Crítica de creamy_paula

creamy_paula
08 April 2021
Dos chicos juntos es la primera entrega de una serie de novelas gráficas que nos trae Alice Oseman. En este tomo seguiremos la historia de Charlie y Nick. Ambos se conocen cuando uno de sus profesores les hace sentarse juntos en un grupo de estudio. Desde el primer momento veremos como ambos entablarán una amistad entrañable escondiendo en esta muchos otros sentimientos.

Esta historia LGBT se caracteriza por su minimalismo. Tiene una escasa complejidad pero no se puede considerar un punto negativo. de hecho, esta simpleza es lo que hace más entrañable la relación entre los dos personajes y los sucesos en los que se verán envueltos.

En cuanto a las ilustraciones, comentar que son simplemente geniales. Seguirán en la línea minimalista que hemos comentado acerca de la historia, conteniendo pocos detalles e impreso en blanco y negro. Realmente no necesita más puesto que cada página consigue transmitir a la perfección lo que cada personaje quiere contar.

En definitiva, Dos chicos juntos es un inicio perfecto para lo que será esta saga. Está llena de personajes carismáticos, momentos íntimos y una relación sana que es necesario ver hoy en día en el género de romance.