Editorial: Autoeditado (30/06/2019)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 16 calificaciones)
Annelie no se permite sentir, porque de niña lo ha hecho demasiado.

Una infancia robada, una adolescencia errática y una adultez gobernada por el control y las apariencias; la única forma en la que consigue luchar contra los fantasmas del pasado.

Theo lo ha tenido todo, hasta que un error de su padre -o una mala jugada del destino-, hizo desaparecer al niño que pasaba las tardes dibujando con su mamá.

Una infancia soñada,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Kaeri
 29 October 2021
Esta novela me genera un debate interno entre lo que pienso de todo esto y "a ver como lo digo sin que nadie se ofenda" ya que veo puras puntuaciones de más de 4 estrellas y comentarios alabando la novela.

Eximidos es una novela que, bien escrito está. A pesar de que no me gustan las historias narradas en primera persona (gusto personal) hay que destacar el estilo narrativo de la autora. Bien cuidado y directo. Aunque por otra parte ese estilo fue la causa de que en más de una ocasión  pusiera los ojos en blanco. Hay descripciones muy bonitas y certeras pero leer ese tipo de descripciones en tantas páginas me agobió.

La historia  es dura y difícil de leer. Me esperaba dramas y giros de trama(cosas que a mi me encantan) y ambos se cumplen en esta novela, pero oye, que ya no es ni normal ver en cada capitulo un plot twit que te reviente el cerebro, y mucho menos cuando dicho giro trae consigo una desgracia peor que la anterior.

Eso ya es lastimarse de a gratis.

Tuve que parar de leer por la tensión que me estaba causando la lectura 😐

Vi esta historia como un regodeo de la desgracia constante. Y si, en el mundo real existen gente con graves problemas en sus vidas pero esto es ficción y yo solo vine a leer una novela cuya autora me recomendaban hasta en la sopa.

Los personajes... uuff... no pude con Annelie. Es alguien que me pareció el culmen de la desgracia gratuita. No me gustó nada nada.
De Theo... me gustó un poco más porque hay una historia que se desarrolla en su entorno y vi su evolución a paso de tortuga pero ahí estaba. Aunque sigo pensando que es el rey del drama incluso más que la propia Annelie.

Y ese final de "es una desgracia pero hay esperanza" no me lo creí. El colmo de lo poeticamente forzado. Lo siento, tenia que ponerlo.

Eximidos es algo así como un canto al dolor y la desgracia (me repito con esta palabra pero es lo único que se me viene a la mente con esta novela) personal, donde tienes drama hasta el final.

No creo que lea nada más de la autora por el momento, como tampoco creo que vaya a recomendar esta novela, creo que tiene un mensaje muy potente que se puede llegar a malinterpretar.
booksfire
 15 May 2020
Aún no comencé a escribir esta reseña y ya siento que no se entenderá nada, principalmente porque no sé cómo empezarla, no sé cómo poner en palabras todos lo que quiero contar de este libro y todo lo que me hizo sentir.

Eximidos, nos cuenta las historias de dos personas que, muy lejos de casa, escapando de su pasado, terminan uniendo su presente de una forma un tanto particular. Ayudándose mutuamente a sobrellevar el día a día, y enfrentar lo que dejaron atrás.

Annelie pasó por demasiado para llegar a donde está actualmente, escapar de todo, y comenzar una nueva vida como una persona nueva.

¿Pero es tan fácil dejarlo todo atrás y pretender que nunca pasó? ¿Se pueden olvidar tan fácilmente los recuerdos que te atormentaron cada día?

Theo, después de pasar 4 año en la cárcel, por errores que cometió cuando era muy joven, al fin es libre. Decide aprovechar su segunda oportunidad para iniciar una nueva vida, lejos de la costa y de su padre, a quien culpa por su pasado.

Y aquí viene la parte difícil: cómo explicar qué me pareció el libro.

Voy a empezar diciendo que lo amé, se convirtió en uno de mis libros favoritos, eso sin duda.

Me parece una historia muy dura, pero absolutamente real, con personajes que actúan en base a sus vivencias.

Ambas historias son completamente distintas, aunque ninguna más importante que otra. Desde mi perspectiva, sentí que Annelie tenía mucho más protagonismo que Theo en la trama general, aunque llegue a empatizar con los dos protagonistas muchísimo.

Creo la historia de ella me conmovió más por su personalidad, por como decidió afrontar las cosas, por eso que escondía bajo la persona fría que mostraba a los demás, y por qué lo hacía.

Cuando pienso es su personaje, solo puedo recordar lo fuerte que era, y en cómo se me ponían los pelos de punta al leer su historia e imaginarme que podía estar leyendo la de alguien real.

No voy a mentirles, el final del libro no en lo esperaba, sencillamente porque nunca había leído algo así. Pero llegué a la conclusión de que es el único final con el que esa historia podía terminar.

Me hizo reír, odiar, amar, llorar (mucho). Sí buscan una historia de amor, tal vez este no sea el libro indicado. Es una historia muy cruda, llena de escenas que te parten el corazón, que te hacen pensar en cosas a las que quizá nunca les diste importancia; pero sin duda, es una historia que vale la pena leer.

“Estoy rota. Y las almas rotas se unen, lo supe aquella noche cuando te conocí. Bajaste a mi infierno cuantas veces hizo falta, y lo caminamos juntos. Ardiste a mi lado, y eso es lo más parecido al amor que expedienté.”
Naufragiodelibros
 15 May 2020
"Estoy rota. Y las almas rotas se unen, lo supe aquella noche cuando te conocí. Bajaste a mi infierno cuantas veces hizo falta, y lo caminamos juntos. Ardiste a mi lado, y eso es lo más parecido al amor que experimenté."

¿Qué decir de este libro? Me rompió el alma. Una historia diferente a lo que me suelo encontrar. No quise saber nada del libro hasta tenerlo en mis manos, creo que sólo había leído la sinopsis y me bastó la primera oración de la misma para querer leerlo. Realmente te agradezco mucho por esta historia, Mar, fue muy refrescante, con una protagonista única que jamás podré olvidar, ya que es imposible. Y si tuviera que describir la historia de Annelie, lo haría como CRUDA, esa es la palabra; ella es inefable, un personaje que a pesar de ocultar muchos secretos y aparentar algo que no era, aun así era fuerte, de lo contrario no me explico cómo llegó hasta dónde lo hizo. Cómo sobrevivió a todo lo que tuvo que padecer.

Empaticé demasiado con ella, porque de alguna manera este tipo de personaje deja una impronta enorme en mi alma y no hay manera alguna de borrarla. No hay palabras suficientes que describan lo que sentí al leer su historia, sólo las lágrimas que derramé mientras la leía y las que derramo ahora al recordarla, porque su historia es de las más tristes que existen y el personaje tiene tantos matices, pero hay uno que se destaca por sobre todos ellos y es la gran depresión que siente, la agonía que sufre día a día. Y el que Theo aparezca en la ecuación me parece necesario para mostrarle un poco de luz y aunque Theo tenga sus demonios, digamos que también depende de la personalidad de cada persona determina cómo afronta sus errores y sus demonios internos. Theo tiene un largo camino que recorrer, pero Annelie viene hace mucho por el borde del abismo y era cuestión de tiempo para que se liberara de sus cargas.

La historia de estos dos personajes fue cruda, dolorosa, angustiante y llena de muerte. Ambos nunca lo tuvieron fácil, quizás considero que Annelie lo tuvo peor, pero a la vez creo que no se puede comparar una historia con otra, ya que ambos protagonistas lo vivieron a su manera y cada persona se hace de sus experiencias, sea cual sea.

No obstante, simpaticé más con Annelie que con Theo, porque el foco estaba sobre ella o al menos así lo sentí yo. No quiero decir que Theo me cayó mal o algo, simplemente no sentí tanto por él como sí lo hice por ella, una protagonista inolvidable y siento que esta reseña es un asco, pero en estos momentos no sé cómo abordarla más que con mis sentimientos. Fíjense que en ningún momento les conté exactamente de qué va ni seguí la estructura de siempre.

Pero bueno, no es una historia de amor, así que no esperen eso. Sino que se puede decir que es una historia de vida, una de enseñanza y oscuridad, la cual leí con ese bellísimo playlist, pero sobre todo con el Cello Suite No.1 i-Prelude de Bach y que ya nunca escucharé de la misma manera sin recordar esta historia.

Finalmente, decir que no esperaba que terminara de otra manera que en la cual lo hizo, por que no había forma de que lo hiciera y no estoy enojada por ello. Sentí mucho coraje por algo, porque no me parecía justo, pero qué es la justicia en esta vida? Simplemente, a veces es así cómo tiene que ser o como es. Por eso, tampoco puedo hacerle ni una sola crítica negativa, lo disfruté muchísimo y fue un placer (doloroso) leerlo. Muchas gracias, Mar, por confiar en mí para leer a tu bebé. Me llevo muchísimos sentimientos de esta historia y la super recomiendo si quieres leer algo diferente y refrescante, algo real.

Lo pueden encontar en físico y digital en AMAZON y solo en físico en Book Depository.
Enlace: https://www.instagram.com/na..
Anndrea0516
 25 June 2021
Empecé el libro con grandes expectativas debido a la recomendación de otra lectora, y sinceramente después de terminarlo no pude quedar impasible. Es por ello que os hablaré de él, pero con la menor intención de contaros las historias de sus personajes, para que disfrutéis la lectura a ciegas, como lo hice yo.
Durante gran parte del libro he conectado tanto con Annelie que esta ha llegado para quedarse en un rinconcito de mi corazón. Las duras situaciones de ambos protagonistas nos enseñan que tan doloridos están por dentro, llevando solos su propia carga. Los dos ansían la Libertad con la que llevan soñando desde el inicio de su oscuridad, y finalmente la vida los une con un objetivo. Esta historia ha sido tan desgarradora que aún tengo que digerirla, recién la termino y es por ello que mi valoración ha sido bastante más alta de lo que predije al principio, puede ser porque aún estoy con mis sentimientos a flor de piel. La autora ha llegado a crear unos personajes sencillos que se van desglosando al final en una faceta más compleja, al igual que el desarrollo de la trama durante toda la historia, lo que nos deja ir conociendo a Theo y Annelie poco a poco, sin prisas, hasta el último momento. Nos deja una moraleja, haciendo el final más amargo. Durante todo el libro he tenido ganas de seguir leyendo, es ágil, sobre todo en el último tercio que es donde más voraz he sido con la lectura. Aunque al principio os parezca el típico romance, es una historia cruda, llena de lágrimas, pero que os aseguro que no os dejará indiferentes. Merece la pena meterse debajo de sus pieles, ver como la autora se ha involucrado sentimentalmente con ellos.
AndiCalzia
 13 September 2019
Esta historia nos habla de Annelie y de Theo, dos personas rotas, con pasados dolorosos que los marcaron para siempre; dos personas diferentes que buscan una misma cosa: LIBERTAD.
Son realmente personajes complejos y profundos, pero que Mar como siempre supo describir a la perfección.

Annelie, trae consigo una niñez difícil, dolorosa hasta los huesos, qué hizo hasta lo inimaginable para huir del infierno dónde vivía (y con infierno soy sútil).
Theo, lleva en su pecho mucho rencor y dolor. Y trae consigo un error que le costó la poca vida que tenía. Y tal vez le costó aún más, solo que todavía no lo sabe

Me atrevo a decir que Annelie es el personaje más roto, oscuro y solitario, lloré con ella y junto a ella. Sus demonios vienen a diario a acecharla a causa de una infancia robada por un monstruo con apariencia de "padre", pero ella aparenta estar bien, centrada en su trabajo, escondiéndose en notas musicales de Bach y sexo sin corazón.
Theo, en cambio, arrastra un error que le costó más que su libertad, lo perdió todo y ahora debe comenzar de nuevo, pero ¿Por dónde? Su corazón guarda rencor a su padre y eso no será fácil de olvidar. Pero la vida le está a punto de dar una sorpresa...

Desgarradora, no hay otra palabra para esta novela... ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu libertad? Esta pregunta lleva a nuestros protagonistas al límite y más allá.

No todos lidiamos con nuestras marcas, con nuestro dolor y con nuestro infierno de la misma manera. Y cuándo mas intentamos escapar de ello, más nos acosa, sin dejarnos respirar...

Me enamoré de esta historia, pero eso no la hace menos desgarradora o dolorosa, es un final inesperado. Ese es justamente el ingrediente oculto de esta autora, sus giros inesperados, sentís que todo va viento en popa, cuando de repente todo se cae a pedazos.

Una trama impresionante, con unos personajes magníficos. Y un final tremendo. No logró materializar mis palabras ni mis sentimientos... No es una historia de corazones, es sobre como la vida te golpea, pero llega alguien que te hace ver que hay una leve luz...

Y al final...al final ambos encuentran su libertad, solo que no todos tenemos la misma definición de libertad ¿no? Esta historia es sobre eso justamente, ¿qué harias para ser libre?... Libre de tu pasado, libre de tus sombras y de tu oscuridad.
Si buscan una historia de amor con flores y corazónes, esta no es. Pero no deja de ser una GRAN historia, una historia sobre la vida misma, de como el pasado nos marca para toda la vida, de como todos lidiamos con nuestros demonios de diferentes maneras, y como ciertas personas llegan a nuestra vida para abrirnos los ojos, para darnos esperanzas, para demostrarnos amor de la única manera que saben hacerlo y para finalmente dejarnos, no porque quieran, simplemente porque no saben como quedarse.
Enlace: https://andientrelibrosycafe..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia13 September 2019
La gente que te lastimó no te define, lo que te define es
lo que haces con el dolor que te causaron
AnaBreenAnaBreen08 October 2021
AndiCalziaAndiCalzia13 September 2019
Mi corazón se ha ido pretrificando con cada grito, cada mirada libidinosa, cada susurro repulsivo, cada lesión en mi piel y cada juego perverso
AndiCalziaAndiCalzia13 September 2019
La gente no volverá a lastimarme nunca, porque no pueden hacerlo si no los dejo entrar.
Mis puertas están cerradas, las llave las tiré al mar
AndiCalziaAndiCalzia13 September 2019
Me gusta leer-admito-, y no entiendo bien por qué siempre me da un poco de verguenza decirlo en voz alta-. De todo, menos autoayuda
otros libros clasificados: new adultVer más

.._..