Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

1izzey07
 02 March 2022
Me encantó, es demasiado sencillo de leer y es bueno para cuándo estás aburrido o estresado pues no tiene textos demasiado largos.
Lo que más me encantó de esta novela es que Charlie y Nick tenían mucha química tanto cuando eran amigos como cuando se volvieron novios. Simplemente me encanta.
Airesthereel
 20 February 2022
Qué libro tan sencillo y qué rápido se lee, pero ¡ay, mi corazón!

Esta es una historia que me ha abrazado en los pocos minutos que se tarda en leer y que sigue dándome confort y abrigo un rato después. Una historia que, sin giros en la trama ni grandes sorpresas —pues una sabe nada más verlo el tipo de historia que se va a encontrar: romance gay adolescente—, me ha hecho sonreír cuando ellos son felices, me ha hecho reír por lo bajini cuando se sentían confusos pero valientes, me ha hecho pasar las hojas con lagrimitas en los ojos y una sensación constante de ternura y refugio. Me ha dado tanta felicidad, tanta calma el amor de Nick y Charlie que siento que me han puesto tiritas en todas las heridas.

Heartstopper es sin duda una de estas cortitas obras para meter la cabeza y el corazón dentro, un lugar donde sentirse en paz, pues como bien ha dicho mi hermana: «es una comfort read».

&#xNaN;

Si me tuviese que quedar con algo (spoiler alert: ¡todo!) creo que sería el personaje de Nick que, aunque no lo puedo separar totalmente de Charlie —ni quiero— ha sido el que me ha suavizado cada borde, cada esquina y ha hecho que mis ojitos brillasen durante toda la lectura.
moira-13
 18 February 2022
Dos chicos juntos (Heartstopper 1) - Alice Oseman

La primera de una serie de novelas gráficas en la que nos cuenta la evolución en la relación de dos chicos de instituto.

Una de las cosas que mas me gusta es que tiene muchas viñetas en las que no se dice absolutamente nada o que los diálogos de reducen a signos de exclamación notas musicales y aun así te hacen llegar todo el significado y la intensidad de la escena.

Una novela grafica que, a pesar de su extensión se devora. Una vez la empieces no podrás soltarla.
Moonbook11
 30 January 2022
Un libro corto que se lee en un momento, una historia juvenil con un romance LGBT+ puro y natural que lleva todo un proceso en los personajes.

Las ilustraciones son muy lindas.

Una tierna historia entre Nick y Charlie que de una amistad cambia a un romance. Este libro nos introduce a la vida de los personajes, es adictivo y nos deja con muchas ganas de leer la segunda parte.
Timantti
 23 January 2022
Ha sido recibirlo y leerlo. Me habían dicho lo rápido que se leía esta historia, pero no me lo había creído al cien por cien hasta que lo he hecho. Te introduces de manera brutal en la atmósfera, en la vida de los personajes, y eres incapaz de soltarlo hasta que lo terminas.
La historia de Charlie y Nick me ha llegado al corazoncito. No solo por lo que pasan ellos, sino por algunas de las subtramas. En todas ellas me pudo sentir identificado, en mayor o menor medida, pero algo se quitó en mi interior.
Se tratan temas como la homofobia, los prejuicios... Y aunque no se ahonde en ello, no es necesario porque se entiende con los sentimientos de los personajes, muy bien reflejados a través de las páginas. además,el ritmo me ha parecido el correcto, y de hecho, muchísimo más acertado que en otras historias similares. El amor se va produciendo poco a poco, y eso es lo que hace bonita y diferente a esta historia.
carmenromero
 12 January 2022
En esta novela gráfica se tratan temas como la homofobia, los prejuicios, la identidad sexual, aunque no se ahonda en ello profundamente. Pero todo se entiende a través de los sentimientos de los personajes, muy bien reflejados en las ilustraciones. Además, el ritmo en que este amor se va produciendo es lento, muy poco a poco, en aumento, y eso es lo que hace tan tierna y diferente a esta historia. Para mí fue imposible soltarla, empecé a leerla y la terminé de un tirón, totalmente emocionada.
Life_is_books
 24 November 2021
Es un libro bonito, romántico y adorable, nunca pensé que algo tan dulce pudiera gustar me, y llegó Alice para cambiarlo, la forma en que conecta las historias de los protagonistas es muy buena. Tiene unas ilustraciones que me han hecho, junto con la historia, derretir me de la ternura que provoca.
Selene_BS
 01 November 2021
Hace tiempo que no leo novela gráfica/manga/cómics, etc.. Me picó la curiosidad y aquí me veo, volviendo a la adolescencia y al recuerdo del primer amor con esta pareja tan tierna.

Estas historias, con altas dosis de azúcar, valen la pena tan solo por la sonrisa que se te dibuja en la cara al pasar las páginas. Aunque me quedé con las ganas de una historia más profunda, más adulta, pero vamos.. Sabía a lo que venía :) y seguiré con la segunda parte!
juanan_ibiza
 22 September 2021
La novela en sí, me ha gustado mucho, la historia que cuenta, los temas que trata.

Quizás pueda decir que me ha sabido poco, ya que al estar acostumbrado a grandes textos, aquí me ha faltado eso exactamente, cosa imposible porque es una novela GRÁFICA, su propio nombre lo indica 😂

Es una historia para observar las imágenes, para deleitarte con cada mirada, con cada expresión facial, en los gestos y en lo que transmite visualmente. 👀

El bullying que sufre nuestro protagonista, y una historia de amor que está por venir. El miedo al ser descubierto, y a no saber lo que uno realmente quiere o le gusta. 💫

Unas ilustraciones tan bien echas, que puedes llegar a ver realmente y con tus propios ojos cómo transcurre todo. ♥️

Sin duda, una lectura amena, capaz de hacerte salir de cualquier #bloqueolector y que hará que ames todo aquello que nuestros protagonistas amen.

¿Y tú? ¿Conoces a Nick y Charlie? 👨‍❤️‍👨
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
THIS STORY IS LOVELY.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas