Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

Mar_1D
 26 May 2021
Es precioso, todo el libro es precioso.
Su historia es natural y muy hermosa, sus ilustraciones sin asombrosas y sus recomendaciones musicales también, espero pronto comprar los siguientes tomos porque esta historia me hace muy feliz a tal punto que cuando me siento mal la leo para mejorar mi ánimo y sonreír como boba.
Se la recomendaría a algún tipo de lector en especifico, pero creo que este es un libro que todos deberían leer.
Partenon_de_Atenea
 24 May 2021
Después de ver tantas recomendaciones hablado de Heartstopper de la autora Alice Oseman tenía que darle una oportunidad si o si y puedo decirles que es el libro más adorable que he leído hasta el momento.

La historia es simple, esta gira en torno a Charlie y Nick dos chicos británicos que van a la misma escuela pero que nunca se habían cruzado, hasta que los ponen en el mismo grupo de estudio y desde ese momento se comienza a crear una linda amistad.

Las ilustraciones del libro son muy lindas retratan bien lo que nos está contando la autora, me gusto como se plasmaron las emociones de los personajes en cada uno de los espacios y como ya mencione el libro es muy adorable y tierno, eso hace que te encariñes de cada uno de los personajes que se nos presentan.

La historia se lee muy rápido y el final te deja con querer saber más sobre estos personajes y aunque la historia es sencilla, lo más interesante es ver como Charlie y Nick tratan de entender sus sentimientos. Me gustó mucho que la autora al final del libro contara su proceso creativo para crear esta historia y algunas cosas extras muy chéveres.
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
"Es diferente al resto de tus amigos, ¿verdad? Pareces mucho más tú mismo cuando estás con él."📖

En esta novela gráfica nos encontramos con la historia de Charlie, un adolescente que estudia en un colegio solo para chicos. El es tranquilo, y muy popular, y todos saben que a el le gustan los chicos (por lo que recibió un poco de bullying en el pasado). La historia comienza cuando Charlie se une a un grupo de estudios donde conoce a Nick, un chico un año mayor que el que juega al Rugby. Instantáneamente, se hacen amigos y Charlie se enamora de el... Será un amor correspondido?

Debo decir, que es la primera vez que leía una novela gráfica (que no sea un manga), pensé que no me iba a gustar o que se me iba a hacer difícil de leer, sin embargo no fue así. Amo como transmiten los dibujos, las expresiones, no es necesario leer mucho texto para entender, porque los mismos dibujos te transfieren el sentimiento.

Volviendo a la historia, si me pareció un poco corta, cuando al fin estaba super enganchada con la trama... TERMINÓ. Pero creo que esto es porque no estoy acostumbrada a las novelas gráficas.

Me encantó la historia, me pareció super tierna, y conecté un montón con Charlie, aunque... insisto, la historia me pareció muy corta, plana... no hay algún tipo de conflicto real, cuando este realmente aparece... se terminó el libro.

Me encantan los dibujos, creo que la autora realmente sabe expresar sentimientos con los gestos, expresiones, y por dios... quien mas amo a Nellie??

Y quien no soporta al amigo de Charlie? jajajja

En cuanto al libro en si mismo, como siempre, la edición es hermosa!
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Dyalia
 11 May 2021
Cuqui a rabiar, he adorado este libro, ha sido justo lo que necesitaba en el momento que lo necesitaba *-* Adentrarme en esta joyita de historia después de bucear entre libro que meh, ha sido una fantasía. Ju, es que han pasado días desde que lo he leído y mi corazón aún suspira enamorado cada vez que recuerdo a estos preciosos protagonistas
creamy_paula
 08 April 2021
Dos chicos juntos es la primera entrega de una serie de novelas gráficas que nos trae Alice Oseman. En este tomo seguiremos la historia de Charlie y Nick. Ambos se conocen cuando uno de sus profesores les hace sentarse juntos en un grupo de estudio. Desde el primer momento veremos como ambos entablarán una amistad entrañable escondiendo en esta muchos otros sentimientos.

Esta historia LGBT se caracteriza por su minimalismo. Tiene una escasa complejidad pero no se puede considerar un punto negativo. de hecho, esta simpleza es lo que hace más entrañable la relación entre los dos personajes y los sucesos en los que se verán envueltos.

En cuanto a las ilustraciones, comentar que son simplemente geniales. Seguirán en la línea minimalista que hemos comentado acerca de la historia, conteniendo pocos detalles e impreso en blanco y negro. Realmente no necesita más puesto que cada página consigue transmitir a la perfección lo que cada personaje quiere contar.

En definitiva, Dos chicos juntos es un inicio perfecto para lo que será esta saga. Está llena de personajes carismáticos, momentos íntimos y una relación sana que es necesario ver hoy en día en el género de romance.
GarrulisCorner
 08 April 2021
Realmente la trama es muy sencilla, como el dibujo y los diálogos. Lo que veís es lo que hay: dos chicos juntos y mi persona favorita. Es tal cual: dos chicos que se conocen y se enamoran. Tan simple y a la vez tan efectivo.
Confieso que al ver el dibujo tenía mis dudas, pero es todo tan bonito que estoy ultra enamorada. Los personajes son tan monos que te roban el corazón. Estoy deseosa de que publiquen el tomo tres y ver cómo siguen igual de maravillosos y que nada malo les suceda.
Jocelyn_Rios
 23 March 2021
Fue mi primer lectura del año y empezamos muy bien.
Esta novela gráfica la acabas en menos de una hora, pero la disfrutas bastante y al acabarlo sientes la necesidad de leer más y es cuando te preguntas: "¿Por qué no me compré también la segunda parte?"

En sus páginas encontramos la historia de amor entre dos chicos. Por un lado tenemos a Charlie declarado homosexual desde hace un tiempo, y por otro lado tenemos a Nick declarado heterosexual ¿o tal vez no?

Con la llegada de Charlie a la vida de Nick, el comienza a sentir cosas que antes no había sentido con un chico y es cuando auto-descubrirse.

Esta historia es realmente muy tierna, yo me moría de ternura con ellos y es que realmente los ame mucho. Pero dejando de lado la ternura y la relación tan bonita que entre ellos dos nace, Alice nos muestra nuestra realidad porque es un sentir muy común en la sociedad de hoy en día, tanto en el sentido de comenzar a descubrirnos, como el miedo aceptar lo que somos y que los demás lo sepan. Nos muestra como son las visiones entre una persona que ha decidido salir del clóset y una que apenas esta comenzando a definirse.

Realmente es una historia que disfrutas de principio a fin, así que en resumen tienes que leer esta hermosa novela.
alejobooks
 22 March 2021
No suelo leer cómics, es un género que tengo bastante abandonado. Descubrí esta saga porque recientemente ganó el premio a mejor novela gráfica del 2020 en los premios de los usuarios de Goodreads y me puse con ella.

Alice Oseman nos presenta una relación preciosa donde el respeto es el pilar clave y nos muestra una gran variedad de situaciones a las que tienen que hacer frente los personajes principales por ser quienes son. No son necesarios muchos diálogos, los dibujos de la autora son adorables y aportan muchísima personalidad y ternura. Los lectores fácilmente se sentirán identificados y se entiende así el éxito de la saga. Espero con ganas el volumen 4 que se publica el 13 de mayo de este año.
alondrac06
 22 March 2021
Heartstopper de Alice Oseman habla acerca de los dos protagonistas Charlie y Nick, y es simplemente adorable su relacion, de las cosas que mas me gustan es como plantea el hecho de la identidad sexual de Nick en si su duda hacia esta, es una lectura facil y rapida, facilmente te la podes leer de una sentada, Tambien funciona para las personas que quieren empezar a leer en ingles ya que es una novela grafica y el final es tan hermoso pero a la vez te rompe el Corazon, aunque te dan ganas de saber que pasa.
Heartstopper transmite la manera de sentir de los jóvenes con una visión amplia, natural y transparente sobre el amor y la identidad sexual.
readittwice
 20 March 2021
Es mi primera novela gráfica como tal que leo así que no puedo opinar acerca del formato, la he visto sencilla, rápida de leer y muy real. He de decir que la he leído en inglés, así que también la recomiendo para comenzar ya que se utiliza un lenguaje muy coloquial y cercano a un vocabulario juvenil, ya que la historia transcurre en un instituto y sus alumnos. Por lo tanto es muy fácil los que rondan la edad de estar en el instituto se sienta identificados con esta historia.

El principal protagonista es Charlie, junto con el segundo personaje principal, Nick. Charlie sabe que es gay, en cambio Nick no está seguro todavía de su orientación sexual. Por lo tanto nos vamos a adentrar en esta historia de amor llena de dudas, de descubrimientos y de amistad. El transcurso de la relación he de decir que es muy real, ya que comienza con una bonita amistad sin nada más allá.

Una de las cosas que más me han gustado de esta historia son las escenas que aparecen y de las que estoy segura todos nos vamos a sentir identificados. El hecho de mirar de reojo a esa persona que te gusta, o darte celos si lo ves con otra persona, o simplemente cruzártelo por el pasillo del instituto y saludarle con cierta timidez por la que todos o casi todos hemos pasado.

Pese a ser una historia realmente corta, puedes empatizar con los personajes por todas las razones que acabo de comentar. Engancha desde el principio y por lo tanto, da el resultado de que en media hora te lo hayas terminado. Ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con las escenas más tiernas que he visto y tan realistas. Sentimientos reflejados a la perfección.

No solamente se centra en la historia de amor entre estos dos personajes, también se muestra el bullying que sufrió uno de ellos al enterarse todos de su homosexualidad. Y se refleja esa relación tóxica en la que se encuentra uno de ellos. Los celos, el control, el agobio, etc. Es una historia corta, pero llena, muy bien hecha y que te llega, al menos a mí, a lo más hondo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas