Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

themagicallibrary
 26 November 2020
Heartstopper es una novela gráfica escrita e ilustrada por Alice Oseman, que publicó con apenas 21 años y financió gracias a Kickstarter y Patreon (amo estas historias de autoedición financiada por crowdfunding que tienen éxito ♥).

Esta vendría a ser una historia spin-off de Solitaire, su primera novela, sobre dos de los personajes secundarios: Nick y Charlie. En mi caso me "spoileé" al leer la nota de la autora donde cuenta quiénes son, porque da por sentado que si leíste Heartstopper es porque primero leíste la anterior, de la cual sale este spin-off. Así que recomendación número uno: aunque es bastante obvio lo que cuenta, porque dah, es una historia de amor, igual si no te gusta saber nada de nada, como es mi caso, salteá esa explicación en la nota de la autora.

RESEÑA COMPLETA EN THE MAGICAL LIBRARY
Enlace: http://themagical-library.bl..
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
En estas novelas conocemos las historias de Charlie y de Nick, un chico que va un curso por encima de él.
Esta amistad empieza cuando les sientan juntos en una clase y empiezan a ser amigos.
Nick le pregunta si quiere entrar en el equipo de rugby, con esta acción se hacen muy buenos amigos...

Esta es una de las primera novelas gráficas que leo, pero me ha encantado desde la primera página.
Es una historia muy bonita y muy fácil de leer en inglés, aunque no tengas un nivel muy alto del idioma.
Terminas una hoja y querías saber qué pasaba en la siguiente, y esto con los tres libros.
Estas novelas las recomiendo mucho, porque son muy entretenidas y están muy bien para pasar una tarde leyendo. Y ESTOY DESEANDO QUE SE PUBLIQUE LA CUARTA PARTE.
Dannylobito
 14 November 2020
Hoy os traigo la reseña de " Heartstopper" Volumen 1 :
Sin spoiler : 🤗🤗🤗🤗
Todo comienza con dos chicos besandose en una biblioteca suena el timbre y se separan.
Uno de ellos se llama Charlie y llega a una clase donde lo sentaran con un chico guapo y del cual se enamora , iran dia tras dia compartiendo experiencias , otro chico se llama Nick y este sera quien comparta esas experienxias con Charlie y finalmente encontraremos a Ben el cual ....
Una historia sencilla , con un dibujo simple y lleno de amor y realidad , esto es lo que tal vez nos atrae tanto a los lectores su realidad y su sencillez , pues a veces la vida consiste en esto : amar o ser amado , secreto y mentiras.
Le doy 5/5 🐼🐼🐼🐼🐼
Nat01
 28 October 2020
uando empecé esta novela gráfica la inicie con mucha ilusión de encontrarme una historia de amor muy bonita y llena de momentos tiernos, y fue justamente lo que encontré 😍.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En un principio vemos cómo se va desarrollando la amistad de Charlie y Nick, para luego convertirse en un romance 🥰. La parte de su amistad me gustó bastante ya que somos testigos de cómo van creciendo sus sentimientos el uno por el otro, cosa que me encantó como se desarrolló.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La ilustración es bellísima, te transmite muchas emociones y no te cansas de leer la misma página una y otra vez, el lenguaje que usa la autora es muy simple, si estás pensando en empezar a leer en inglés esta es una muy buena opción ✅. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Otro punto a favor es que conforme avanza la lectura (en los otros volúmenes) 💜 la autora expone la homofobia y los desórdenes alimenticios de una forma muy consciente y ligera sin quitarle importancia o peso a esas situaciones.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y como estamos en el mes del orgullo que mejor momento para darle una oportunidad a esta historia de amor llena de inocencia y ternura.
SammJew
 13 October 2020
Empecé a leer esta primera parte con expectativas altísimas ya que lo escuchaba en todos lados. Y no defraudó en lo absoluto. Ambos personajes, Charlie y Nick son un sueño. Y ver como, de ser desconocidos, se van conociendo y creando una amistad es precioso. Siento la historia real lo cual se me hace aún más agradable.

Encuentro a Charlie como un chico tímido y que duda de si mismo, aun así por momentos es valiente y decidido. Nick es como un querubin, es bueno y dulce e inocente. Son dos bellezas! Las ilustraciones son una pasada realmente.

Charlie es un chico que salió del armario en su colegió y con su familia, debido a eso sufrió mucho en su instituto. Por otro lado su familia lo tomó muy bien y lo apoya completamente.
Nick es un jugador de Rugby normal que tiene ''amigos" un tanto particulares, puesto que algunos de ellos molestaron a Charlie en su momento, cosa que el ignoró por qué no lo conocía.
Necesitando un jugador más Nick invita a Charlie a unirse al grupo y rápidamente tienen buena química, comienza una amistad muy sincera y linda, ambos se cuidan mutuamente y se ayudan en las tareas y demás cosas.

No pasa mucho tiempo hasta que Charlie comienza a sentir cosas por Nick, y él está confundido por completo puesto que el siempre se sentía atraído hacia chicas, esto era algo nuevo.

Desde ese punto en adelante todo es un camino de aprendizaje y aventura en una vida de instituto, una vida real con la que uno puede identificarse muy fácil. Las amistades que generan y aparecen, las que dejan todo es un proceso normal que todos hemos hecho alguna vez.

Ahora sobre la autora, me parece increíble como explica sus ideas y cómo llego a la conclusión de crear dicha historia. Sus dibujos y diálogos son pensados con cuidado haciéndose rápido de leer y entretenidos. Los dibujos son simples, nada confuso de ver y se puede seguir la lectura de forma ágil, las viñetas están colocadas de manera simple.

En conclusión, un precioso comic!
Criis9_347
 10 September 2020
Hermoso

No tengo palabras para lo que Alice ha logrado con esta novela. Ha sacado un lado cursi de mí que no sabía que existía. Esta novela es tierna y dulce aunque también tiene su ración de realidad ya que nos cuenta el mundo de Charlie, un chico abiertamente gay y como puede estar aún así rodeado de homofobía y relaciones tóxicas.

Se lee prácticamente de una sentada y con un final con el que os recomiendo que tengáis el segundo a mano si no queréis estar esperando lo que parecerá una eternidad.

Algo que me ha encantado y he empezado a echar de menos en otros libros es la gran cantidad de representación del colectivo LGBTIQ+ que encontramos, ya excluyendo el hecho de que Charlie sea gay, he podido encontrar personajes desde lésbicos pasando por bisexuales y hasta transexuales tratados muy bien y con absoluta normalidad, tal y como debería ser. Muchas veces sus historias no eran sencillas, y otras tan fáciles como deberían de ser en la realidad, sin necesidad de hacer un drama excesivo sobre ello.

En este libro tan solo son Charlie y Nick conociéndose, comenzando una hermosa amistad que podría o no llegar a algo más.

Los dibujos acompañan perfectamente la pluma ligera y fácil de la autora, por lo que la lectura resulta aún más ágil de lo que ya es. Con todo esto dicho, nos vemos en la reseña del segundo tomo de esta serie.

CAM_
Bookmart
 23 June 2020
Heartstopper es la historia de dos personajes de lo más adorables, Charlie y Nick. Amistad, amor y ternura son las palabras que mejor definen este libro.
A pesar de lo simples que parecen las ilustraciones y los textos que tienen ambos logran trasmitir a la perfección. Trata temas reales de una forma muy natural.
Me ha encantado, no hay palabras suficientes para describrir lo que se siente al leerlo.
marlendamez
 23 June 2020
La cosa continúa igual, está historia es genialmente adorable. Conocemos mejor a los personajes, y vamos descubriendo sus personalidades y sus vidas... Como estas se entrelazan y se complementan.
marlendamez
 23 June 2020
Una historia adorable. Unos personajes que te llenan de amor y felicidad.
Una trama sencilla, pero que transmite tantísimo...
Trata de una forma dulce y sutil temas tan importantes como la aceptación social y de uno mismo o la homofobia.
No puedo recomendarlo lo suficiente.
AnnieMoneth
 23 June 2020
El primer volumen de Heartstopper, Dos chicos juntos, de Alice Oseman, ha sido una de mis lecturas durante el confinamiento a causa del COVID-19. Pocas cosas lograron que en esas primeras y peores semanas dejara de rayarme con las noticias y las conversaciones sobre la pandemia, y esta tierna novela gráfica se incluye entre ellas. Adorable…

Ahondando en sus orígenes, descubrí que Charlie ya aparecía como un personaje en la primera novela de esta autora, Solitaire (1994): era el hermano pequeño de la protagonista, Tori Spring, una niña pesimista de dieciséis años. Charlie, un año menor, era gay y mantenía una relación estable con Nick. En 1995, Alice Oseman publicó en formato digital un spin-off breve bajo el título de Nick and Charlie. Sin embargo, según ella misma declara, después de intentar plasmar la historia de ambos chicos en una novela, terminó decantándose por contar la historia de los dos chicos en forma de webcomic, pues pensó que solo así funcionaría.

Y vaya si funcionó. Heartstopper se lanzó como webcomic en la app Tapas. Claramente dirigida a un público juvenil, la historia se convirtió en un fenómeno viral que justificó la publicación de los cuatros volúmenes que conforman la serie en inglés (idioma original) y su traducción a otros idiomas (a día de hoy se han publicado en español los dos primeros volúmenes: Dos chicos juntos, en formato papel y e-book; y Mi persona favorita, de momento solo en papel).

A golpe de viñeta, la serie Heartstopper nos cuenta la historia de dos chavales, Charlie Spring y Nick Nelson. El volumen uno, Dos chicos juntos, se centra en las semanas en que se conocen y entablan amistad. Charlie tiene por entonces 14 años, cursa tercero de secundaria, toca la batería, es abiertamente gay y acaba de romper con Ben, un chico que disimula su homosexualidad besuqueándose también con chicas. Nick, tiene 16 años, cursa cuarto en el mismo centro de enseñanza, es jugador de rugby (por tanto, el típico guapetón deportista), y pensaba que era hetero hasta que se cruza en su camino Charlie y se hacen amigos; entonces comienza a cuestionarse su orientación sexual. ¿Qué puedo decir del carácter de ambos? Charlie es tímido, inseguro y callado, así que se sonroja con facilidad cuando está en compañía de Nick. le gusta, pero no está seguro si interpreta bien los gestos que Nick tiene hacia él. Nick es de carácter noble, sensible, sociable y protector con los más débiles; a pesar de su apariencia, es un bollo de pan.

Hay otros personajes secundarios que apenas aparecen en este volumen. Entre ellos, Tao Xu, amigo de Charlie, hetero, y sin problemas para decir lo que piensa; Tori, la hermana mayor de Charlie, sensata e inteligente; y Ben, un chico falso, abusón, que permanece “encerrado en el armario”.

Dos chicos juntos, es solo el comienzo de una historia de amor que promete. Dos chicos que se conocen, comparten gustos y aficiones, se hacen amigos y las dudas surgen. Quizá por eso, porque se trata del primer volumen, me ha parecido tierna, pero no me ha emocionado. O quizá sea porque ya dejé de ser adolescente hace algunos añitos. No obstante, me interesa lo suficiente para seguir los pasos y hacerme con los otros tres volúmenes cuando se publiquen en e-book.

En cuanto al estilo, la autora logra transmitir bien los sentimientos y emociones de los personajes a través de viñetas sencillas a dos colores, blanco y negro, que expresan acciones sencillas que se alargan en el tiempo gracias a la incorporación de otras viñetas cuya función es resaltar la expresión de cada uno de los personajes. Es la forma de dar a conocer al joven lector lo que pasa por la mente de Charlie o de Nick durante el desarrollo de cada acción. Y también, por el uso de las caritas, los puntos suspensivos y los signos de exclamación encerrados en los bocadillos, porque no todo van a ser palabras y hojas que caen en las escenas románticas que comparten los dos chicos. Sin embargo, a diferencia de otras novelas gráficas leídas como Degenerado (Chloé Cruchaudet) o El azul es un color cálido (Julie Maroh), eché de menos una mayor profundidad en la trama y más palabras en los globos de texto.

Y un último comentario. Me encanta que esta serie LGTBI se haya convertido en un fenómeno viral porque eso significa que posee el poder de influir en el desarrollo personal de miles de adolescentes, haciéndoles que tengan una actitud más abierta sobre la diversidad sexual. Jóvenes que hoy y mañana condenarían cualquier actitud de bullying en las aulas. Esto es lo que, en verdad, me emociona.

Así que, si aún no lo habéis hecho, animaos a leer esta tierna novela gráfica de Alice Oseman. Y ya me diréis qué os ha parecido…
Enlace: https://despertaresdestonewa..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas