Críticas sobre Hamnet (116)

kasiopeas
 05 October 2021
De esta popular novela contemporánea he adorado cada palabra de la primera parte, para mi cinco estrellas en todo: el ritmo, la forma de narrar, los personajes... Sin embargo, la segunda parte no me ha parecido a la altura y me ha costado un poco, la verdad. En cualquier caso, Me he enamorado del personaje de Agnes, una de las protagonistas, me parece brutal lo bien construido que está y todo ese misterio y misticismo que la rodea. Su intuición, su fortaleza, su conexión con la naturaleza... Solo por este personaje ya recomendaría sin duda la novela pese al cambio de ritmo de la última mitad.
Pichi
 16 August 2021
Es mi primer libro de esta autora. Me he animado a leerlo por las buenas críticas que tenía. Está bien escrito, pero no sabría decir si me ha gustado o no este libro. Me ha dejado una sensación rara y desconcertante. Tampoco sé si lo recomendaría o no.
pieldeletra3
 26 July 2021
"Hamnet" ha sido y es últimamente un libro muy popular por las redes sociales y muy recomendado por lo que así participo en la premisa número 18 de #24retosdelectura "obra que te han recomendado mil veces". Aunque no me dejo llevar mucho por ese "hype" que se crea con los libros, con este me he dejado llevar totalmente y no es para menos ya que se trata de uno de los mejores libros que he leído hasta ahora.

La protagonista y la voz de toda la historia es una mujer, Agnes. Esta es la mujer de William Shakespeare aunque a él nunca lo mencionan por su nombre sino como el "autor de comedias". La historia está dividida en dos partes claramente diferenciadas por un punto de inflexión, la muerte de su hijo. Para mí es esta segunda parte la que más destaca ya que viviremos en primera persona lo que supone la pérdida de un hijo y cómo llevan cada uno de los padres el dolor. Aunque la historia esté a caballo entre realidad y ficción, quiero pensar que sea mayoritariamente real ya que la segunda parte es la más cercana a lo que pudo pasar en la vida del autor.

El final es uno de los mejores finales que he leído hasta ahora. Es una novela con una narración rozando la lírica y, además, ofrece una interpretación de "Hamlet" más humana, por lo que cuando vuelva a leer esta tragedia la leeré con otros ojos.
Lectoraficionado
 14 July 2021
Tengo una ventaja y una desventaja respecto a quienes no han leído este libro. Ventaja: cómo lo he disfrutado. Desventaja: no lo voy a poder leer por primera vez nunca más. No soy capaz de hacer una crítica racional a este libro. Leedlo. Si puede ser, en un atardecer de verano, con el cielo de color amarillento, rosa y azul. O si puede ser, en invierno, delante de una chimenena que no tenemos.
Leedlo, por favor
theneverendingreader
 11 July 2021
Iba con un hype increíble a uno de los libros del año, y aunque me gusta recomendar no dejarse llevar por lo que han dicho previamente y por el exceso de admiración, en este caso está más que justificado. No sé si se lo recomendaría a todo el mundo (depende del estado de ánimo que quieras conseguir con la lectura), pero entra en mi top del año seguro.

A Maggie O'Farrell ya la conocía y no decepciona. En esta novela tan particular, coge como protagonista a Anne Hathaway, la esposa de William Shakespeare y madre de sus hijos, también llamada por el propio escritor "Agnes".

Agnes quedó embarazada antes de contraer matrimonio y en la época os podéis imaginar... Esto condiciona muchos aspectos de la relación de cara a los demás, y el contexto en el que viven condiciona todo lo demás. Una prosa densa pero a la vez ligera, para leer pausadamente y disfrutar.

La primera parte es una presentación de la situación y de los personajes hasta que un suceso marca un antes y un después en el libro y en las propias vidas de Agnes y William.

La segunda es mucho más dolorosa a raíz de este suceso y vemos cómo las personas afrontan de diferente manera algunos de los cambios de la vida.
dbbiy
 16 June 2021
Hamnet” es de esos libros por los que yo cancelo planes. Fue abrirlo, leer unas pocas páginas y ya me había enganchado del brazo y me había arrastrado a otro mundo donde todo es aire fresco, huertos llenos de tallos silvestres y flores, aves rapaces, bosques, despensas repletas de manzanas, botes de cristal que guardan remedios, sayas y jubones, plumas con las que escribir, caminos que recorrer a caballo y un amor descomunal (por la naturaleza, por el marido, por los hijos) y del que no quería salir ni que se acabara, porque ahora qué hago yo con este vacío.

Es una narración que tiene magia, que se te cuela bien dentro y te hipnotiza, te llena el corazón de dolor y de ternura y hace que te enamores (sobre todo) de Agnes, porque ésta es en realidad su historia. Y menuda historia.

▫️

«Desea arañar el suelo, con un azadón quizá, para contar las calles que pisa y que queden marcadas para siempre, para que nunca se olvide que Hamnet recorrió ese camino. Que él pasó por ahí».

▫️

El revuelo alrededor de este libro es más que justificado. En mi caso, fui esquivando casi todos los comentarios sobre él para ir lo menos condicionada posible y, si decidí leerlo, fue por una corazonada. Fue verlo y presentir que iba a ser especial, sin saber bien por qué. La corazonada tuvo razón: todo el mundo habla maravillas de este libro porque es maravilloso de principio a fin.

Ahora solo se me ocurre pasear por el monte, quizás escuchar algo de música, ordenar las estanterías, empezar a leer “Hamlet” y guardar esta historia entre mis favoritas 💔

▫️

«¿Cómo iban a saber que Hamnet era el alfiler que las mantenía unidas, que sin él se iban a derrumbar, a partirse en trocitos como una taza al estrellarse en el suelo?»

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë