Crítica de mimundolibros

mimundolibros
31 March 2020
Una chica intenta sumergirse en el frío lago. Pero Dante logra rescatarla. Quién es y qué intentaba hacer?
Sirena (Sara) no recuerda su nombre, quién es, de dónde viene ni por qué está ahí. Pero Dante se propone a ayudarla a recordar.
Mientras tanto, se van conociendo y los sentimientos no tardan en aparecer. Pero los fantasmas del pasado, el miedo y el terror aún están a flor de piel. Se puede amar por segunda vez?
En El detonante no nos encontraremos con una historia de color de rosa. Ambos protagonistas tienen un pasado -y presente- crudo y cruel.
A lo largo de la historia podemos ver el papel que cada uno tiene para ayudar al otro a salir de ese pozo en el que se encuentran. Algo que conlleva un proceso y un tiempo determinado.
Sanar heridas y cicatrizar nunca es fácil... pero a veces se puede estar tan hundido que es imposible salir. Será Dante la salvación de Sara y Sara la salvación de Dante? Construirán un amor tan fuerte que logre derribar todas las barreras y hacer desaparecer todos sus miedos?
Sara es una protagonista sinónimo de fortaleza. Y Dante sinónimo de nobleza.
Ambos transitan una lucha personal difícil de atravesar. Ambos están rotos e incompletos.
Amo la conexión y la química que ambos protagonistas componen. Me encanta la trama que se lleva a cabo. Cómo volver a amar y cómo volver a creer en la vida cuando pareces estar muerto por dentro?
Me fascinó también la pluma de la autora. La forma de plasmar tan bien las emociones, los sentimientos y lo bien que lleva a cabo muchas escenas tan fuertes y que te desgarran el corazón.
5/5 ⭐ Una historia que deja al desnudo la dureza de la vida y la resistencia y fortaleza que conlleva atravesar y superar el dolor.