Editorial: Autoeditado (18/03/2020)

Soy tu hija. Tu hermana. Tu amiga. Tu madre. Tu novia.
Soy todas y no soy ninguna.
Soy esa niña que conoció el infierno de la mano del hombre.
Soy esa adolescente que aprendió a no asustarse de su propia sombra.
Soy esa mujer que trata de pararse aún con los huesos rotos.
Soy esa sonrisa que me robaron.
Soy los sueños que mutilaron.
Soy la inocencia vendida al mejor postor.
Soy ese corazón muerto que cree que e... >Voir plus

AndiCalzia
 30 April 2020
Antes de contarles cómo fue mi viaje con este libro, quiero advertirles que esta reseña contiene spoilers de “Es Ángel, es demonio”, la primera novela de Mar Petryk. Una vez dicho esto, comencemos...

Una vez más, esta autora del bien o del mal (aún no estoy segura), nos trae un relato crudo, desgarrador, pero esperanzador.
Emma Blanco, nos relata página a página, cómo vivió la peor experiencia humana que puede atravesar una mujer, en manos del hombre. Fue privada de su libertad, ultrajaron su piel, ahogaron sus palabras, hicieron de ella un objeto, un número más... y cada palabra te deja sin aliento, te hace hervir la sangre de la impotencia, se te parte el alma de tanto dolor.

Gracias al esfuerzo sobrehumano de su hermano, ahora es libre; pero que hacer con tanta libertad, si por dentro aún te sentís presa de esos demonios que te arrebataron todo lo que eras. Emma, no solo vivió un infierno, se le metió en la piel, quemó su alma y la hizo cenizas.

Unas cenizas, de las que ahora debe resurgir. Y aquí es donde entra en juego, su vecino del “C de caliente”, nuestro amado Víctor Romero. Quien llegará a su vida, para darle vuelta el mundo que tiene a sus pies, quien le demostrará que no todos los hombres son unos animales sedientos de sexo, quien le mostrara la verdadera esencia de lo que llamamos amor. Aunque Romero, también, tiene su propia historia para contar...

Página a página, vemos a una Emma combatiendo con sus temores y sus sentimientos. Pero también la vemos juntando coraje, siendo valiente y arriesgándose a ser y a explorar, como nunca pudo, porque le robaron esa oportunidad. Es imposible no sentir orgullo por ella, llorar de felicidad y de tristeza junto a ella y sentir la necesidad de acompañarla en este camino tan difícil que atraviesa, recordando el pasado, tratando de vivir el presente y temiendo por el futuro.
Si bien, Emma a toda costa siente que necesita renacer por su propia cuenta, al final logra darse cuenta de que necesita de sus seres queridos para hacerlo: de su familia, de Lía, su nueva amiga, y del picante Romero, quien resulta ser una pieza fundamental de su rompecabezas, pero a quien teme perder por el secreto que esconde.

La relación entre Emma y Víctor, nace de manera tan sencilla y natural, como si hubieran nacido el uno para el otro, que es imposible no imaginarlos juntos, a pesar de todas las adversidades que atraviesan. Llegan a enamorarte, a ilusionarte, y a hacerte creer que hay cosas que están destinadas a ser.
Este ha sido uno de los viajes más sentimentales que he realizado en el mundo literario, un viaje de dolor, de confianza traicionada, de violencia, de miedo y de inseguridad, de crecimiento, de descubrimiento, de superación... un viaje de ida sin retorno. Donde el amor todo lo puede sanar, porque hay amores que besan tus cicatrices y tal vez nunca la puedan cerrar, pero si aplacan su ardor.
Un viaje, que más de una vez, las mujeres vivimos en la vida real.

Emma no es un libro, Emma sos vos, Emma soy yo. Somos nosotras gritando eufóricamente que tenemos miedo, pero que eso ya no nos detiene.
Emma es una historia de vida que te demuestra que, a pesar del infierno que hayas atravesado o lo rota que estés, las segundas oportunidades te sorprenden y el amor puro te puede sanar.
Emma es lo más perfecto que leí.
Mi agradecimiento eterno hacia la autora, por crear las historias que crea, porque cada una de ellas marca nuestras vidas de manera diferente y en momentos diferentes.
Es maravilloso ver como la escritura de Mar crece libro a libro, junto a sus tramas, junto a sus personajes.
palabraslibres
 02 July 2020
MAGIA. La pluma de Mar es MAGIA. Es increíble como logra transformar una historia tan cruel, tan dolorosa y convertirlo en algo hermoso. Eso es lo que es Emma, un libro Hermoso, una gran historia de superación.
Esta historia me llenó de impotencia, de angustia, de dolor... Pero también de felicidad, de orgullo, de esperanza. Otra vez la protagonista se metió de lleno en mi corazón, convirtiéndose en mi favorita. Dejándome la empatía, el dolor y el orgullo a flor de piel. Sí, orgullo , leyeron bien, porque realmente sentí que se me llenaba el pecho de orgullo cada vez que Emma progresaba, cada vez que pegaba un nuevo pedacito de su alma destrozada y se volvía aún mas fuerte, cada vez que se armaba de valor y lograba dejar su pasado de lado y ser feliz aunque sea por un instante. Lo amé a Víctor, por ser lo que ELLA necesitaba, por enseñarle a amarse y a creer que merece ser amada, por enseñarle que no todas las manos duelen y por despertar sus ganas de renacer, porque Emma no necesitaba un salvador, sólo necesitaba despertar, creerse merecedora de la felicidad y la vida que una vez le arrebataron.
De la escritura de Mar hay tanto que decir, es tanto lo que transmite, sus creaciones son hermosas, dolorosas, reales. Intercalando el pasado y el presente, este libro metió de lleno en mi alma, generando un mar de emociones. Los flashbacks del cruel pasado de Emma, que es el presente de muchas mujeres hoy en día, me destruyeron el alma, me llenaron de impotencia, pero el presente, ese presente que espero sea el futuro de todas esas mujeres que sufren en este preciso momento, me hizo feliz, me dio esperanza.
Enlace: https://palabraslibress.blog..
Vica_Silm
 17 September 2021
- Es muy emotivo
- Todos los personajes están bien desarrollados y los secundarios, aunque pertenecen a otros libros, tiene una función importante.
- Es un libro de superación.
- Nunca había leído un libro que me marcara tanto como este.
- Es un libro corto, pero esta perfectamente redacto que al final el relleno sobra.

Si tuviera que elegir una palabra para definir este libro definitivamente seria "arte". Todo el libro es poesía, hace que de alguna forma sea mas llevadera la situación por la que pasa la protagonista. Nos cuenta la historia de Emma de Víctor, ambos tiene pasados dolorosos, nos muestra que siempre volveremos a encontrar a esa luz que nos hace sentir vivas de nuevo, como en el momento mas inesperado renacemos y todo aquello que dimos por sentado es desmiente con simples palabras de la persona indicada. Tiene contenido delicado, pero es la realidad, muchas mujeres han pasado por ello y lamentablemente no vuelven a ver la luz, por que aunque creamos que una vez que logramos salir lo difícil ya paso, estamos muy equivocados, lo difícil viene una vez que salimos de esa realidad que creímos eterna, volver a hacer tu vida, vivir con el recuerdo de la mas atroz pesadilla que nadie merece vivir.
Quería elegir una frase y ponerla aquí, pero no puede todo el libro es arte y poesía, una vez que decía esta es mi frase favorita ¡BOOM! Romero vuelve a decir algo y pone en duda hasta mi existencia.

P.D: Romero y Emma son todo lo que esta bien.
AnaBreen
 07 October 2021
En este libro tenemos a una mujer que fue duramente tratada por la vida. Emma fue víctima de la trata de mujeres y eso le ha dejado una marca muy fuerte en su espíritu y obvias secuelas en su forma de ser y actuar.

Después de un pasado tan duro y traumático, Emma es retraída y no confía en los hombres así que, cuando su vecino Víctor Romero se muestra interesado en ella, es todo un acontecimiento y un reto enfrentarse a sus sentimientos y tratar de vencer sus miedos.

Esta historia me pareció desgarradoramente hermosa, me hizo llorar de tristeza, rabia y felicidad, así de fuerte me impactó, es un libro que me llegó al corazón y que amé demasiado.

Para mí fue muy emotivo y se los recomiendo completamente, es un libro que los hará empatizar completamente con Emma y con tantas chicas que han sufrido un infierno en vida, pero también los enamorará, Romero y Emma son personajes preciosos que guardaré en mi corazón y que me encantaron.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia30 April 2020
Desde hace seis años escribo. Exorcizo sobre el papel todos mis demonios. Recuerdo hasta la última lágrima de sangre que derramé. Por ellos. Por todos. Por aquellos monstruos que no están debajo de las camas, sino sobre ellas
palabraslibrespalabraslibres02 July 2020
¿Por qué sentimos que nos hundimos en arena movediza aun cuando todo fluye como se supone que debe fluir? ¿Qué nos falta? ¿Por qué siempre nos falta algo?
AndiCalziaAndiCalzia30 April 2020
Soy Emma Blanco. Merezco el aire que respiro. Merezco la manera en que sus manos me tocan. Merezco que respeten mi cuerpo. Merezco que me amen
AndiCalziaAndiCalzia30 April 2020
Me gustaría bloquear el mundo y disfrutar de la música. Pero ya no soy esa. Ya no sé lo que me gusta o me distrae, solo sé vivir en piloto automático
AnaBreenAnaBreen07 October 2021
Quiero conocer todos tus colores, Emma. Quiero contar tus pedazos rotos. Quiero ver cómo te armas pieza a pieza y disfrutarte completa.
otros libros clasificados: new adultVer más

.._..