Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

delfinanord
 06 January 2024
No tenía mucha confianza en el libro al principio pero ,la verdad, pasando la primera página sabía que el libro no iba a ser como los demás libros LGBTQIA+ donde simple mente se muestra la homofobia o donde solo se ven gays y lesbianas , y lo que más me gusto es que me hizo sentir muchas cosas.
ReiKsawery
 22 June 2023
Esta novela gráfica, que sigue todavía en continua difusión, fue de las lecturas que más disfrute el verano pasado. La historia refleja tramas de superación, autoaceptación... así como se habla de otras problemáticas asociadas con la vida adolescente.
La lectura amena y sobre todo la exquisita forma de la autora de escribir hacen que la historia de Nick y Charlie se convierta en algo querido por todos los fans de la saga.
VampirosLuminish
 09 June 2023
La trama es muy bonita y tierna, con un enfoque muy natural y normalizado de cómo un chico gay no tiene miedo de mostrar quién es, incluso en un ambiente tan difícil como es el instituto en 3-4 de la ESO, y cómo un chico que no sabe aún que es bisexual descubre y entiende que lo es cuando se enamora paulatinamente del primero. Creo que se lleva de una forma tremendamente natural, sencilla, con un par de complicaciones bien resueltas para darle más caña a la trama. Ambos protagonistas son muy buenos, y aunque no los lleguemos a conocer demasiado al ser el primer tomo que es algo más introductorio, ya te gustan.
Lo único malo para mi gusto es que no es el tipo de dibujo de cómic que estéticamente me gusta, ni por las formas ni por el color, y para colmo no he tardado ni dos horas en leer la historia y se me ha hecho super corta para el coste del ejemplar. Aún así quiero saber como sigue la historia y compraré los demás tomos aunque me deja una pasta
lolamarslibros
 01 June 2023
Uno de los libros que recibí en Navidad, y por fin lo he leído. Mejor dicho, devorado, porque me ha durado una mañana. Ya sabía a lo que iba y ha sido tal cual esperaba. Una novela gráfica fresca, entretenida, inocente y muy especial.

Conocí este universo por la serie, que la vi en cuanto salió. En su día leí: Young Royals te crea el trauma, Heartstopper te lo cura. Y literalmente fue la serie perfecta para superar ese final de temporada 1 de Young Royals (espero que alguien por aquí me entienda 🥵😂)

En fin, que me voy por las ramas, que lo que más me ha alucinado leyendo el libro es que hay escenas CALCADAS pero al 100%. El trabajo de cásting me parece maravilloso: Nick y Charlie son idénticos, tienen hasta los mismos gestos. En fin, un 10.

Y la historia es preciosa. Súper sencilla, pero necesaria. Sobre todo la evolución de los personajes, en especial Nick es maravillosa. Nick es que es un personaje que te lo llevarías a tu casa. La forma de cuidar a Charlie, se aprecia en cómo le ayuda a gestionar el tema de Ben, es muy bonita, y muy poco tóxica.
En fin, unos personajes MARAVILLOSOS, y que poco más se puede escribir de ellos que no se haya dicho ya 🫶🏼🫶🏼

Voy a ir dejando indirectas de lo mucho que quiero seguir leyendo esta saga a ver si pronto me regalan los siguientes…😇😂
Littleamelie
 17 May 2023
"Heartstopper" de Alice Oseman es una novela gráfica que captura hábilmente los altibajos emocionales y las complejidades del amor y la amistad en la adolescencia. Con su narrativa dulce y sincera, Oseman nos presenta una historia encantadora y conmovedora que resuena con los lectores de todas las edades.

La trama se centra en la vida de dos jóvenes estudiantes: Charlie, un chico abiertamente gay que lucha con su identidad, y Nick, un popular jugador de rugby. A medida que su amistad se desarrolla y se profundiza, los personajes exploran sus propios sentimientos y enfrentan los desafíos de aceptarse a sí mismos y a sus emociones. Aborda temas importantes como la aceptación, la autoestima, la homofobia y la ansiedad de manera delicada y auténtica, lo que permite a los lectores conectarse con los personajes en un nivel emocional.

Uno de los aspectos más destacados de "Heartstopper" es el enfoque realista y positivo de las relaciones LGBTQ+. Retrata la historia de amor entre Charlie y Nick de una manera sincera y sin estereotipos, lo que la convierte en una lectura refrescante. La autora también explora la amistad y la importancia de tener un apoyo sólido en tiempos difíciles. Los personajes secundarios están bien desarrollados y aportan una riqueza adicional a la trama.

La narrativa visual es otro elemento destacado de la novela gráfica. Sus ilustraciones en blanco y negro son sutiles y expresivas, capturando perfectamente las emociones y los gestos de los personajes. La combinación de diálogos y viñetas logra un equilibrio armonioso que permite que la historia fluya de manera natural y fácil de seguir.

"Heartstopper" también destaca por su estilo accesible y su enfoque en los problemas cotidianos de los adolescentes. Aunque la novela gráfica aborda temas serios, lo hace de una manera que no se siente abrumadora. Los momentos de ternura y humor alivian la tensión, y la narrativa en general tiene un tono esperanzador y optimista.
elfaro_literario
 19 April 2023
𝐇𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬𝐭𝐨𝐩𝐩𝐞𝐫 (𝐭𝐨𝐦𝐨 𝐈: 𝐃𝐨𝐬 𝐜𝐡𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬) 👬 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐢𝐜𝐞 𝐎𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧 @aliceoseman

Hola holaaa 👋🏻

Parece que poco a poco voy saliendo del enorme bloqueo lector que arrastro desde hace casi 2 meses 😓 y es gracias a la novela gráfica de 𝐇𝐞𝐚𝐫𝐭𝐬𝐭𝐨𝐩𝐩𝐞𝐫 (𝐭𝐨𝐦𝐨 𝐈) que leí menos de 1 hora.

❌ La única pega que le pondría es que no sea a color🥺

Por si queda alguien despistadillx😅, dejo algunas pinceladas de lo que podréis encontrar (aunque el título dice bastante):

▪️Nick y Charlie se conocen en el instituto🏫
▪️Charlie 🧑🏻‍🦱sale en secreto con un chico que tiene novia y que no le trata como merece
▪️Nick 👱🏻‍♂️descubre que tiene sentimientos por Charlie y, a partir de ahí, todo fluye✨. La historia es simplemente maravillosa 🥰

He de decir que ya había visto la primera temporada de la serie (disponible en Netflix) y me encantó 😍, de hecho tengo pendiente subir mi opinión al feed. Esa primera temporada corresponde con los tomos 1 y 2, aunque ya hay publicados 4 y todos ellos están disponibles en la web y app de eBiblio (al menos en la de Canarias)🤩.

Tanto si veis la serie (que está súper bien adaptada) como si leéis la novela, amaréis a Nick 💘

⚠️Si queréis saber cómo disfrutar de la lectura gratis legalmente revisad el post anterior, ahí explico todo 😜

Para mas podéis seguirme en Instagram: @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
tuti_13
 26 February 2023
este primer libro nos narra la historia de nick y charlie 2 chicos que se conocen drentro de una clase, se hacen amigos y luego de un tiempo se enamoran.

trata temas como la relaciones toxicas (y lo mejor de todo es que no las romantiza),habla descubrimiento de la sexualidad (la verdad es que senti identificada cuado estada tratando de descubrir mi sexualidad y buscaba en google si era lebiana) y por ultimo trata bastante bien el como es salir del closet.
Fransy13
 29 January 2023
Una novela gráfica bien cuqui, tierna, que te deja con ganas de más y con un trazo muy sencillo, tan efectivo que casi solo viendo, vas descubriendo la historia. Nick y Charlie son dos chicos que te enamorarán por ser tan bonitos, tan libres, un descubrimiento sano y donde no hay ningún drama exagerado que quiera dar más vuelta a la trama. Nick y Charlie son dos jóvenes tan bonitos, que no se conocen aunque vayan al mismo insti, pero una coincidencia será el nexo entre ambos. Charlie es gay y está sufriendo por otro chico, pero el conocer a Nick le viene de perlas, ya que el otro no le merece. Rugby, instituto, miradas y caricias son los ingredientes fuertes de una novela que te deja una sensación cozy, aunque sí es verdad que las expectativas eran superiores. Me hubiese gustado algún giro o algo no tan cliché, pero el final deja ganas de más.
AtravesandoHistorias
 24 November 2022
A estas alturas ¿quién no ha oído hablar de Heartstopper? ¿quién no ha visto la serie o algún panel de la historia?

🌸El primer volumen de esta saga es bastante introductorio, la historia no es muy complicada ni sorprendente, pero ese no es el objetivo, su atractivo radica en la ternura tanto de la historia como de los personajes principales. Ambos, Nick y Charlie, son adorables y solo puedo desearles lo mejor del mundo. La historia es súper cozy y te calienta el corazón.

🏵️Mientras que los dos primeros volúmenes se centran más en la relación, la aceptación de la propia sexualidad y las consecuencias sociales de salir del armario; los volúmenes 3 y 4 se centran mucho más en la salud mental, dando visibilidad a un trastorno alimenticio y cómo se sufre desde las dos partes.
Me tragaría mil y un libros sobre estos personajes.

🌼Me ha encantado la gran diversidad de representación que incluye la autora, tanto a nivel de personajes como de situaciones sobre las que concienciar.

🌺Además se lee muy rápido, es perfecto para salir de un bloqueo lector, y como puntazo extra es muy fácil leerlo en inglés, tiene un vocabulario muy sencillo, sería ideal para alguien que quiere comenzar a leer en inglés.

⭐5/5⭐
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Charlie, un joven que se encuentra en su tercer curso. En su centro es conocido por ser el único chico gay en hacerlo público. Sin embargo, no es el único. En secreto, tiene una relación con Ben.

Un día, a Charlie le informan de que tiene un nuevo grupo de estudio. En este grupo conoce a un nuevo chico, Nick, uno de los grandes deportistas del centro.

Poco a poco, Nick y Charlie van conociéndose más y más, hasta que Charlie se enamora de Nick. ¿El problema? Él es hetero. ¿Habrá alguna forma de que se fige en él?

"Heartstopper" es un cómic sobre la comunidad LGTBI+, donde podemos ver los problemas que puede encontrar un joven de este colectivo al dar a conocer su orientación sexual y superar todos los problemas que pueden surgirle.

Por otro lado, podemos ver los miedos que puede tener una persona al mostrarse de este colectivo. Miedo al que dirán. O lo peor, que te pueden hacer.
Enlace: https://www.musicaentodosues..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas