Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

rose_red_books
 19 March 2021
Este libro representa el amor. No hay mucho más que decir, salvo que es una historia tierna y maravillosa. Te enamoras junto a los personajes y te pierdes entre las páginas. Es deliciosamente adictiva y en unos 45 minutos ya la has devorado. No tiene mucha letra, por lo que considero que es una lectura increíblemente eficaz para salir de un bloqueo lector o para desconectar de los estudios o de cualquier otra actividad rutinaria. A mi me sentó como un soplo de aire fresco. El final te causa una adicción y quieres más, en mi caso eso es un problema porque hay lista de espera en la biblioteca para la segunda parte de hasta 5 personas antes que yo. Imaginaos como conquista 😍. Sabéis que no soy nada de romanticismos ni me gusta leer romántica, pero esto es otra cosa, es la inocencia y la alegría personificada. Trata temas súper necesarios en estos tiempos y creo que este libro es una magnífica lección de vida
Angela_s_library
 15 March 2021
POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR!! ¡¡QUÉ MARAVILLA!! (Ya dejo de gritar)
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela gráfica y no estoy para nada decepcionada, Charlie y Nick son amor.
Me encanta la naturalidad con que la artista plasma sus reacciones a todo lo que les pasa. Son adorables.
Aunque no haya mucho diálogo, las ilustraciones te trasmiten todo.
Estoy leyendo ya el segundo!
lectora_andante
 04 March 2021
Esta historia es muy ligera de leer, te devoras el libro en un instante, sin embargo, te conectas de maravilla con los personajes.
Nick y Charlie son el tipo de personas que te hacen creer en el amor, que te hacen querer tener una historia de amor, son simplemente maravillosos.
Miscret
 03 March 2021
I'm in looooooooove
gabsalazar
 03 March 2021
"Hearstopper", escrito por Alice Osemant una novela gráfica súper encantadora, que nos habla de cómo un chico tierno llamado Charlie Spring conoce por obra del destino a Nick Nelson, un chico amable y con el pasar del tiempo ambos crean un vínculo muy especial.

una novela gráfica súper corta, y con ilustraciones muy bellas, lo leí aproximadamente en una hora, la historia es muy fresca y divertida, reí mucho con las ocurrencias de Charlie y Nick, ellos son pura ternura y demuestran lo increíble que es el amor, aunque también podemos ver sus preocupaciones y las adversidades a las que pueden enfrentarse en esta cruel sociedad.

La autora maneja bien los temas, pienso que no hay restricciones de edad para leer este libro, ya que se puede entender fácilmente.

También pienso que es buen momento para comenzar a leer estos libros, pues hace poco Alice Oseman anuncio que “Hearstopper” se encuentra en proceso de adaptación por parte de “Netflix” y que tendremos una serie de ocho capítulos que será escrita por ella misma y estará dirigida por Euros Lyn, reconocido por dirigir episodios de “Doctor Who” y “Black Mirror”. ¡Que emoción!
Lynsbooks97
 15 February 2021
Esta es la historia de Charlie, un joven abiertamente gay que por cosas del destino termina conociendo a Nick el típico chico popular y atractivo en una clase. Desde ese momento las cosas empiezan lentamente a cambiar. Charlie es invitado al equipo de rugby por Nick. Empiezan a pasar mas tiempo juntos, y despacio los sentimientos de Charlie hacia Nick comienzan a cambiar. Poco a poco vamos conociendo parte de la vida y de las emociones de nuestros protagonistas, quienes se encuentran en el momento mas desconcertante de su vida, la adolescencia.
Amores, enredos, autodescubrimiento y la necesidad de aceptación, son algunos de los temas que iremos experimentando junto con ellos, en una historia que podría sucederle a cualquiera.

Bueno, como empezar... Este cómic o novela gráfica como prefieran llamarlo es una historia que toda la comunidad bookstagram me estaba recomendado. Y como mi hype ya estaba por los cielos, no pude más y terminé cayendo a sus encantos. Debo decir que ¡NO me arrepiento! Era la primera vez que leía un cómic, y quedé enamorada de la historia de Alice Oseman.

Es súper corto y adictivo, con una trama sencilla pero súper tierna. Con un diseño tranquilo la autora es capaz de transportarnos al mundo de estos chicos. Nos hace mediante sus diálogos conocerlos, reír, sufrir y empatizar con ellos con una ternura que durante todo el libro te mantiene sonriendo. O al menos, eso me pasó a mi.

de a poco la autora nos va metiendo en la vida de estos dos chicos que lentamente comienza a pasar por cambios. ¿Por qué? Simple, Charlie, fue empujado a salir del closet, sufrió bulliyng, se interno en una relación toxica, pero pudo sobrevivir manteniendo su sonrisa, hasta que conoce a Nick. Un chico popular y apuesto, que a diferencia de lo que él pudo creer es muy buena onda por eso se hacen amigos. Sólo que Charlie, empieza a sentir interés romántico hacia su amigo, pero como su crush es heterosexual, él intenta olvidarlo para no sufrir, pero no es algo fácil de conseguir.

Mientras que Nick, al acercarse a Charlie empieza a estar confundido, él lo quiere, lo aprecia y se ha vuelto un gran apoyo en su vida pero... ¿Y si sus sentimiento van mas allá de lo que piensa? Es así como seremos testigos de las cosas raras, divertidas, y emotivas que estos amigos tendrán que pasar.

Nuestros personajes son tan abrazables que me tenían embobada.
Charlie, por una parte es tímido, algo callado e inteligente. Como resultado del acoso que sufrió cuando en su colegio se descubrió su identidad sexual él se siente más fuerte, pero aún así al inicio vemos como otro chico, Ben, se aprovecha de su inocencia, viéndolo sólo a escondidas. Y eso me partió el corazón amigos, o sea no hay nada más feo que creer que le gustas a alguien para luego darte cuenta de la verdad.

Nick por otro lado es lo contrario, extrovertido, popular, y lleno de amigos. Sólo que cuando Charlie aparece, su vida da vuelta. Muchas dudas comienzan a acecharlo, le da miedo pero a la vez quiere saber qué es lo que está sintiendo. Aunque teme cuál podría ser la respuesta a sus dudas.

Y eso es súper entendible. Estos chicos tienes 15 y 16 años mas o menos, comienzan a salir a la vida y este es un momento importante para ellos. Este es otro punto que me gustó de la historia, pues la autora sabe como crear una relación limpia y pura, como hablar del romance sin olvidarse de que todavía son jóvenes

Respeto a la autora por introducir cosas de la vida cotidiana de cualquier adolescente en su historia, la vuelve más creíble y logra que te puedas identificar con ellos. Además de que se toma el momento para hablar de cosas serias como lo son el bulliyng o la necesidad de aceptación que siempre están presentes en nuestras vidas.

Tanto me enganché con este cómic, al punto de que cuando lo acabé no podía esperar yo tenia que saber como continuaba esta historia, por eso al enterarme de que en la app Tapas, dónde fue publicado originalmente, seguía estando me fui corriendo. Literal es que ese final me dejó en plan: ¡¡Noo, no puede terminar ahí, o sea, comenzaba lo bueno!!
En otras palabras un final que me dejó súper enganchada.

Si tuviera que describir esta novela con tres palabras serian: tierno, adictiva e inocente. No exagero, es tan dulce que me mató. Es una historia que recomendaría mucho para aquellos quienes gustan de un buen romance elaborado y real. Además de que las ilustraciones son preciosas. de verdad me parece que la autora, lo hizo muy bien.
Mig91
 11 February 2021
No suelo leer novelas gráficas, pero me llamó la atención esta por las buenas críticas que tenía. No se si la leí demasiado rápido para poder disfrutarla o qué pasó pero no llegué a conectar con la historia ni con los personajes. Historia bonita sin mucho más, plagada de clichés y falta de misterio o giros inesperados. Aún así le daré otra oportunidad a esta saga.
dimkerbell
 18 December 2020
OMG!
Una ternura de novela grafica.
Me encanta como se van enamorando los personajes,los momentos que pasan juntos
obviamente se que no todo ser miel sobre hojuelas pero por el momento todo va bien.
Nick es el típico grandulon tierno,lo amo♥

Mas sobre el libro aqui ---> https://youtu.be/JD5JRWDdXyM
Enlace: https://youtu.be/JD5JRWDdXyM
Mari
 05 December 2020
Alice Oseman hace magia de principio a fin. Ya no solo por las ilustraciones que son PRECIOSAS y, ¿hola? ¿El detalle de las flores y las hojas revoloteando entre viñetas? Una fantasía *-* Ni que decir tiene que la historia de aceptación, descubrimiento, la amistad y el cariño que se cuece entre estas páginas es una maravilla. En serio, quiero llorar de lo bonito que es. Alice transmite a la perfección los sentimientos de los personajes, tanto que te hace partícipe de ellos, como si tú también estuvieses viviendo esos momentos y, claro está, empatizar con los chicos al máximo.

Estoy impaciente por seguir leyendo su historia y, ya que estamos, saber más de la hermana de Nick porque para el par de veces que sale, me parece muy molona y estoy segura de que nos puede regalar momentos fraternales muy divertidos y bonitos :P

La historia mezcla amistad, amor, confusión, aceptación. Es muchísimo más que solo una historia de amor. Es una historia de dos chicos que tratan de comprender lo que sienten, de seguir adelante incluso cuando piensan que no va a pasar, de aceptarse y valorarse a uno mismo y pasar de la gente que solo te hace sentir incómodo. Una historia que nos llega de lleno al corazón ^^
Enlace: https://wanderingbookreader...
Luentreletras
 29 November 2020
AAAAAAAA AMO DEMASIADO, d'E M A S I A d'O. ❤😍✨

Había escuchado muy buenas críticas de estas historia y me imaginaba que la iba a amar, pero no pensé que me iba a hacer emocionar y gritar tanto como lo hizo. Los protagonistas son todo lo que está bien en este mundo,me llegaron al cora y los amo mucho mucho. Sin duda de las mejores novelas gráficas que he leído por lo bella que es la historia y la facilidad con la que uno conecta con los personajes. Les juro, el hype de esta saga es por algo. Denle una oportunidad porque la van a amar y les va a alegrar su corazoncito 🥰

Pd: Charlie Spring Te amo, veni que te adopto y te cuido para que nadie te lastimeeeee

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas