Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
15 February 2021
Esta es la historia de Charlie, un joven abiertamente gay que por cosas del destino termina conociendo a Nick el típico chico popular y atractivo en una clase. Desde ese momento las cosas empiezan lentamente a cambiar. Charlie es invitado al equipo de rugby por Nick. Empiezan a pasar mas tiempo juntos, y despacio los sentimientos de Charlie hacia Nick comienzan a cambiar. Poco a poco vamos conociendo parte de la vida y de las emociones de nuestros protagonistas, quienes se encuentran en el momento mas desconcertante de su vida, la adolescencia.
Amores, enredos, autodescubrimiento y la necesidad de aceptación, son algunos de los temas que iremos experimentando junto con ellos, en una historia que podría sucederle a cualquiera.

Bueno, como empezar... Este cómic o novela gráfica como prefieran llamarlo es una historia que toda la comunidad bookstagram me estaba recomendado. Y como mi hype ya estaba por los cielos, no pude más y terminé cayendo a sus encantos. Debo decir que ¡NO me arrepiento! Era la primera vez que leía un cómic, y quedé enamorada de la historia de Alice Oseman.

Es súper corto y adictivo, con una trama sencilla pero súper tierna. Con un diseño tranquilo la autora es capaz de transportarnos al mundo de estos chicos. Nos hace mediante sus diálogos conocerlos, reír, sufrir y empatizar con ellos con una ternura que durante todo el libro te mantiene sonriendo. O al menos, eso me pasó a mi.

de a poco la autora nos va metiendo en la vida de estos dos chicos que lentamente comienza a pasar por cambios. ¿Por qué? Simple, Charlie, fue empujado a salir del closet, sufrió bulliyng, se interno en una relación toxica, pero pudo sobrevivir manteniendo su sonrisa, hasta que conoce a Nick. Un chico popular y apuesto, que a diferencia de lo que él pudo creer es muy buena onda por eso se hacen amigos. Sólo que Charlie, empieza a sentir interés romántico hacia su amigo, pero como su crush es heterosexual, él intenta olvidarlo para no sufrir, pero no es algo fácil de conseguir.

Mientras que Nick, al acercarse a Charlie empieza a estar confundido, él lo quiere, lo aprecia y se ha vuelto un gran apoyo en su vida pero... ¿Y si sus sentimiento van mas allá de lo que piensa? Es así como seremos testigos de las cosas raras, divertidas, y emotivas que estos amigos tendrán que pasar.

Nuestros personajes son tan abrazables que me tenían embobada.
Charlie, por una parte es tímido, algo callado e inteligente. Como resultado del acoso que sufrió cuando en su colegio se descubrió su identidad sexual él se siente más fuerte, pero aún así al inicio vemos como otro chico, Ben, se aprovecha de su inocencia, viéndolo sólo a escondidas. Y eso me partió el corazón amigos, o sea no hay nada más feo que creer que le gustas a alguien para luego darte cuenta de la verdad.

Nick por otro lado es lo contrario, extrovertido, popular, y lleno de amigos. Sólo que cuando Charlie aparece, su vida da vuelta. Muchas dudas comienzan a acecharlo, le da miedo pero a la vez quiere saber qué es lo que está sintiendo. Aunque teme cuál podría ser la respuesta a sus dudas.

Y eso es súper entendible. Estos chicos tienes 15 y 16 años mas o menos, comienzan a salir a la vida y este es un momento importante para ellos. Este es otro punto que me gustó de la historia, pues la autora sabe como crear una relación limpia y pura, como hablar del romance sin olvidarse de que todavía son jóvenes

Respeto a la autora por introducir cosas de la vida cotidiana de cualquier adolescente en su historia, la vuelve más creíble y logra que te puedas identificar con ellos. Además de que se toma el momento para hablar de cosas serias como lo son el bulliyng o la necesidad de aceptación que siempre están presentes en nuestras vidas.

Tanto me enganché con este cómic, al punto de que cuando lo acabé no podía esperar yo tenia que saber como continuaba esta historia, por eso al enterarme de que en la app Tapas, dónde fue publicado originalmente, seguía estando me fui corriendo. Literal es que ese final me dejó en plan: ¡¡Noo, no puede terminar ahí, o sea, comenzaba lo bueno!!
En otras palabras un final que me dejó súper enganchada.

Si tuviera que describir esta novela con tres palabras serian: tierno, adictiva e inocente. No exagero, es tan dulce que me mató. Es una historia que recomendaría mucho para aquellos quienes gustan de un buen romance elaborado y real. Además de que las ilustraciones son preciosas. de verdad me parece que la autora, lo hizo muy bien.