Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
05 December 2022
¡Hola lectoras! Hoy os traigo la reseña de “El pecador de Oxford”, escriba por Mar Petryk y publicada por Crossbooks. Fue parte de una lectura conjunta organizada por @@ariencilla y @

La historia tiene como protagonista a Isabella Brown, un joven psicóloga que cambia de identidad cuando descubre que su marido no era solamente el profesor de Teología que ella conocía, sino un asesino en serie llamado “El pecador de Oxford”. Años más tarde, recibe un extraño paquete y, con él, regresan los fantasmas que creyó dejar atrás. Sabe que el regalo solo puede venir de una persona y que ahora su vida corre peligro. Para protegerla, su hermano contrata a un enigmático francotirador retirado, quien se encargará de proteger su vida de su exmarido y sus fanáticos 🔪

La premisa es bastante original, con un marido psicópata, una secta, romance oscuro, partes turbias y creepys… Y eso fue lo que llamó mi atención en este libro. El libro es muy entretenido y ágil de leer, ya que tiene capítulos muy cortos en los que siempre está ocurriendo algo. Sin embargo, a pesar de que la historia me gustó, no ha cumplido para nada mis expectativas.

Para empezar, el libro está catalogado como thriller, pero en realidad no lo es. Se centra, la mayor parte de la historia, en la relación entre Isabella y Gael. Esto no me habría importado si la autora hubiese tratado con el mismo interés otros aspectos del libro. Por ejemplo, los personajes y toda la trama relacionada con la secta, que tenían un potencial que no se llegó a explorar. Me habría gustado que la autora ampliara esta parte de la historia, que nos diera más información sobre cómo se llega a formar la secta, sus ambiciones, cómo se conocen entre ellos, el por qué sienten tanta adoración por Aaron, etc.

Además, me sacaba un poco de la historia que los protagonistas se tratasen con tanto formalismo en todo momento. Entiendo que al principio debía ser una relación normal, pero creo que hacia la mitad del libro los personajes tenían suficiente confianza como para llamarse por sus nombres de pila, por lo que se me hizo muy innecesaria tanta formalidad (que incluso se manifestaba en sus pensamientos 😂).

Por último, creo que le faltan descripciones a la historia. Es cierto que la autora tiene ese estilo ligero que engancha y hace que la historia se lea rápido, pero la obra, al catalogarla como thriller, necesita una mayor ambientación, así como más contexto para ubicarnos mejor en cada nueva escena 🖋

A pesar de todo, comentar las metas con todas las compañeras de bookstagram durante la lectura conjunta, hizo que la historia me resultara mucho más amena y divertido, y gracias a esto, disfruté un poco más de la historia 💖

3/5 ⭐️