Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
26 July 2021
"Hamnet" ha sido y es últimamente un libro muy popular por las redes sociales y muy recomendado por lo que así participo en la premisa número 18 de #24retosdelectura "obra que te han recomendado mil veces". Aunque no me dejo llevar mucho por ese "hype" que se crea con los libros, con este me he dejado llevar totalmente y no es para menos ya que se trata de uno de los mejores libros que he leído hasta ahora.

La protagonista y la voz de toda la historia es una mujer, Agnes. Esta es la mujer de William Shakespeare aunque a él nunca lo mencionan por su nombre sino como el "autor de comedias". La historia está dividida en dos partes claramente diferenciadas por un punto de inflexión, la muerte de su hijo. Para mí es esta segunda parte la que más destaca ya que viviremos en primera persona lo que supone la pérdida de un hijo y cómo llevan cada uno de los padres el dolor. Aunque la historia esté a caballo entre realidad y ficción, quiero pensar que sea mayoritariamente real ya que la segunda parte es la más cercana a lo que pudo pasar en la vida del autor.

El final es uno de los mejores finales que he leído hasta ahora. Es una novela con una narración rozando la lírica y, además, ofrece una interpretación de "Hamlet" más humana, por lo que cuando vuelva a leer esta tragedia la leeré con otros ojos.