilers, pero digamos que desde el principio nos hacemos una idea de lo sufrido por Avery. Lo bonito es ir descubriendo cómo se enfrenta ella a la vida y cómo Cam se vuelve su apoyo y le da esa fuerza y ese amor que otras personas no han querido darle. Cómo se atreve a ir saliendo, a enfrentarse a sus miedos y pensar claramente en lo que le pasó, y a dejar entrar a personas nuevas en su vida. Y, por supuesto, la historia entre Cam y Avery es muy bonita, tal vez no tenga nada memorable propiamente dicho, pero te hace sonreír y creer en el amor y en las buenas personas, y solo por eso, diría que vale la pena.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Angela_s_library
 12 March 2024
Avery cruza medio país para asistir a la universidad y dejar atrás su pasado y a su familia.
Lo que no se espera en su primer día de clase es chocarse contra Cameron Hamilton el chico más guapo que ha visto nunca... y menos que viva en su mismo rellano.
Avery no quiere saber nada de chicos, ni de fiestas. Su pasado la persigue, sigue recibiendo emails con amenazas e insultos anónimos. Quiere comenzar una nueva vida.
Parece que a Cameron se le ha metido entre ceja y ceja que quiere salir con ella, y se lo pedirá diariamente durante meses.
Con el paso de los meses, Avery se irá abriendo a él, se harán amigos. Pero parece que nunca podrá abrirse del todo y eso les hará daño a ambos. Ella debe darse cuenta de que sigue viviendo con lo que ocurrió en el pasado y de esa forma, nunca podrá vivir el presente, ni tener el futuro que quiere.
Es una historia adictiva, como todo lo que escribe la autora pero difícil por lo que cuenta.
Laestanteriadelcaos
 04 June 2023
Este libro cuenta la historia de Avery, una chica que comienza la universidad huyendo de un pasado muy traumático. Tiene un oscuro secreto que ha marcado su vida y empezar de cero es vital para ella.
Está llena de complejos y no se fía de nadie, pero cuando Cam aparece en su vida, sus barreras empiezan a caer dándole una segunda oportunidad.

La ambientación te traslada al típico campus de universidad americana. Yo nunca he estado en ninguna, pero en mi imaginación son todos iguales y concuerdan mucho con la descripción que hace la autora en este libro.
También conoceremos dónde viven los protagonistas, que en esta ocasión para mi desgracia, en vez de estar en una residencia de estudiantes, viven en un edificio donde son vecinos.

El ritmo hace que leas sin darte cuenta por muchos motivos:
- Lo que pasa te mantiene pegada a las páginas porque aunque sabes lo que va a pasar, quieres leerlo cuanto antes.
- Los diálogos son buenísimos porque reparten zascas por todos lados.
- La tensión sexual entre los protagonistas tienes más ganas de que se resuelva que ellos mismos.
- Los capítulos son tan cortos que cuando dices uno más y a dormir, estás eligiendo ya el siguiente libro porque este lo has acabado.

Los personajes son maravillosos y es imposible no adorarlos. Ambos tienen un pasado que les pesa por diferentes motivos y quieren salir adelante de la mejor manera posible.

Los personajes secundarios no son tan importantes pero sí que importan. Dan a entender que una persona para salir del pozo no sólo necesita al tío perfecto, sino también a unos amigos fieles que la entiendan y la apoyen sin prejuicios.

En general es un libro bastante predecible, como todos los de este género. Sabes lo que va a pasar y es exactamente eso lo que quieres.
Aun así, tengo que decir que hay muchas cosas que me han sorprendido porque no me las esperaba.
Tiene un par de plot twist que te dejan flipando porque dan más transcendencia a la historia y hacen darte cuenta que lo que a priori parece simple, está lleno de complejidades.

El final es cómo tiene que ser y menos mal que es así, porque llega a ser de otra manera y os juro que Jennifer L. Armentrout no tiene mundo para correr.
Me ha encantado lo que pasa y cómo pasa, porque es lo que la historia, los protagonistas y yo nos merecemos.

En conclusión, me ha encantado. No es el típico friends to lovers facilón, es una historia de amor que se cuece a fuego lento entre dos personas con heridas profundas que juntas aprenden a curarse.
A priori parece sencilla pero está llena de matices y eso ha hecho que me enganchara desde el minuto uno. Además tiene ese toque cochino que tanto me gusta en este género y que ha hecho que leyera con una sonrisa constante en los labios.
Me ha parecido divertido, tierno y con un mensaje precioso que al final da que pensar

LO QUE MÁS:

✅Amor sano, tanto de pareja como de amistad.
✅Historia sencilla pero llena de matices y personajes bien construidos.
✅Engancha mucho y se lee rápido.
✅Aunque sabía lo que iba a pasar no me importó porque es exactamente eso lo que quería, y si no hubiese sido así me habría enfadado mucho.
✅Más hombres como Cam, por favor.
✅El final es el que los protagonistas y yo nos merecemos.
✅Spicy Moments.

LO QUE MENOS:

❌Me habría gustado conocer también el punto de vista de Cam.

M🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
cuentapaginas
 12 April 2023
Quería leer este libro desde hace ya unos años y aprovechando que iban a sacar una reedición y que parece que esta vez si van a sacar los siguientes de la serie se lo pedí a los Reyes Magos y me lo regalaron. Me ha gustado pero no tanto como pensaba que iba a hacer.
Una chica empieza la universidad en una ciudad bastante lejos de su casa porque quiere empezar de cero sin que nadie sepa su pasado. El problema es que cuando conozca a su compañero de clase y vecino se dará cuanta de que no tiene que evitar su pasado sino superarlo y él le ayuda a hacerlo.
Es la típica historia romántica con las tramas que leía hace una década, que es cuando salió el libro. El chico ‘malo' con un pasado en el que hizo algo malo y teme contárselo a la protagonista y la chica con un trauma del pasado que no le dejara tener una relación. Esperaba que me sorprendiera pero no lo ha hecho. Quitando esto, es un libro que me ha gustado, también los protagonistas y secundarios y estoy segura de que seguiré leyendo esta serie.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Pebookworld
 14 March 2023
Es la primera parte de una serie de romance, con protagonistas diferentes en cada libro.

🌠 En este primer libro nos encontramos con la historia de Avery y Cam. Él es el chico perfecto, el chico que tiene a todas locas. Ella es la chica insegura, con un pasado complicado del que quiere huir a toda costa.

El libro se desarrolla en un ambiente universitario. Avery ha huido lo más lejos posible de su casa y de sus padres, queriendo dejar todo atrás y empezar de 0. Allí conocerá nuevos amigos y el destino hará que se choqué con el increíble Cameron Hamilton ❤, que ha sido mi personaje favorito sin duda. Aunque tengo que hacer mención especial a Raphael 🐢

Avery quiere alejarle, pero Cam está decidido a entrar en su vida y no se va a dar por vencido fácilmente. Y es que es un cachito de pan y es demasiado tierno, es todo lo que está bien en la vida y la pareja que cualquier persona se merece.

La autora te engancha a la lectura y te hace devorar la historia. Te deja migas de pan sobre los pasados de los personajes para que poco a poco vayas descubriendo la verdad y haciendo tus propias teorías.

Como único pero diría que hay un tema en el libro que no me gusta cómo se trata y me ha dado bastante rabia. Y Avery, aunque podía entenderla por todo lo que ha pasado, a veces me ponía muy nerviosa 😤

💡 El 30 de marzo se publica el segundo libro, «Quédate a mi lado».
Best22witches
 16 January 2022
4,5

Te esperaré (#waitforyou_1)” un libro de @jennifer_l_armentrout publicado por #Summaeditorial

Esta novela está escrita bajo el seudónimo de la autora. En la versión original es una serie de seis libros. Desafortunadamente solo está en castellano la primera parte.

Primero decir que como siempre la pluma de la autora es extraordinaria, ya sea en sus vertientes fantásticas o con los pies en la tierra, en las historias de romance. O cuando se le va la olla y te crea un mondo nuevo y un lenguaje nuevo para la novela. Esta autora puede escribir tanto esquelas como literatura infantil, que seguro la vas a reconocer.

En la historia, lo que más me ha gustado, es la naturalidad y personalidad de los personajes, da igual que sean protagonistas o secundarios, cada uno pertenece a su papel. Y es de agradecer que se puedan distinguir tan fácilmente para poder centrarte de pleno en la lectura.

Cam, es un chico muy genuino y carismático. Pero sigo siendo fan de las protagonistas femeninas de la autora.

Porque todas tienen algo que contarte, son auténticas y tratan temas que son complicados con muchísimo tacto y con la justa cantidad de drama en cada uno de los casos.

En mi opinión el conflicto que expone representa a una de las partes, la que quizás a veces, es más difícil de entender, pero en el contexto y planteamiento me ha resultado la manera más correcta de hacerlo.

La verdad, se agradece cunado la historia fluye, no tiene peros y además la disfrutas por el mensaje.

Ah! y como curiosidad diré, que me encanta lo fan que es la autora de “las tortugas ninja”, ya es tercer libro que leo de ella donde hace referencia a estas de una manera sutil. Y me parece un detalle para no olvidar que somos de otra época.

Jennifer, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Mar_1D
 26 May 2021
Leí este libro en medio de un bloqueo para sacármelo esperando que fuera un cliché simple, pero no, solo pareció.
En realidad es uno de mis libros favoritos del año, ame los personajes, su relación, el final y sobretodo el proceso de crecimiento de la protagonista, se lo recomiendo a todo el que quiera ver una historia que desee una historia de amor sana y suspirable.
Funnyreadergirl
 10 February 2021
Había leído muy buenas opiniones de este new adult, y no me ha defraudado respecto a las buenas críticas aunque no sea lo máximo para mí. ⠀⠀⠀

Los capítulos son, en su mayoría, cortos, y en casi todos pasa algo que te deja con ganas de seguir leyendo. ⠀

El libro te mantiene con la intriga hasta el último momento, con una narración maravillosa y unos personajes entrañables. Mención especial a Cam, porque nos ha robado el corazón y ha pasado directo a la lista de crushes literarios 😍⠀
⠀⠀⠀⠀
La resolución de la trama se me queda algo corta, ya que creo que hay cosas que se han resuelto con simpleza y otras que se podrían haber hecho de mejor manera, de ahí que le bajase un poquito la puntuación. ⠀⠀
⠀⠀⠀
Cam se queda en nuestros corazones para siempre, pero también me he enamorado de Brit y Ollie, y de Raphael, y desde aquí pido tener una historia de ellos. ⠀

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
EreaWhitethorn
 16 October 2023
Hoy quería hablaros de Te esperaré, la primera parte de la
saga Wait for you, en la que cada tomo tiene protagonistas diferentes pero deberían leerse en orden.

Este libro ha sido un viaje, primero en relación a conocer esa Jennifer Armentrouth fuera de la fantasía, Sangre y Cenizas es una de mis sagas favoritas, y me ha costado adaptarme a una historia en el mundo real, con problemas reales, problemas (por desgracia) demasiado actuales, una historia young adult de romance pero con drama, uno que no creo que nadie quisiera pero con un mensaje importantísimo sobre salud mental y los límites.

Tengo que confesar que tengo predilección por todas estas novelas que están saliendo con protagonistas que no son tóxicos, que aunque sean jóvenes lo primero sea el
apoyo y el respeto frente a todo ese auge en dark romance que me da auténtico pavor. Por eso si buscáis algo de lectura ágil, con sentimiento, os gustan de romance o simplemente queréis conocer esa otra faceta de Jennifer, no podéis dejar sin leer esta novela

.._..