Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

ElRincondeHaru
 27 May 2020
Una historia sencilla y bonita que te roba el corazón
estanteriadecho
 26 May 2020
La historia de esta novela gráfica transcurre en el instituto y se centra en las relaciones de adolescentes y rutina diaria como asistir a clases, actividades extraescolares y salir con amigos. Además, es un cómic donde se abordan temas como el bullying, la identidad sexual y las enfermedades mentales, lo cual me ha resultado muy interesante porque la autora nos lo muestra desde una perspectiva muy cercana, realista y sin entrar en dramatismos.

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica es la relación sentimental, ya que es de las que se cuecen a fuego lento. Me encantan las historias románticas que nacen de la amistad, del contacto diario y, cuando menos te lo esperas, los personajes empiezan a sentir mariposas en el estómago con los roces, intercambios de miradas y cercanía. En ese sentido, es una novela encantadora, además de contar con el añadido de abordar cuestiones como la orientación sexual en la adolescencia y experimentar dichos sentimientos por primera vez.

En referencia al dibujo, reconozco que tenía otras expectativas y, en mi opinión, la historia tiene mucho más peso que la estética. El estilo de dibujo es simple, sin entramados y fondos muy limpios. Los diseños de personajes tienen un estilo propio y son muy expresivos, pero se parecen demasiado entre ellos, de hecho incluso he llegado a confundirlos. En general, es un cómic con un estilo muy sencillo y sin florituras.

Otro rasgo que me ha sorprendido es el tamaño de letra de los bocadillos, ya que estoy acostumbrada a ver textos en miniatura. Así que agradezco poder haberlo leído cómodamente y sin necesidad de recurrir al uso de una lupa.

En definitiva, Heartstopper es el primer tomo de una serie prometedora por contar con una pareja LGTB adorable y encantadora. Un cómic adictivo, sencillo y que desprende una dulzura innata. Lo único malo es que me ha sabido a poco y estoy deseando leer el siguiente tomo.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
ximapalmtreex
 26 May 2020
En este libro podemos ver la batalla que tiene Nick con el hecho de salir del armario, también podemos ver y conocer mejor a Charlie. La trama de esta parte se centra en sus vidas. Únicamente en ellos y sus sentimientos. También aparecen los demás personajes, y como se relacionan.

Si os digo la verdad, este libro se me ha hecho igual de maravilloso que el anterior, con momentos super bonitos y gays. No podía esperar menos a estas alturas.

Si bien es cierto, siendo un poco crítica, no me ha sorprendido tanto como el primer libro. E incluso han llegado nuevos personajes para odiar. En el libro anterior teníamos a Ben y a Harry. Bien, Ben desaparece pero se asoma David, y sinceramente, que ganas de darle un puñetazo. Ese personaje me pone más violenta que Harry, y ya es decir. Porque éste se corona en el libro.

Un personaje que he amado muchísimo es la entrenadora de Rugby. Osea, ¿puedo darle un achuchón? Es súper adorable, pero también se ve que ha sufrido mucho en la vida. Y me encanta como protege a Nick y Charlie.

Luego tenemos a los amigos de Nick. Que bueno, quitando a Harry, los demás es como que viven al margen. Pero cómplices. Porque no detienen a Harry en ningún momento, ni siquiera intentan hacer que pare. Ni con palabras. Ni gestos. Nada. Y eso me puso de muy mal humor.

También están los amigos de Charlie, que si pudiera me los comía a besos a todos. Y me encanta ver que en ese grupo de amigos conviven distintas personas con distintas identidades y orientaciones sexuales. Lo que me extraña un poco, es ver la duda de Charlie y Nick respecto a ellos. Quiero decir, gritan por todos los poros "LGTB+".

En resumen, es un libro adorable, de lidiar con dudas y con uno mismo. Descubrirse poco a poco, y aceptar quién eres. Creo que esta serie de libros transmite muchísimas cosas positivas, y les da la visibilidad que necesita. Sin embargo, en esta ocasión han habido pequeños detalles que no me han acabado de convencer. ¡Veremos que nos depara la siguiente parte!
ximapalmtreex
 26 May 2020
Estoy: Gritando. Este libro me lo he leído en inglés, y he de decir que no es para nada complicado. Yo creo que es bastante asequible para todo el mundo. Usa lenguaje bastante simple, y las frases son cortas. He de decir que es un libro nacido de un Webcomic, es decir, que es una novela gráfica. Es perfecta para leer en inglés.

Yo me disculpo por adelantado por si me veis fangirlear mucho, pero es que es NECESARIO. Osea, Charlie es muy adorable. Lo mires por donde lo mires. Y Nick representa a cualquier persona con dudas sobre su sexualidad, y es una persona formidable. Además de un grandioso y valioso amigo.

La historia creo que refleja muchísimo la realidad de la sociedad actual. Están los homófobos que increpan a Charlie, tras saberse que él es gay, las personas LGTB, y los supporters. de hecho, vemos a personajes encontrándose a si mismos en segundo plano. Como es el caso de Tina, la crush de hacía un tiempo de Nick.

La única pega que tengo, es que se me hizo super corto. Y digo pega, porque realmente quiero saber muchísimo más sobre ellos. Nos dejan en un punto bastante muerto al acabar el libro, y me entran las ganas de saber mucho más. Consta de 288 páginas, con capítulos bastante cortos también. Y se lee prácticamente en 2 horas como máximo.

En fin. Es una historia para fangirlear a tope. Con personajes interesantes y dulces. Con momentos en los que quieres achucharlos bien fuerte. Os recomiendo muchísimo la historia, sin duda. Es muy soft, y te llena de ternura.
RulaBooks
 25 May 2020
La historia trata de dos chicos adolescentes que se van conociendo, haciendo amigos y empieza a surgir algo entre ellos. Uno de ellos es gay y lo ha dicho abiertamente, pero el otro se declara heterosexual, hasta que, comienzan a surgir una serie de sentimientos que no logra entender del todo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Básicamente en este primer tomo la historia va de cómo ambos se van enamorando y tienen que llevar esa amistad con todas las dudas que surgen en la adolescencia sobre la orientación sexual. La autora da unas lecciones muy importantes y unos valores que para mí son fundamentales a cualquier edad. Hacen reflexionar mucho y realmente me parece una lectura indispensable para adolescentes a partir de los 13 años aproximadamente, cuando pueden empezar a surgir estas dudas con mayor frecuencia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo no suelo leer en inglés y en este caso me ha resultado muy sencillo, siendo un lenguaje muy fácil de entender. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia es adorable y los protagonistas me han encantado. Además cada personaje secundario está muy bien pensado y aporta un nuevo valor a la historia. Es una novela súper bonita que me ha emocionado mucho y he disfrutado enormemente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Enlace: https://www.instagram.com/ru..
MelBookish
 24 May 2020
¡Diosa! Seguro lo han leído y estoy segura que les ha encantado. En el Volumen I, nos situamos en Inglaterra en la escuela Truham, donde conocemos a Charlie Spring, un chico que recientemente ha “salido del closet” y ha tenido que soportar las burlas y el bullying de sus compañeros de escuela. Charlie conoce a Nick Nelson, quien es un año mayo que él pero inmediatamente siente atracción por Nick y comienzan una amistad.
Ame los dibujos, como la escritora dibujó a los personajes, tuve amigos dibujantes y ver estas cosas me fascina. Nick es todo lo que está bien en este mundo, con ese corazón cálido y amable y su hermosa perrita Nellie. Obviamente Charlie me encanto, podemos ver que no son personajes nada planos, es sensible y tiende a pedir perdón varias veces, también su familia lo acepto más allá de su preferencias y como lo toman abiertamente; después de todo, amor es amor.
Adorable y hermoso, no tengo palabras para describir esta historia.
Aliciaac
 24 May 2020
Hace unas semanas, en busca de una lectura que me sacara del bloqueo lector, vi esta novela gráfica en Amazon a un precio irresistible. No me pude resistir y compré los tres volúmenes que hay disponibles.

Anteriormente, ya había intentado iniciarme con un libro en inglés, pero no pasé de las primeras páginas. Por eso tenía un poco de miedo de empezar este libro, ya que no quería dejarlo a medias como ya me había pasado con esa lectura.

Por suerte, no fue así.

Esta novela gráfica me ha sorprendido bastante. Las ilustraciones son preciosas y sus diálogos son bastante fáciles, prácticamente no me ha costado nada entenderlos y eso que aún me estoy familiarizando con este idioma.

Así que os recomiendo Heartstopper si os gustan las novelas gráficas amenas y con unos diálogos en inglés bastante fáciles de entender.
azulbooks
 19 May 2020
[Modo fangirl activado]

AMO AMO AMO AMO AMO .

No sé por dónde empezar, ame a Nick tanto como a Charlie .

Lloré, reí, me dieron ganas de gritar como de pegarle a Ben, este libro causó muchísimas emociones en mi. Creo que todo el mundo tiene que leerlo .

Sabiendo como soy sabía que en un día tranquilamente lo leía entonces me tuve que poner retos, de leer cincuenta páginas por día y a pesar de que era imposible lo logré. El final me dejó el shock .

Necesito la segunda parte YAAAAAA, me dejó con muchísimas ganas de leer más y de saber que va a pasar con este gran historia 💕

Se lo recomiendo MUCHÍSIMO. Se volvió uno de mis libros favoritos, si yo les explicará lo hermoso que es este libro podría hablar por horas
Mikabooks
 13 May 2020
RESEÑA:
Nuestra historia comienza en el colegio para chicos Truham Gammar donde por un lado tenemos a Charlie, un joven introvertido, que se ha declarado hace tiempo gay y que por ello ha sufrido bullying constantemente. Él tiene un «novio» (por así decirlo) que lo usa, esconde su relación y hasta posee otra pareja; básicamente tiene una doble vida evitando aceptar su orientación sexual, pero no quiere dejar ir a Charlie a pesar de que lo lastime.

Por el otro lado tenemos a Nick, un chico adorable, jugador de rugby, es un ser de luz. Está secretamente enamorado desde hace años de una chica, pero nunca se ha animado a acercarse.
Sus vidas toman un giro cuando se conocen a través de un grupo de estudio y se vuelven los mejores amigos del mundo. Pasa el tiempo hasta que Charlie se va enamorado perdidamente de Nick pero sabe que es imposible, solo rompería su corazón enamorándose de un chico heterosexual y además que es su amigo.
Pero la vida obra de diversas formas, sorprendiendo a cada instante ¿Será correspondido? Los invito a leerlo.

Tiene una excelente representación LGBT+ y el arte del mismo es realizado por la propia Alice Oseman.

Dato de color: al finalizar el ejemplar nos encontramos con contenido extra en el que la autora nos cuenta todo el trabajo que le llevaron los bocetos y el crear a los personajes, adjunta fichas representativas para los protagonistas (incluye a qué casa de Hogwarts pertenece cada uno😍). Recopila notas de la autora, fragmentos de diarios y un pequeño adelanto del siguiente tomo.
Una obra tierna, enternecedora que llega directo al corazón.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Barbi88
 13 May 2020
Estoy enamorada, es demasiado adorable!!!!!!!!!!!!!!!! NECESITO MAS CLARAMENTE.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas