Crítica de theneverendingreader

theneverendingreader
11 July 2021
Iba con un hype increíble a uno de los libros del año, y aunque me gusta recomendar no dejarse llevar por lo que han dicho previamente y por el exceso de admiración, en este caso está más que justificado. No sé si se lo recomendaría a todo el mundo (depende del estado de ánimo que quieras conseguir con la lectura), pero entra en mi top del año seguro.

A Maggie O'Farrell ya la conocía y no decepciona. En esta novela tan particular, coge como protagonista a Anne Hathaway, la esposa de William Shakespeare y madre de sus hijos, también llamada por el propio escritor "Agnes".

Agnes quedó embarazada antes de contraer matrimonio y en la época os podéis imaginar... Esto condiciona muchos aspectos de la relación de cara a los demás, y el contexto en el que viven condiciona todo lo demás. Una prosa densa pero a la vez ligera, para leer pausadamente y disfrutar.

La primera parte es una presentación de la situación y de los personajes hasta que un suceso marca un antes y un después en el libro y en las propias vidas de Agnes y William.

La segunda es mucho más dolorosa a raíz de este suceso y vemos cómo las personas afrontan de diferente manera algunos de los cambios de la vida.