Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Siento que me va a costar mucho expresar cuánto amo esta novela en esta reseña, pero lo voy a intentar.

Quiero empezar hablando un poco de la trama y los personajes, sin develar más de lo necesario.

Esta historia comienza cuando Dante, un militar retirado que la vida lo llevó a vivir junto con su hija en casa de su hermano (en Isla Victoria); una fría noche en que sale a recolectar más leña, encuentra a una mujer corriendo hacia el lago. le grita que se detenga, pero no lo escucha, y termina arriesgando su vida para rescatarla de las heladas aguas.

Cuando aquella extraña chica despierta, se encuentra con que no recuerda dónde está, por qué estaba en ese lago, ¿huía de algo? ¿De alguien?, no lo sabe, ni siquiera recuerda su nombre. Solo sabe que el pasado que olvido, no se siente muy feliz.

Y a partir de ese momento, de la forma más inesperada, las historias de ambos cambiarán completamente.

Al igual que me paso con otra novela de autora, lo que más amé, fueron los personajes, son reales y entrañables. Dante y Sirena (así la llaman en el libro, al no saber su nombre) tienen mi corazón, me alegré y sufrí con ellos.

Por lo general, las protagonistas femeninas no llegan a convencerme, pero Sirena (al igual que me pasó con Annelie de Eximidos), no necesitaba más para ser perfecta; es dulce, buena y llena de amor, pero una de los personajes más fuertes y valientes que leí, y que sin duda se quedará en mi memoria por siempre, recordándome que nunca debemos dejar de usar nuestra voz.

Y una mención especial a mi personaje favorito de este libro 🙌🏻, Víctor, me hizo reír, emocionarme y sin duda amarlo. Creo que nunca se describió mejor la amistad y lealtad como en él.

El libro en general me encantó, sé leer súper rápido porque nunca quieres parar de leerlo. Es difícil expresar todo lo que te hace sentir esta historia, es alegre, es divertida, te hace enojar, es desgarradora y es real.

Solo que me queda decirles que se los recomiendo muchísimo, y espero que todos lo lean y amen este historia. Lo pueden conseguir en Book Depository y Amazon, así que no tienen excusas para no hacerlo.

De verdad, ¡léanlo!