Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

TheLittleSil
 14 June 2020
He estado continuando con los cómics de Heartstopper y no sé qué más deciros además de lo que os dije en la publicación anterior.
El romance y el dibujo me sigue pareciendo súper adorable y encima en este volumen se incluye una pequeña historia entre Tara y Darcy (mis personajes favs junto con Tao)

Algo que no os comenté en la anterior foto es el nivel de inglés: me está pareciendo bastante sencillo y al ser cómic (y juvenil) se sigue fácilmente.

Si os llama la atención y sigue la oferta en Amazon corred a haceros con ellos porque seguro que os encantan.

Publicación original en Instagram: @thelittlesil
Larag15
 12 June 2020
4'75*
¿PUEDE HABER LIBRO MÁS CUQUI QUE ESTE? LA RESPUESTA ES NO.
He adorado demasiado esta novela gráfica y me la he leído en una tarde porque no podía parar de fangirlear leyendo a Charlie y Nick.

La historia de ellos dos es preciosa y Charlie y Nick son maravillosos y super monos. Cada vez que estaban juntitos, yo suspiraba de ternura. EN SERIO, ESTE LIBRO ES.... PRECIOSO!!!!!
MissSaru
 08 June 2020
¿Por qué nos empeñamos en hacer la vida tan complicada en cuanto a emociones y relaciones se refiere? Nuestro día a día ya nos merma suficiente energía como para, además, tener que adentrarnos en valles literarios inhóspitos y lúgubres. Creo que 'Heartstopper' supone un soplo de aire fresco en muchos sentidos para quien la lea, pues se puede definir perfectamente con esta pregunta, y es que la felicidad radica en la simplicidad y en la franqueza de su mensaje, y Alice Oseman sabe muy bien qué decir mediante la viñeta.

'Heartstopper' nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que se conocen en el instituto, entablan una sana relación de amistad y poco a poco van enamorándose. Y ya está. No hay entresijos, ni enemistades, ni secretos ocultos ni poderes mágicos. La realidad en estado puro, plasmada con total naturalidad. Y es que Oseman apuesta por la visibilidad, la diversidad y la inclusión, y para ello lo mejor es, sin duda, la sencillez de la obra, pues nos muestra lo que todes merecemos en la vida: enamorarnos de la persona indicada y que nos corresponda.
De 'Heartstopper' sólo tengo buenas palabras, y es que es una obra más que adorable, tierna, sensible, pueril, delicada y, sobre todo, inclusiva. Ofrece un dúo protagonista que desborda ternura, al mismo tiempo que nos conciencia de que el amor es lo único que nos salva de la realidad y no hay que ponerle barreras, cadenas o etiquetas. Este primer tomo nos plantea una relación repleta de sentimientos y sensaciones con dos protagonistas tan próximos que es imposible no enamorarse también de este romance juvenil. Y eso es lo que importa.
Claro está, al ser protagonizada por dos miembros que establecen una relación homoerótica, la autora nos plantea el acoso que sufre la comunidad LGBT mediante ciertas escenas o debates, y si bien nunca estruja la fibra dramática más de lo necesario, sí lo hace de manera justa para concienciar y que aboguemos -como siempre- por la justicia y el amor libre. Como digo, en 'Heartstopper' abunda la visibilidad, y en cuestión de páginas, el romance de Charlie y Nick es real, natural y totalmente merecido. Y por eso la obra de Oseman es aún más especial.
Oseman, para corroborar aún más que el amor ha de ser lo más sencillo posible, nos narra la historia con una pluma lineal y clara, sin demasiados detalles ni complicaciones, para que solo podamos disfrutar de las sonrisas de Charlie y Nick y sus sentimientos traspasando las páginas.

¿Qué decir que no se haya dicho ya? El primer volumen de 'Heartstopper' ha sido adorado y devorado por muches, y no es para menos, porque tanto su dibujo como su historia nos transportan a un momento idílico con el que hemos soñado o experimentado alguna vez, el del primer amor, el de amar sin barreras ni condiciones, sin importar el sexo, el género o la raza, solo dejándonos llevar por el más puro y bello sentimiento. Este primer tomo ha sido belleza en estado puro, y estoy deseando leer más.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
AlexandraAguirre
 03 June 2020
Amigos, esto es probablemente lo más adorable (a parte de fotos de perritos) que he visto -y voy a ver- este año, así que si por alguna razón esta historia no estaba en sus radares, creo que es mejor que lo piensen un poco, incluso si el tema no es de sus favoritos.

Empecé esta historia porque los chicos de la portada me daban cierto aire a Jason y a Nico de Percy Jackson y no voy a darles largas con que son mi OTP de la saga y que sí, que ya sé que mis emparejamientos siempre son raros.

