Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

laaraam2_1644009000674
 18 October 2022
El Volumen 1 de Heartstopper es un poco introductorio, aún así la autora ha sabido plasmar a la perfección cada uno de los sentimientos que tiene una persona cuando se enamora. Me he enamorado del comienzo de la historia de Charlie y Nick, una amistad sana y llena de confianza.

Mi protagonista preferido sin duda es Nick, por su forma de ser aún teniendo 16 años, con una orientación sexual que ni él conoce y que pronto descubrirá gracias a Charlie.

Es un libro en formato cómic, con unos dibujos increíbles, y unos diálogos simples pero que te atrapan.

Sin duda tengo que leer el resto de los libros (volumen 2-4) porque no puedo quedarme con esta intriga. ¿Qué pasará entre ellos dos? ¿Qué pensarán sus amigos?
duliana_ramos28
 08 August 2022
No hay mucho qué decir. Estas novelas gráficas son maravillosas, muestran un amor muy lindo, puro y nuevo entre los dos protagonistas. Nick es uno de los personajes mas buenos que he leído, amo la amistad que hizo con Charlie y la manera tan real que siempre se muestra junto a él.
Me encanta la forma en que van construyendo su amistad a pesar de las críticas hacia Charlie y su orientación sexual.
En este tomo se muestra solamente cómo es que inicia su amistad y los sentimientos que empiezan a florecer en Charlie.
iztamundosdelibros
 07 August 2022
Nos encontramos ante una novela gráfica de lectura muy ágil y amena.

Este cómic nos relata la historia de cómo Charlie y Nick se conocen en la sala de estudio y comienzan a trabar una relación, en un principio amistosa, pero más tarde romántica.

Al presentarnos a estos dos personajes, nos damos cuenta de inmediato de que la autora intenta por todos los medios echar a un lado los estereotipos, mostrándonos que hay muchos tipos de personas, y no solo una es válida.

Con respecto a los personajes, Charles es gay, y sensible, con muchas inquietudes, sobre todo musicales. Los demás le ven como una diana para sus burlas al principio, pero poco a poco se dan cuenta de que no tiene nada de especial ni diferente. Nick, por su parte, es visto como el típico tipo duro, que practica deporte, pero también se puede ver que tiene muchas más cualidades, entre ellas, una gran sensibilidad y sentido de la justicia y podemos ver cómo poco a poco a lo largo de la saga va descubriendo su sexualidad.

La autora nos muestra cómo hay relaciones tóxicas que conviene terminar, y otras que pueden ser tiernas y equilibradas. Me ha gustado mucho el ver cómo el amor que nos cuenta no está basado en el romanticismo sino en el cariño y el respeto por el otro.

En definitiva es una historia que he amado y me ha gustado tanto que después de su lectura he visto también la serie ya solo me queda esperar a las siguientes temporadas y a que se publique el quinto tomo de la saga.
Sorasaku
 05 August 2022
¡Por fin me he animado con este cómic que ha tenido tanto éxito! Vi la serie de Netflix y, al instante, quise leerlos por fin. ¡Me ha encantado! Es de esas historias que lees con una sonrisa por sus personajes tan monos y su trama tan bonita. Charlie y Nick se han ganado mi corazoncito, sobre todo este último que me parece sumamente adorable.

Es de esas historias donde todo se cuece a fuego lento, donde experimentan por primera vez el amor y donde se explora el descubrimiento de la orientación sexual. Creo que está narrado de una forma muy fresca y muy bonita, aunque este primer tomo es todavía de presentación y sabemos que todavía va a profundizar mucho más. Además, también trata el tema del bullying y de los prejuicios de una forma natural, sin darle dramatismo y como una enseñanza de superación.

El dibujo es bastante básico, aunque tampoco hay que olvidar que se publicó de forma gratuita. Sin embargo, aunque ciertas viñetas no están depuradas, no daña a la vista, es un dibujo muy mono y los personajes me parecen muy expresivos y dinámicos.
macabookshelf
 31 July 2022
Esta novela gráfica llamada “Heartstopper” habla sobre la historia de auto descubrimiento de Charlie Spring y de Nicholas Nelson, dos jovenes de 14 y 16 años de edad, los cuales se encuentran por casualidad en la escuela secundaria a la que asisten. “Heartstopper” presenta varias temáticas como la homofobia, el acoso y el bullying, pero todo ella a tráves de una hermosa y tierna historia.
En esta historia nos encontraremos con Charlie Spring, el cual es un adolescente de 14 años, que recientemente manifestó ante toda su escuela, su familia y conocidos, que es homosexual. Charlie es el típico chico que se lleva bien con todo el mundo pero no le fue muy facil superar la discriminación. Y por el otro lado, tenemos a Nick, el cual es el tipico adolescente popular y estrella del equipo de fútbol americano. Nick es un chico totalmente amigable y comprensivo, y por ese motivo me encanta. Su relación con Charlie es súper tierna y los adoro mucho.
“Heartstopper” es una hermosa y tierna novela grafica, la cual tiene personajes principales y secundarios con los que te súper encariñas y muy divertidos.
fantactivareadings
 08 June 2022
Para mí las dos palabras que más describen perfectamente a este tomo de Heartstopper son: hermoso y entrañable. 🥺✨ Algo perfecto para leer en esta fechas.

Nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que por casualidades del destino se terminan conociendo por uno de los grupos de estudio del colegio puesto que les asignan asientos juntos, y desde allí partirá una amistad totalmente hermosa, que poco a poco y sin que ambos lo esperen, crecerá hasta convertirse en algo más. 💕

Nos encontramos con protagonistas que son un amor y que están atravesando por una etapa de autodescubrimiendo y aceptación (especialmente Nick). Personajes que además de ser adorables, buenas personas y entrañables, se sienten muy genuinos, por lo que conectar con ellos es muy muy fácil. ✨

En definitiva es una historia que vale completamente la pena leer y la recomiendo muchísimo si están buscando un cómic para pasar un rato muy agradable y tener el corazón cálido durante toda su lectura. de verdad algo así no los puede defraudar. Eso sí, si leen mangas/manhuas (como yo), no esperen demasiado de los dibujos, pues aunque son lindos, son muy sencillos. Aparte de lo dicho con anterioridad, la única queja que me deja es que se acaba muy rápido y ahora estoy ansiosa por leer los siguientes tomos (lamentablemente no son fáciles de encontrar en mi país).

_the_seventh_crow_
 27 May 2022
Es uno de los libros más soft y bonitos que he leído. Sus personajes tienen 0 toxicidad, son maravillosos y se quieren muchísimo. Los leí en inglés y son muy facilitos para practicar el idioma. Los recomiendo todos, sobretodo el tercer y cuarto tomo, ya que son los más serios.
JLRomeo
 19 May 2022
Heartstopper es de esas historias que necesitábamos leer hace un par de años atrás. La historia se centra en Nick y Charlie, dos chicos que se conocen en clase y comienzan una amistad.
Charlie es gay y toda la escuela lo sabe, aunque las burlas y el acoso terminó, aún tiene que soportar situaciones de esas. Nick juega en el equipo de rugby y es super amigable.
En esta novela gráfica vemos como la amistad de Nick y Charlie comienza a ser algo más, vemos como Charlie lucha contra los sentimientos hacia Nick y se conforma con mantener su amistad pero también vemos como Nick lucha contra él mismo y empieza a no saber quién es.
Los dibujos son muy sencillos pero transmiten tanto que aunque se lea rapidísimo te quedas disfrutando de los dibujos, sobre todo de las escenas de ellos dos juntos que son hermosas.
Lourdesclld
 01 May 2022
Está novela gráfica es de las cosas más tiernas que he leído en mi vida. Realmente amé a los personajes principales y sus vivencias pero en especial a Nick.

Dios, Nick es el personaje más agradable y tierno que he leído, hasta cierto punto me recordó a Dante de “Aristóteles y Dante” no es que se parezcan pero es que ambos me causan demasiada ternura.

Creo que esta novela es mi cosa favorita de lo que va de año y su serie, puff me encantó.
Lidmda
 30 April 2022
Es la primera vez que leo una novela gráfica, y no he podido tener un mejor comienzo que con esta historia. Porque quien a estas alturas no ha oído hablar de Hearsttopper, el nuevo boom de Netflix.
Estaba deseando leer la historia de Nick y Charlie desde hace tiempo, pero no me animaba, me daba un poco de miedo leerlo, porque iba con unas expectativas muy altas y no quería que me defraudaran, pero por suerte, no ha sido así para nada, he leído los dos primeros tomos. Y desde el primer momento tanto Nick como Charlie me han robado el corazón.
Charlie es el chico gay del colegio que sufrió acoso por parte de otros alumnos cuando se enteraron de su condición sexual. Mientas que Nick es el típico chico deportista y muy popular en el Instituto. Ellos no se conocen, Nick va a un curso superior, pero coinciden en un grupo de estudio. Entre ellos, desde el primer momento surgirá una conexión.
A lo largo de la historia vemos lo que van sintiendo cada uno de ellos, con sus dudas, sus miedos, sus inseguridades, el autodescubrimiento, todo tratado de una manera muy natural y bonita por parte de la autora.
Vamos viendo como se van enamorando, como puede surgir entre ellos una bonita historia de amor, de manera natural, una historia sana, con nada de toxicidad.
La manera de tratar a la comunidad LGTBI me ha parecido muy acertada y necesaria, porque no todas las personas tienen que tener traumas en su pasado, tanto Charlie como Nick tienen una familia que acepta y apoya como son.
El libro me ha parecido simplemente maravilloso. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia, me ha parecido muy tierna la relación que surge entre ellos. Estoy deseando saber cómo continua. Lo recomiendo totalmente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas