Crítica de Criis9_347

Criis9_347
10 September 2020
Hermoso

No tengo palabras para lo que Alice ha logrado con esta novela. Ha sacado un lado cursi de mí que no sabía que existía. Esta novela es tierna y dulce aunque también tiene su ración de realidad ya que nos cuenta el mundo de Charlie, un chico abiertamente gay y como puede estar aún así rodeado de homofobía y relaciones tóxicas.

Se lee prácticamente de una sentada y con un final con el que os recomiendo que tengáis el segundo a mano si no queréis estar esperando lo que parecerá una eternidad.

Algo que me ha encantado y he empezado a echar de menos en otros libros es la gran cantidad de representación del colectivo LGBTIQ+ que encontramos, ya excluyendo el hecho de que Charlie sea gay, he podido encontrar personajes desde lésbicos pasando por bisexuales y hasta transexuales tratados muy bien y con absoluta normalidad, tal y como debería ser. Muchas veces sus historias no eran sencillas, y otras tan fáciles como deberían de ser en la realidad, sin necesidad de hacer un drama excesivo sobre ello.

En este libro tan solo son Charlie y Nick conociéndose, comenzando una hermosa amistad que podría o no llegar a algo más.

Los dibujos acompañan perfectamente la pluma ligera y fácil de la autora, por lo que la lectura resulta aún más ágil de lo que ya es. Con todo esto dicho, nos vemos en la reseña del segundo tomo de esta serie.

CAM_