Críticas sobre Dos chicos juntos (Heartstopper 1) (207)

PetudC
 07 May 2020

Está historia me hace bien al alma.
Charlie es un pibe de 14 que salió del clóset medio contra su voluntad y sufrió bullying por ello, pero en el presente del libro ya está "bien".
Nick tiene 16, juega al rugby, no le gusta hacer tarea, y cree que le gustan las chicas.
Ellos se conocen en un grupo de estudio en el colegio, y se hacen amigos. Buenos amigos. Los mejores amigos. Se hacen bien el uno al otro. Y desarrollan sentimientos que, tal vez, van más allá de la amistad...
Amo el romance. Amo las historias LGBT+. Amo la diversidad, en la literatura y en la vida real. Amo los buenos libros juveniles. Amo las novelas gráficas/cómics/historietas.
Es decir, amo todo lo que este libro tiene, todo lo que este libro representa, todos los sentimientos que este libro me genera. Me siento simplemente agradecida por tenerlo en mi vida, y porque ahora que está en castellano es más fácil recomendarlo a diestra y siniestra.
Así que si quieren amor, emoción, buen desarrollo de personajes y perritos adorables, este es el libro que buscan.
Ah, y el arte de.este libro también es maravilloso.
Lushka
 04 May 2020
En esta segunda entrega la autora nos da más de nuestros queridos protagonistas, la relación amorosa prospera y ellos son cada vez más tiernos. Como con el primer volumen, no se puede terminar este libro sin salir corriendo a conseguir el tercero
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Pero qué cosa tan BONITA y PURA y PERFECTA.
La historia de Nick y Charlie es super tierna, y te deja el corazón muy blandito.

Y a pesar de ser una lectura rápida, sencilla y ligera, contiene todo un universo de emociones, no solo es una historia sobre la amistad, sino temas LGTBQ+, la ansiedad, la inseguridad, conocerse a uno mismo...

Los personajes son sumamente reales: tienen miedos y sueños, inseguridades, defectos... Pero ambos intentan vivir su vida siendo sinceros con quienes son, por lo menos hasta que empiezan a dudar de quién son y qué les gusta de verdad. Pero incluso esa situación se explora desde una perspectiva humilde y sincera y esperanzadora.

ME HA ENCANTADO❤️. Me muero de ganas de leer el segundo.
mireyagp05
 19 March 2020
3'75/5

Sinceramente no entiendo porque tanto hype con este libro. La historia es muy tierna y adorable y los personajes son adorables sobretodo Ben, con quién me he identificado muchísimo.
Ariencilla
 16 March 2020
Ha sido una historia de lo más tierna y especial! Me ha encantado!

La historia nos presenta a Charlie y a Nick, dos adolescentes que acuden al colegio privado masculino Truham. al ser de cursos diferentes no se conocen pero un cambio en sus horarios los convierte en compañeros de estudios.

A priori puede parecer que no tienen nada en común, sobretodo porque Nick es mayor, deportista y pertenece a los grupos populares, y Charlie está en un lado opuesto, lo pasó bastante mal cuando se supo en el colegios su orientación sexual.

Pero poco a poco se hacen amigos, casi inseparables y es que sus personalidades encajan a la perfección. Esta novela gráfica nos muestra la forma de ser de ambos, dos jóvenes de lo más adorables, divertidos y especiales.

Mientras la amistad va avanzando, Charlie no puede evitar empezar a sentir algo más por Nick. Y, aunque trata de evitarlo porque Nick es heterosexual, parece que es realmente imposible frenar los sentimientos que va desarrollando por él.

Es una novela gráfica en la que encontramos una historia de amor y amistad realmente preciosa pero también más cosas como la sexualidad, el acoso escolar, la toxicidad en las relaciones, el autodescubrimiento. Aunque la historia está centrada en Charlie y Nick tenemos otros personajes que completan la diversidad de la adolescencia y hacen la trama más rica.

El dibujo de Alice Oseman es claro y conciso, transmite las emociones de cada momento de una manera casi mágica. Es curioso porque sin ser un trazo elaborado en cuanto a detalles consigue hacernos sentir los sentimientos y expresiones que viven los personajes.

No os quiero contar nada más, solo recomendaros encarecidamente que leáis esta novela gráfica porque la historia es de esas que se ganan un hueco en tu corazón por su sencillez y calidez. Es imposible no enamorarse de Nick, Charlie y su historia de amor. Porque cuando encontramos una relación basada en la amistad, en el respeto, el cariño y nada de comportamientos tóxicos es necesario que todo el mundo la descubra.

"Heartstopper: dos chicos juntos" es un cómic lleno de ternura, sentimientos maravillosos y una historia de amor y amistad de la que enamorarse.

Los protagonistas de esta novela gráfica aparecieron también en "Solitaire" una novela de la autora centrada en Tori, la hermana de Charlie.
Vane25laika
 16 March 2020
¡NECESITO EL SEGUNDO VOLÚMEN EN ESPAÑOL!

VERDADERA MARAVILLA, ¡guau!, sin palabras.

Una historia TAN BONITA y REAL, que me ha llegado al alma y al corazón, jamás olvidaré este libro.

Los personajes son lo más bonito y lo más dulce que he leído en mucho tiempo, pero sin ser empalagosos. Ninguno de los dos protagonistas es tóxico, ni agobiante, me encanta que primero sean amigos y vayan cambiando sus sentimientos, creo que eso es un puntazo.

Ojalá saquen pronto los demás volúmenes para poder leerlos, porque en serio que los necesito ya...
Jleckyuu
 12 March 2020
Alice Oseman ha creado una historia a raíz de su novela "Solitaire". Dónde nos presenta ahora con lujo de detalles las adversidades que conlleva aceptarte como eres. Charlie es un chico de 14 años que "salió del clóset", cuando su compañeros se enteraron lo trataron de una manera en la que solo las personas que no tienen claro quienes son pueden hacerlo. le hicieron bullying.

Pero el chico es fuerte y sobrelleva todo el asunto hasta que termina por convertirse en un chico popular o eso es como podemos leerlo.

Un día Charlie conoce a Nick. Su compañero de clase de estudio. Él tiene 16 años, pero hay algo en su personalidad que resulta encantador. Y eso puede resultar ser un problema, lastimar tu corazón por enamorarte de un chico hetero.

Sin embargo, no puedes mandar en el corazón. Y el de Charlie es un testarudo.
Un día, mientras intentaba separarse de Ben, un chico que lo utilizo porque no quería dar a conocer que también le gustaban los chicos. Nick se da cuenta que este maltrataba a su nuevo amigo, por lo que sin pensarlo se lanza a ayudarlo.

Después de ese icónico momento, ambos comenzarán a pasar mucho tiempo juntos.

La relación entre ambos personajes es hermosa. Desde el inicio vemos cómo se forma su amistad. Nick sabe que Charlie es Gay y a pesar de eso, lo trata con toda normalidad. Lo apoya incondicionalmente y le ofrece un lugar en el equipo de Rudby.

Si hay una pareja a la cual querer... Estos dos se llevan un lugar especial en mi corazón
ricardoborjab
 07 March 2020
Hola amigos!! de verdad estoy sacado de onda conmigo mismo jaja nunca me hubiera imaginado en ningún momento de mi vida leer este tipo de libros, pero heme aquí, hablando de este maravilloso libro que sin duda es una experiencia muy distinta a lo que estoy acostumbrado pero la verdad me gusto mucho yo creo que ayudó demasiado la onda de ser un cómic, no lo digo yo, lo dice el libro.

Muchos me regañaron al llamarlo cómic, pero al principio dice claramente que es un cómic, aunque muchos me corrigieron y dicen que es novela gráfica, pero saben una cosa? Todos pueden pensar y decir lo que gusten, para mi es un libro y creo que a todos nos gusto de la misma forma.

Esta historia se centra en Charly un chico gay y en Nick un chico aparentemente heterosexual, digo aparentemente porque como creo que se pueden percatar en la historia todo cambia al final.

Los sentimientos de las personas hacia uno pueden hacer que este cambie y créanme que es muy cierto, ya que conozco a muchas personas que creíamos que tenía un gusto por tales personas y pues al final acaban con otras, entonces creo que todo el mundo tiene que saber con que se sienten realmente bien y así fue como sucede en esta historia ya que Nick se sentía el mismo con Charlie, entonces fue cuando se da cuenta de que es lo que quiere realmente.

Una historia que vale la pena leer, muy rápida y entretenida, lo mejor de todo es que te deja en suspenso para esperar el siguiente tomo! Que espero salga muy pronto, le agradezco a VRYA por proporcionarme este ejemplar y pues de verdad amigos! Denle una oportunidad.

Lo único malo es que nadie muere :(
VeroSampedro23
 05 March 2020
Ha sido una historia de 260 páginas en donde me hizo sentir demasiadas cosas, las ilustraciones son preciosas, he amado con toda mi alma a los personajes, quiero más de ellos, quiero leer ya el segundo y los demás tomos de este comic, ha sido una historia donde nuestros personajes se descune en a mismo, se tienen que aceptar, donde empiezan a sentir cosas nuevas, y ha sido leer eso con ellos, leer como se redescubren, ha sido una historia que ha pesar de ser de tan pocas páginas te hace sentir demasiadas cosas, sin duda una historia que necesita ser leída.
hannajimevale
 04 March 2020
Me ha encantado.
Esta novela gráfica es el claro de ejemplon del decir: una imagen vale más que mil palabras.
Alice puede mostrar la Soledad, el Bullyn, la vergüenza o el amor en silencio.
Me encantó.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas