Editorial: Crossbooks (13/07/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida, esa que construyó de la mano del monstruo que le juró amor hasta el fin de los días.
Tres años después de que los cadáveres de las víctimas del carismático profesor, a quien le prensa apodó El pecador de Oxford, fueran descubier... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Amalynntabooks
 05 December 2022
¡Hola lectoras! Hoy os traigo la reseña de “El pecador de Oxford”, escriba por Mar Petryk y publicada por Crossbooks. Fue parte de una lectura conjunta organizada por @@ariencilla y @

La historia tiene como protagonista a Isabella Brown, un joven psicóloga que cambia de identidad cuando descubre que su marido no era solamente el profesor de Teología que ella conocía, sino un asesino en serie llamado “El pecador de Oxford”. Años más tarde, recibe un extraño paquete y, con él, regresan los fantasmas que creyó dejar atrás. Sabe que el regalo solo puede venir de una persona y que ahora su vida corre peligro. Para protegerla, su hermano contrata a un enigmático francotirador retirado, quien se encargará de proteger su vida de su exmarido y sus fanáticos 🔪

La premisa es bastante original, con un marido psicópata, una secta, romance oscuro, partes turbias y creepys… Y eso fue lo que llamó mi atención en este libro. El libro es muy entretenido y ágil de leer, ya que tiene capítulos muy cortos en los que siempre está ocurriendo algo. Sin embargo, a pesar de que la historia me gustó, no ha cumplido para nada mis expectativas.

Para empezar, el libro está catalogado como thriller, pero en realidad no lo es. Se centra, la mayor parte de la historia, en la relación entre Isabella y Gael. Esto no me habría importado si la autora hubiese tratado con el mismo interés otros aspectos del libro. Por ejemplo, los personajes y toda la trama relacionada con la secta, que tenían un potencial que no se llegó a explorar. Me habría gustado que la autora ampliara esta parte de la historia, que nos diera más información sobre cómo se llega a formar la secta, sus ambiciones, cómo se conocen entre ellos, el por qué sienten tanta adoración por Aaron, etc.

Además, me sacaba un poco de la historia que los protagonistas se tratasen con tanto formalismo en todo momento. Entiendo que al principio debía ser una relación normal, pero creo que hacia la mitad del libro los personajes tenían suficiente confianza como para llamarse por sus nombres de pila, por lo que se me hizo muy innecesaria tanta formalidad (que incluso se manifestaba en sus pensamientos 😂).

Por último, creo que le faltan descripciones a la historia. Es cierto que la autora tiene ese estilo ligero que engancha y hace que la historia se lea rápido, pero la obra, al catalogarla como thriller, necesita una mayor ambientación, así como más contexto para ubicarnos mejor en cada nueva escena 🖋

A pesar de todo, comentar las metas con todas las compañeras de bookstagram durante la lectura conjunta, hizo que la historia me resultara mucho más amena y divertido, y gracias a esto, disfruté un poco más de la historia 💖

3/5 ⭐️
Flopy_s
 04 October 2023
La historia nos presenta Isabella Brown, ella es una psiquiatra cuyo pasado es tormentoso. Su vida dio un giro años atrás cuando descubre los crímenes perpetrados por su ex marido. Ahora él se encuentra en prisión pero la vida de Isabelle será perturbada con cartas y regalos misteriosos. Es por eso que su hermano contrata protección para ella.
Gael Evans es el mejor en su trabajo y es por eso que la agencia le asigna la tarea de custodiar a la doctora Brown. Gael al igual que Isabelle tiene sus propios demonios del pasado que lo atormentan. Gael e Isabelle deberán encontrar una manera de convivir para poder atravesar la tormenta que se avecina. Aaron Jones el ex esposo de Isabelle no se olvida de ella y sucesos aterradores están por desencadenarse cambiando por completo la vida de Isabelle y Gael.
Este libro es uno que quería leer hace un tiempo porque me lo habían recomendado mucho. Lamentablemente no fue lo que esperaba. Se me hizo muy cuesta arriba y tedioso al principio y creo que eso dificulto bastante la lectura y me impidió conectar con los personajes.
Isabelle es una mujer decidida e independiente pero a la vez tiene una fragilidad que pende como un hilo de ella. Sufre los recuerdos de la noche que descubrió la verdad sobre el hombre que amaba y eso no le permite seguir adelante. Gael tiene sus propias culpas que lo atan al pasado. Ambos se parecen más de lo que se imaginan. Si bien al principio disfrute el tire y afloje que había entre ellos después de un tiempo logro exasperarme un poco.
Como dije antes me resulto muy lento al principio y toda la acción y lo que verdaderamente me pudo interesar se dio al final. Creo que si la parte del romance se hubiera dejado un poco de lado y la historia se hubiera centrado en la parte del thiller y acción me hubiera gustado más.
En esta ocasión como dije si bien no pude conectar con los personajes principales con los secundarios me paso lo contrario y hay uno en especial que me llamo la atención. Los antagonistas tanto como Aaron y otros de sus aliados estuvieron bien descriptos aunque hubiera querido leer algo más de su pasado, ya que los flashbacks no fueron suficientes.
Como dije antes esta historia no termino de convencerme del todo pero si tienen curiosidad y ganas de darle la oportunidad espero que me cuenten que les pareció.

laguzzi69
 03 March 2023
El pecador de Oxford de Mar Petryk.

📘¿Y si la persona que amas fuera un monstruo? ¿Y si la obsesión que siente por ti congregara a otros miles? ¿En quién podrías confiar? ¿Acaso alguna vez te sentirías a salvo? Me encantó descubrir a la autora con este libro, el cual no tiene un género en específico, porque acá hay de todos y tiene mucha calidad, en especial todo lo relacionado a los personajes.

📘La noche en que descubrió los salvajes crímenes cometidos por su marido, el profesor de Teología Aaron Jones, el mundo que la joven doctora Isabelle Brown conocía ardió en llamas. Acá encontrarán la historia del asesino en serie, problemas familiares, sectas y una historia de amor y superación.

📘A pesar de ser un libro largo, lo ameno de la historia hace que esta fluya con rapidez. La autora describe al detalle el mundo de las sectas, que aunque muchos lo nieguen, ahí están, como a los seguidores y todo lo que hacen en nombre del jefe, dios, ídolo o como quieran llamarlo.

📘"Todos tenemos un lado oscuro, Isabelle. Incluso un ángel como tú" esta cita resume mucho ese lado oscuro del ser humano, reflejado en los personajes centrales del libro, porque Isabelle y su guardaespaldas Evans, por más luz que deseen tener, lo oscuro gana hasta que son capaces de SOLTAR y considero que esta parte del libro fue muy bien manejada.
13Bookshelves
 13 November 2022
Oh boy….

Lo que más me gustó de esta lectura son las quedadas que hicimos para comentar los avances, ya que fue una lectura conjunta. Desde aquí gracias a [Ariencilla y Letras de Colores IG] por la organización, y planificación de las metas.

Para empezar, en mi opinión no debería estar categorizado como thriller. El exceso de escenas románticas, sexo, y declaraciones es lo único que roza el género… pero por querer sacarte los ojos de lo empalagosas que son, eclipsando completamente la trama. En cuanto a la misma, sinceramente no tiene mucho sentido en mi opinión. En una página la Autora espera mostrarnos la fortaleza de los personajes, y en la siguiente las muestras completamente vulnerables. de haber sabido plasmar la idea, realmente creo que habría podido ser una historia perturbadora, pero sintiéndolo mucho, no tengo muy claro que la Autora misma sabía lo que quería plasmar.

A momentos, la historia pegaba saltos temporales que simplemente, a la historia principal…aportaban poco… y que (al menos en mi caso) te dejaba con más dudas, que cuestiones resueltas. En otros, simplemente estaban llenos de contradicciones. - La conclusión de la historia simplemente no tiene sentido. Cuando pasas por las situaciones que enfrenta nuestra protagonista, no sales “sin más” de ese episodio. Sin ningún daño psicológico o trauma, que te haga cuestionarte hasta que día es hoy.

En conclusión, y siendo sincera a veces me he reído del sin sentido de muchas cosas en los diálogos. Y tengo que añadir, que la forma en la que está escrita la historia, y de nuevo en mi caso…me ha dificultado la lectura. Cuando haces una publicación en castellano, creo que es importante asegurarte de que las expresiones escritas son generales, y que cualquier lector sin importar su localización geográfica es capaz de entenderlas.
Marygmgs
 21 May 2023
No se como empezar esta reseña, porque me he quedado un poco que ni fu ni fa. Empecé este libro porque le veía por todos lados y dije: - si todo el mundo lo esta leyendo es porque debe de ser bueno-

Y si la historia es muy buena, creo que tiene todo lo que tiene que tener, un malo malísimo, un chulazo chulísimo y una prota un poco pavisosa. La combinación perfecta para un libro. Intriga amor, maldad y preocupación.

Pero si la autora quería conseguir contagiarme el mal royo que viene de la mano del pecador de Oxford, lo ha conseguido. Pero tengo que decir que a mi me a costado leerlo una barbaridad.

Tengo menos tiempo eso si es verdad y estoy fon 2 libros a la vez y tardo mas en leerlos. Pero me faltan descripciones, entrar mas en detalles de personalidad, pensamientos, sentimientos, no he terminado de conocer a los personajes. Entonces me quedo así un poco chafada con las ganas que tenia de leer este libro.

Por esto solo le doy 3 estrellas.

Aun así hay muchas personas que les ha gustado no te dejes guiar por mi experiencia y busca la tuya.

Gracias por leerme. 🥰

milagroso6milagroso613 July 2021
Hay heridas que no fueron hechas para sanar. Hay heridas que son recuerdos de aquello que fuimos y el fantasma de lo que no pudimos ser. Hay heridas que ya no sangran, pero duelen como el primer día.
milagroso6milagroso613 July 2021
Si no aprendes del pasado, serás condenado a repetirlo
milagroso6milagroso613 July 2021
Hasta el diablo quiere amar, aunque sea solo una vez.
milagroso6milagroso613 July 2021
Incluso los monstruos le temen a la soledad.
milagroso6milagroso613 July 2021
La vida se trata de vencer los miedos

.._..