Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 August 2022
¡Por fin me he animado con este cómic que ha tenido tanto éxito! Vi la serie de Netflix y, al instante, quise leerlos por fin. ¡Me ha encantado! Es de esas historias que lees con una sonrisa por sus personajes tan monos y su trama tan bonita. Charlie y Nick se han ganado mi corazoncito, sobre todo este último que me parece sumamente adorable.

Es de esas historias donde todo se cuece a fuego lento, donde experimentan por primera vez el amor y donde se explora el descubrimiento de la orientación sexual. Creo que está narrado de una forma muy fresca y muy bonita, aunque este primer tomo es todavía de presentación y sabemos que todavía va a profundizar mucho más. Además, también trata el tema del bullying y de los prejuicios de una forma natural, sin darle dramatismo y como una enseñanza de superación.

El dibujo es bastante básico, aunque tampoco hay que olvidar que se publicó de forma gratuita. Sin embargo, aunque ciertas viñetas no están depuradas, no daña a la vista, es un dibujo muy mono y los personajes me parecen muy expresivos y dinámicos.