Charlie es abiertamente gay y hasta hace poco tiempo era molestado y golpeado por el mismo tema. Por alguna razón, esa impopularidad, en realidad se volvió popularidad, parece que todo el mundo (los que lo conocen y no son homofóbicos, lol) lo quiere bastante y eso solo es apoyado porque es bueno en todo lo que se propone (una especie de JungKook pero sin ser asiático) y en realidad es un amor de persona.

Nick, por su parte, es hetero. O eso pensó hasta que conoció a Charlie y ya no pudo sacarlo de su cabeza. Nick resulta ser un personaje adorable, algo que los clichés no me hubieran dejado aceptar, puesto que está en el equipo de rugby y la ficción nos ha enseñado que los deportistas son los peores. ¡Pero no se tomen eso con Nick! Es lindo el 95% del tiempo, y el 5 restante tan solo está demasiado confundido para lidiar con él mismo y sus sentimientos.

El volumen 1 de la historia, se centra sobretodo en el desarrollo de su amistad. Es precioso verlos juntos porque siempre se están tratando con adoración. al verlos solo se puede pensar en dos posibilidades:

1. Son pareja.

2. Son mejores amigos MUY táctiles.

En este volumen se empieza a desarrollar la atracción por parte de ambos, pero hay ciertos inconvenientes. Para Charlie, es el hecho de que está seguro de que Nick es heterosexual y que debe verlo solo como su amigo; y para Nick, que se siente muy confundido con respecto a su sexualidad.

A pesar de que, evidentemente, la historia se centra en su mayoría en la relación de estos dos chicos, no se dejan de lado las otras relaciones que puedan tener; en realidad, los amigos, familia y ex parejas de ambos tienden a estar presentes ya sea positiva o negativamente y ayudan al desarrollo de sus personalidades y su relación, algunos en mayor y otros en menor medida.

Según tengo entendido, pero no me hagan mucho caso, este volumen contiene el capítulo uno y el dos del cómic. So, no sé hasta qué punto llega el capítulo uno, pero sé que el segundo llegará al final en un momento que te hará sentir que el mundo debe parar y volverse la historia para poder ir a darle a Nick un par de golpes que vas a sentir que se merece. Es un final lo bastante abierto como para que necesites leer el segundo volumen de inmediato. Bien hecho por parte de la autora, seguro que le sale un séquito de esto.

El arte es adorable. Quiero decir, los personajes transmiten sus personalidades por medio de sus diseños y creo que se representan los elementos necesarios para que logremos sentir que estamos en la historia. Sin embargo, no todos los cuadros están realmente bien diseñados y algunas veces los personajes tienden a tener caras o proporciones extrañas por la misma razón; esto me recuerda un poco a los capítulos de anime antes de que salgan en CD, en realidad no afectan en sí la historia, pero hacen la presencia suficiente como para que una loca como yo no logre pasarlos por alto. No obstante, y porque he estado pendiente del mundo del manga desde hace bastante tiempo, sé que muchas veces el tiempo que le dan a los artistas para hacer estas viñetas es irrisorio; así que ni siquiera voy a tener esas cuestiones en cuenta.

Este cómic es el único, a parte de Soredemo Sekai wa Utsukushii, que he sentido la necesidad de continuar sin importar cuánto tiempo pueda pasar entre una publicación (más el tiempo que demore en adquirirlo) y la otra. Y, además, tiene el plus de que si a penas se están aventurando a leer en inglés o no lo han hecho, pero quieren, puede ser un muy buen comienzo. de hecho, cualquier cómic o manga, pero piensen que aquí encontrarán muchas escenas hermosas que valen por mil la pena.
Enlace: https://biblioteca-prohibida..
AlexandraAguirre
 03 June 2020
En este segundo volumen empezamos justo donde nos quedamos en el anterior. Charlie se ha ido a su casa hecho un mar de lágrimas y Nick está confundido de sus sentimientos a más no poder, pero si de algo no tiene dudas es de que quiere a Charlie no importa qué.

Esta ocasión encontraremos mucho desarrollo en el personaje de Nick. Sí, es céntrico a sus sentimientos por Charlie, cómo va a enfrentarse con eso y qué cosas podrían o no cambiar con la revelación a la que pueda llegar (a que lo ama, lol); pero también en lo relacionado a los vínculos que tiene con sus amigos y otros personajes que por algún motivo han estado ligados a él.

Es precisamente esta etapa de auto descubrimiento de Nick lo que más me encantó en este volumen. Su situación me toca la fibra sensible, especialmente porque mi experiencia no fue tan bonita, fueron todos deseos de morir, sentirme como una mierda y cero apoyo (incluso ahora); así que, para empezar, pude comprender su miedo al ver que se sentía diferente y, además, el miedo a la aceptación publica de sus sentimientos, porque aunque el mundo cambia, la mayoría sigue siendo un poco mierda.

Así que, en un resumen a grandes rasgos, Nick se ganó mi corazón en esta historia, porque nos demostró que efectivamente es muy adorable y que no haría nada para lastimar a Charlie. Me atrevo a decir que incluso si Nick fuera hetero o se hubiera arrepentido del beso que tuvo con Charlie, estos dos habrían encontrado la forma de superar eso y ser amigos, porque su relación se basa mucho más que en atracción sexual o incluso romántica. Son los mejores amigos y son bonitos de ver, qué te digo.

Ver a Nick y Charlie plasmados en lo personal me es adorable, porque (ya lo había dicho) me recuerdan a Jason y a Nico y es como si viera una parte mucho más relajada de las versiones de Riordan, pero al mismo tiempo son otra pareja y mi mente está en un constante fangirleo porque ¡dos en uno!

Acerca del arte, tengo la misma opinión que tuve con el primer volumen: es bonito, pero hay cuadros con expresiones raras o proporciones cuestionables. No recuerdo si en más o en menos medida, porque leí los dos tomos a principios de enero, ya ha pasado una eternidad.

Mi conclusión es que si quieren leer algo fácil y adorable, definitivamente tienen que leer esto y unirse al culto que viene de buscar fanarts y fanfics (yo no lo he hecho, pero voy a terminar esto y hacer lo necesario para mi corazón)

Enlace: https://biblioteca-prohibida..
Catalinasreyes
 22 May 2020
Una bella historia en donde podremos encontrar un amor juvenil y también sobre como estos van descubriendo su sexualidad de una forma natural,además de que al ser una nivela grafica hace que la experiencia de leerla sea aun más grata y también ayude a la comprensión de este
Fantasticomundodelibros
 14 May 2020
Una historia estupenda, dulce, sensible y muy bonita que he leído de una sentada. Tiene muy poca letra y pocas viñetas por página así que en realidad no se tarda nada en leer. Me ha gustado mucho que el protagonista no sufra por su condición sexual y que desde joven lo tenga asumido y los demás lo respeten. Es un gran ejemplo para los jóvenes que lean esta historia. Hay momentos en los que me ha dado pena lo que le sucede al principio pero después la historia cambia y es todo muy enternecedor.

Me quedo con ganas de leer el segundo volumen porque este resulta extremadamente corto
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Historiasentretusmanos
 08 May 2020
Heartstopper de Alice Oseman es la primer novela gráfica lgbt + que leo 💕
Lo comencé en el tren cuando salí de la editorial y lo terminé mi casa 🙊. El principio lo leí con mi hermano y hubo partes en donde me reí mucho y no podía pasar de página porque no dejaba de sonreír! Mi hermano estaba como "Dale, quiero seguir leyendo" 🙄 estaba re enganchado! ¿Alguna vez sentiste esa felicidad absoluta en donde no podes dejar de sonreír de felicidad porque no caes en lo que sucede? Bueno, así estaba yo 😳
La novela trata sobre Nick y Charlie que van al mismo colegio y no se conocen. Un día terminan siendo compañeros en un grupo de estudio. Eso los vuelve muy amigos y unidos, al punto en el que Charlie comienza a sentir cosas por Nick pero... ¿Él es el gay? ¿Sentirá lo mismo?
La autora creó una historia excelen y no puedo esperar al segundo libro! Tiene un final hermoso... Pero abierto 😢 ¿cuándo sale el segundo? 💔💔
Los personajes son muy humanos. Charlie es perfecto 😍💕 es arlie. Es tímido, dulce, cariñoso y carismático.
Nick es el chico popular que se quiere tragar el mundo pero a su paso ayuda a todo el que puede y no tiene miedo de ir de frente. Tiene los sentimientos en todo momento a flor de piel ❤️
Te recomiendo esta novela gráfica que la vas a leer en un suspiro y no vas a poder dejar de sonreír ni un segundo.
Amantedelibros
 07 May 2020
Definitivamente lo amé, que bello libro, las ilustraciones me gustaron mucho y la historia es super tierna!
Charlie y Nick, son dos estudiantes de una escuela solo de hombres que no se conocen, hasta que comparten un grupo de estudio, ellos entablaran una amistad o quizás algo más.
Charlie es gay, y rápidamente comienza a tener sentimientos por Nick. Nick se muestra como un gran amigo que lo quiere y apoya.
A su vez Nick practica rugby, y lo convence a Charlie a comenzar, como jugadora de Rugby, ame la explicación tan simple de como se juega y las viñetas que lo acompañan.
Como dije antes es una bella historia de amistad y amor quizas?
El primer tomo tiene un final demasiado abierto que te invita a leer su segunda parte.
gemmadiiaz
 05 May 2020
La historia es muy simple, pero no por eso menos bonita.
El problema es que a mi no me ha llegado... quizás me ha parecido un poco infantil, el hype por el libro quizás me hizo leerlo, pero no he conseguido meterme en la historia.

Como novela gráfica tampoco tiene demasiado, pero el conjunto no está nada mal.

Sinceramente no creo que lea la segunda parte.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas