Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
30 January 2023
Te esperaré es una reedición de la novela del mismo nombre. Nunca había leído a Jennifer L.Armentrout pero se que es una autora que tiene muchas seguidoras/es y tenía curiosidad por conocer su pluma.

Este título salió elegido, entre otras propuestas, para hacer una lectura conjunta en el grupo del que soy administradora y la verdad es que no me ha gustado apenas nada. Si no hubiese estado leyéndola con otras personas, seguramente lo hubiese dejado tras unos cuantos capítulos.

El libro es un romance juvenil entre Cam y Avery, dos personas que han pasado por situaciones duras. Los temas que trata son de actualidad, no carecen de interés, pero eso es todo lo que puedo decir que me ha gustado de la novela. Esta, adolece de casi todo: originalidad, mesura, emoción y estereotipos saludables. Muchas veces me preocupan los modelos de relaciones que leo en este tipo de novela, especialmente cuando teóricamente van dirigidas a un tipo de público más juvenil.

Aunque hay autoras y autores muy recomendables dentro de este género y otros que no tanto como en todas partes, reconozco que me cuesta cada vez más conectar con la novela romántica. Creo que esto se debe a que a veces, no siempre, perpetua unos estereotipos que no evolucionan suficiente en el tiempo y repite algunos "clichés" hasta la saciedad.
Será cuestión de afinar más la puntería en otra ocasión y de suerte si es una autora o autor al que no haya leído nunca.