Críticas sobre Hamnet (116)

relatosdeojerasmalva
 25 May 2021
Hamnet inspirada en Hamlet de Shakespeare, se basa en los acontecimientos que rodearon la muerte de su hijo varón, Hamnet. La mayor parte de la historia se cuenta a través de los ojos de Agnes, su esposa y sus tres hijos.

Para mí, de los más remarcable de la novela es cómo trata el dolor, mostrando cómo las personas procesan la pérdida, cómo nos impacta de manera diferente. Hacía mucho tiempo que no leía un libro donde la crudeza del dolor se transmita con tanta fuerza - he llorado varias veces. (Soy gemela y creo que aún me ha impactado más). 😢

Me ha fascinado Agnes, lo moderno que es su personaje, cómo tomó el asunto en sus propias manos, cómo fue lo suficientemente fuerte para amar, dejar ir, sobrevivir a la pérdida, perdonar y amar de nuevo.

El estilo de O'Farrell se percibe en todas las descripciones profundas e intensas de sus personajes clave y su entorno.

Dicho esto, es un libro para experimentar, desde la preciosa portada hasta las últimas palabras de la página.
MrWonderBook
 20 May 2021
Tras haber descubierto a Maggie O'Farrell con su anterior libro Sigo aquí, y con el buen sabor de boca que me dejó, he vuelto a darle una oportunidad y he de decir que me ha ganado; además, con esta nueva novela considero que se ha superado, muy merecedora del premio Women's Prize 2020.

Ha sido un libro de esos que aparecen unos personajes que se te quedan por tiempo, a los que les coges cariño, leyéndolo con la sensación de no querer que se acabe. Una lectura imprescindible que realmente disfruté.

La obra está inspirada en la vida y muerte del hijo de Shakespeare, una versión de ficción desde el punto de vista de la autora. A pesar de tratarse del hijo del reconocido escritor, el personaje principal es Agnes, la mujer de éste. al personaje de Shakespeare no se le nombra ni una vez en el libro por su nombre, dándole toda la importancia a ella.

La narración tiene una belleza absoluta y vamos conociendo los orígenes de Agnes y Shakespeare; a ella se le describe como una joven conectada con la naturaleza, y a él como un profesor de latín, hijo de un fabricante de guantes. A lo largo de la novela, vemos cómo se conocieron, la infancia de sus tres hijos y la tragedia que golpea a la pareja con la muerte repentina de su hijo. A raíz de esto, Maggie se basa especialmente el dolor de una madre tras perder a su hijo, dándole todo el protagonismo desde el punto de vista de la maternidad y el impresionante relato del dolor en la familia.

Otro de los temas que aparecen en el libro es el origen de la pandemia de la Peste negra, conociendo su origen y cómo llega a afectar a la familia.

Con esta visión desde el punto de vista de O'Farrell, me ha ayudado a conocer algo más de la historia, vida y familia de Shakespeare, así como la creación de una de sus obra más famosas como es Hamlet.

Realmente no se sabe qué ocasiono la muerte de Hamnet. No hay mucha información sobre ello, pero sí cómo ha sido en la mente de la autora mediante esta conmovedora novela.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
elsitiodelasluciernagas
 12 May 2021
🌾"Lo que se nos da se nos puede quitar en cualquier momento" 🌿

Qué pena me ha dado terminar "Hamnet". Hace unos días que lo terminé y tampoco sé muy bien cómo decir lo que me ha trasmitido... Te deja una sensación en el cuerpo, en el alma, como de... Ains... ¿Y ahora?

Sin duda me ha gustado. Mucho. Y el personaje de Agnes me ha cautivado por completo.

Gracias a las descripciones, tan cuidadas, tan evocadoras, la puedo ver perfectamente limpiando el huerto, atendiendo a quienes la buscan para consejo, preparando remedios o recogiendo plantas en el bosque.

Pero no solo es ver. Es que puedes oler la lluvia en la hierba, el cuero de los guantes, la suciedad de las calles...

Ver. Oler. Sentir.

De eso también trata Hamnet, de sentir. de conectar con los sentimientos de una madre, de un padre, de una hermana...

Y ese final 🤯 Que es tan perfecto y cierra de una manera tan maravillosa.

Ahora tengo unas ganas impresionantes de leer "Hamlet", así que allá iré 📖
avegadesllegeixo
 13 April 2021
CATALÀ:

Hi ha llibres que són com petites joies, que obres i vas gaudint a poc a poc. És el que m'ha passat amb Hamnet, un llibre ple de sentiments, que ens parla d'una part important i trista de la vida de Shakespeare.

O'Farrell no es refereix al nom del gran autor en cap moment, sinó que parla del marit, el pare o el fill, i és que, en realitat, podríem dir que la veritable protagonista de la història és la seva esposa. Agnes és una dona peculiar, valenta, lliure, amb una relació especial amb la natura i que, una mort sobtada, li fa sentir un dolor molt intens.

A Hamnet, O'Farrell ens parla de com gestionen els diferents membres de la família aquest dol, del que senten i com ho senten i, sobretot, com transmeten i canalitzen el dolor.

M'he fet un fart de plorar, però també de sentir, perquè el llibre és pur sentiment.

Com us podeu imaginar us el recomano moltíssim i, si ja heu llegit amb anterioritat a l'autora i en sou fans (sé que en té molts), us vull demanar que em recomaneu un altre llibre seu. Amb quin segueixo? ;)

ESPAÑOL:

Hay libros que son como pequeñas joyas, que abres y vas disfrutando poco a poco. Esto me ha ocurrido con Hamnet, un libro lleno de sentimientos, que nos habla de una parte importante y triste de la vida de Shakespeare.

O'Farrell no hace referencia al nombre del gran autor en ningún momento, sino que habla del marido, el padre o el hijo, porque, en realidad, podríamos decir que la verdadera protagonista de esta historia es su mujer. Agnes es una mujer peculiar, valiente, libre, con una relación especial con la naturaleza y que, una muerte súbita, le hace sentir un dolor muy intenso.

En Hamnet, O'Farrell nos habla de como gestionan los diferentes miembros de la familia este duelo, de lo que sienten y como lo sienten y, sobretodo, como transmiten y canalizan el dolor.

He llorado muchísimo, pero también he sentido, porque el libro es sentimiento puro.

Como podéis imaginaros os lo recomiendo muchísimo y, si ya habéis leído a la autora anteriormente y sois sus fans (sé que tienes muchos), os quiero pedir que me recomendéis otro libro suyo. Con cuál sigo? ;)
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
librossiemprelibros
 30 March 2021
Al principio me costó adentrarme en la historia, puede que por su narrativa, ir del pasado, a la historia entre Agnes y Shakespeare y volver al presente, a la enfermedad de Judith, al sufrimiento de Hamnet, su gemelo, casi sin previo aviso. Lo dejé reposar un par de días y, al retomarlo, se convirtió en una de las lecturas más apasionantes de mi vida. Una obra magistral, escrita con una sensibilidad especial y una habilidad extraordinaria fruto de una exhaustiva investigación sobre una vida que nos queda muy lejana, la del siglo XVI. Cuenta la historia con toques ficticios de Shakespeare, aunque el mayor protagonismo se lo lleva su mujer, Agnes, con quien el lector empatiza y sufre, cuando se adelanta a los acontecimientos conociendo el fatal destino que les depara. No hay nada peor que el dolor que siente una madre ante la pérdida repentina e inesperada de un hijo. Hay partes en las que se te encoge el corazón de lo duras que son.
Una aventura extraordinaria, con fuerza, muy especial. Una joya de lectura imprescindible que nos permite conocer o imaginar cómo fue la vida familiar de Shakespeare otorgándole un mayor protagonismo a las mujeres y que, en mi opinión, sobrevivirá muchos años y cautivará a varias generaciones.
diariodecosasquenosoncosas
 14 March 2021
Qué difícil a veces transmitir las emociones por las que te lleva un libro, los caminos que te descubre, las heridas que te cura. Qué complicado cuando la lectura hace crecer tantos sentimientos y te desborda.

Así que, ¿qué es Hamnet? ¿Cómo os lo describo?

Hamnet es un niño rubio corriendo por las calles de Stratford.

Hamnet es Agnes: “mujer sin par”, distinta, independiente, despierta, extraordinaria.

Hamnet es un marido sin nombre, singular, un preceptor de latín que busca su sitio en un mundo que no parece considerarlo alguien válido.

Hamnet es familia, es la fuerza de los lazos, que a veces nos aprisionan y otras nos dan alas.

Hamnet es un grito ahogado ante lo inesperado, lo que parecía imposible. La enfermedad, la muerte, la despedida.

Hamnet es las distintas formas de afrontar un duelo, de soportar la vida, de continuar. O, a veces, de buscar de forma incesante.

Hamnet es la pérdida de una parte de nosotros, de lo más hondo de nuestro ser. Lo irreparable.

Hamnet es ausencia. Permanente,

Hamnet es, ante todo, un vínculo: ese que nos mantiene enganchados a la vida, que la para si no está, que la salva y que a veces la condena, que te da paz. Hamlet es, más que nada, amor. Amor a la naturaleza, amor fraternal, amor maternal, amor paternal, amor de pareja, amor familiar. Y amor a las palabras: a su poder sanador, a su inspiración.

Hamnet es ya una novela inolvidable para mí: conmovedora, honda, emotiva, sensorial. Gracias, Maggie, por este viaje.

Hamlet y Hamnet. Realidad y ficción.
Nunca volveré a leer a Shakespeare de la misma forma. Eso es seguro.
Viky
 08 April 2024
Hamnet
Maggie OFarrell
Pág 352 Libros Asteroide
Una novela con la cual no podrás dejar de sufrir y de sentir un pequeño desgarro en el interior, porque se narra la vida pero sobre todo se narra la muerte y el duelo

La autora tiene un don de escritura, su forma de escribir engancha y consigue que sus palabras cobren vida como en una película.

Los personajes, basados en la familia de Shearpere tienen un toque de ficción que enriquece mucho más toda la trama.

A pesar de lo triste que es esta historia, porque la muerte de un hijo, se disfruta de su lectura por ser muy ágil, muy rápida y muy directa.
Jaimevp7
 13 March 2024
Una historia que se abre al lector como una flor delicada. Una novela en la que debes sentarte a esperar que todo suceda a su debido momento. Esta es la historia de Hamnet, un chiquillo que muere a causa de la peste. También es la historia de su familia. Pero, sobre todo, es la historia de Agnes. Maggie O'Farrel nos trae una narrativa tranquila y sosegada a ratos, recargada de descripciones bellísimas y musicalidad. La pluma de la autora consigue embelesarnos, hipnotizando con metáforas certeras y una trama bien hilada. La trama gira en torno a las relaciones de la familia, abordando temas tan humanos como el abandono, la muerte, los sueños de libertad y la rebeldía contra lo establecido.

Una novela con descripciones no tiene porqué ser pesada. Hamnet es la prueba viviente de ello. 💯 / 💯

Porque al final, en Hamnet, O'Farrell nos cuenta una historia que podría ser real, pasar hoy en día, con personajes tan humanos que es imposible no empatizar con ell@s. ✅

Amayaysushistorias
 06 January 2024
Había visto muchas veces la portada de esta novela, incluso la había tenido en mis manos en más de una ocasión, siempre dudando si comprarla, si esperar, si olvidarla… En mi última visita a la biblioteca la vi de nuevo, esperando con paciencia en la balda a que llegase y por fin me decidiese, y hoy estoy aquí para pediros que; si os gusta leer, si sois amantes de historias contadas con delicadeza, llenas de belleza desde la primera hasta la última de sus palabras, no dudéis cuando la tengáis en las manos. ¡Llevárosla!

Los que me conocen saben que no soy de poner estrellas ni de dar puntuaciones y que cuando lo hago, no doy la máxima puntuación. No voy a decir que nunca, porque creo que lo habré hecho unas tres o cuatro veces, pero me cuesta mucho decidirme ya que, para mí, eso supone la perfección y hablar de perfección en literatura, como en cualquier otra cosa en la vida, es algo muy subjetivo y personal y, sobre todo, por lo menos en mi caso, muy difícil.
Pues hoy, esta incrédula de las cinco estrellas que escribe este post, inaugura publicaciones con una sección a la que he llamado «Cinco estrellas» y que sospecho, no aparecerá demasiado por aquí. Lo he hecho movida por la necesidad de compartir con vosotros esta historia que me ha emocionado y enamorado desde la primera página. La semana pasada fui a la biblioteca a devolverla a esa estantería, esperando que no pasase demasiado tiempo allí (resulta que ya había quien la estaba esperando) y a buscar otro libro de esta hacedora de maravillas que ha resultado ser Maggie O'Farrell. No tenían más, así que me parece que ya tengo petición para regalos de cumpleaños.

Espero, de verdad, que os lancéis a descubrir esta novela, si es que aún no lo habéis hecho y a que no olvidéis que esto de la perfección depende de los ojos de cada uno.
amarunlibro_
 03 December 2023
Una novela maravillosa.

Esta historia creada con muy poca información pero con mucha imaginación nos transporta a la vida de un famoso escritor, reconocido hoy por el mundo entero y amado por millones, pero dónde su rol es secundario.

Aquí conocemos a su esposa o por lo menos la conoceremos atraves de la imaginación de la autora, tal vez no haya nada de verdad en su historia pero elegimos creer que si, porque este personaje se te instala en el corazón, y la amas profundamente.
Su sensibilidad, su valentía y su resiliencia para afrontar una vida tan difícil, dónde mayormente le toca perder, es inspirador.

Una protagonista real, que sufre, y se permite hacerlo, que busca el bienestar del otro antes que el propio, una madre con errores y aciertos, una esposa que lo entrega todo y más de lo que debería.
Agnes es de esos personajes que siempre se llevan en el corazón.

Hamnet es una novela para recomendar hasta el cansancio y ahora entiendo sus furor, me alegro mucho haber hecho caso a tanta reseña y recomendación porque realmente vale muchísimo la pena!!

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë