Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
13 January 2020
Queridos lectores, Mar Petryk lo hizo de nuevo. Creó una trama impresionante, con giros impresionantes, con personajes impresionantes y con un final HERMOSO.

Mar, es una de las pocas autoras de la cual leería una obra sin siquiera leer la sinopsis. Porque sus libros son una buena lectura, siempre. Sin dudas alguna. Y este libro ocupa el puesto #3 en mi ranking de favoritos de ella.

El Detonante, nos habla de un soldado retirado y sumido en el dolor de haber perdido casi todo lo que más le importaba en la vida; y de la forastera que en una noche helada se cruza corriendo en su camino, huyendo de una vida repleta de tradiciones, que solo le promete un futuro lleno de infelicidad. Ese día, sin que ninguno lo espere, sus vidas cambiaran para siempre.

Sinceramente, tengo que decirles que aún no asimilo del todo esta historia, porque realmente no esperaba nada de lo que se avecinaba en cada página que pasaba. Por lo caul, con varios acontecimientos, aún estoy en shock. Ese se podría decir que, es el efecto Mar Petryk.

Con respectos a los personajes, todos (como siempre) son excepcionales. Los principales, Dante y Sara, perfectos. Si bien, lo amé a él, por su lealtad sobre todo; ella me resultó fascinante. Desde su cabello rojo, hasta cada sentimiento de su fuerte corazón. Pero sobre todo me cautivo la valentía que tuvo... como se hizo oír, a pesar de tener la tradición de su familia queriendo ahogarla.
Me enamoré perdidamente de Luz, la hija de Dante y de su abuela. Creo que son los personajes más adorables de la novela. Pero como hay personajes queribles, también están esos personajes que odiamos, como Jeremías por ejemplo.

La trama esta narrada por ambos personajes principales, de manera impecable. Cada línea me transmitía un sentimiento nuevo, es como un huracán de emociones dentro de tu ser. Y aunque quieras, nunca estas preparada para el siguiente paso que dan los personajes de esta historia. Sinceramente, no hubo ni un instante dónde no me sorprendiera con sus respuestas o sus gestos. Y cuando sentís que estas leyendo un capitulo "estable y cálido", Mar da un vuelco y te revoluciona los sentimientos. Haciéndote sentir la adrenalina de la situación. Me cuesta mucho en esta ocasión comentarles en exactitud ciertos aspectos de este libro, porque por primea vez siento que todo cuenta como spoiler, todo en esta obra es detallista, todo es relevante. Y deseo fervientemente que lo descubrán por si mismos. Pero de que toca temas transedentales, complejos e inesperaodos, los toca. Sino, no sería un libro de Mar.

Una lectura placentera de pasión, de como dejar nuestros demonios atrás, de como luchar contra una tradición y una cultura que le imponen desde el nacimiento (o antes). Una lectura que te golpea con verdades crudas y te hace ver que no todo lo que parece es. Una lectura que lleva a los personajes al límite, o incluso más. Una lectura que te hace descubrir lo que es la lealtad y la amistad verdadera. Una lectura que nos habla del valor, de la libertad, de ser y de luchar por quien relamente queres ser. Una lectura sobre la lucha de una mujer que huye de un mundo mediocre y machista. Una lectura sobre lo enfermizo y violento que puede ser el hombre. Una lectura sobre la lucha de un hombre que combate con su interior por ser feliz de nuevo. Una lectura sobre las segundas oportunidades, sobre una promesa de vida... y sobre todo una lectura que te hace sentir que hay una sola cosa en la vida que no conoce de límites, el amor.

¡GRACIAS MAR PETRYK POR TU MAGIA!