Crítica de Lidmda

Lidmda
30 April 2022
Es la primera vez que leo una novela gráfica, y no he podido tener un mejor comienzo que con esta historia. Porque quien a estas alturas no ha oído hablar de Hearsttopper, el nuevo boom de Netflix.
Estaba deseando leer la historia de Nick y Charlie desde hace tiempo, pero no me animaba, me daba un poco de miedo leerlo, porque iba con unas expectativas muy altas y no quería que me defraudaran, pero por suerte, no ha sido así para nada, he leído los dos primeros tomos. Y desde el primer momento tanto Nick como Charlie me han robado el corazón.
Charlie es el chico gay del colegio que sufrió acoso por parte de otros alumnos cuando se enteraron de su condición sexual. Mientas que Nick es el típico chico deportista y muy popular en el Instituto. Ellos no se conocen, Nick va a un curso superior, pero coinciden en un grupo de estudio. Entre ellos, desde el primer momento surgirá una conexión.
A lo largo de la historia vemos lo que van sintiendo cada uno de ellos, con sus dudas, sus miedos, sus inseguridades, el autodescubrimiento, todo tratado de una manera muy natural y bonita por parte de la autora.
Vamos viendo como se van enamorando, como puede surgir entre ellos una bonita historia de amor, de manera natural, una historia sana, con nada de toxicidad.
La manera de tratar a la comunidad LGTBI me ha parecido muy acertada y necesaria, porque no todas las personas tienen que tener traumas en su pasado, tanto Charlie como Nick tienen una familia que acepta y apoya como son.
El libro me ha parecido simplemente maravilloso. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia, me ha parecido muy tierna la relación que surge entre ellos. Estoy deseando saber cómo continua. Lo recomiendo totalmente.