Crítica de dbbiy

dbbiy
16 June 2021
Hamnet” es de esos libros por los que yo cancelo planes. Fue abrirlo, leer unas pocas páginas y ya me había enganchado del brazo y me había arrastrado a otro mundo donde todo es aire fresco, huertos llenos de tallos silvestres y flores, aves rapaces, bosques, despensas repletas de manzanas, botes de cristal que guardan remedios, sayas y jubones, plumas con las que escribir, caminos que recorrer a caballo y un amor descomunal (por la naturaleza, por el marido, por los hijos) y del que no quería salir ni que se acabara, porque ahora qué hago yo con este vacío.

Es una narración que tiene magia, que se te cuela bien dentro y te hipnotiza, te llena el corazón de dolor y de ternura y hace que te enamores (sobre todo) de Agnes, porque ésta es en realidad su historia. Y menuda historia.

▫️

«Desea arañar el suelo, con un azadón quizá, para contar las calles que pisa y que queden marcadas para siempre, para que nunca se olvide que Hamnet recorrió ese camino. Que él pasó por ahí».

▫️

El revuelo alrededor de este libro es más que justificado. En mi caso, fui esquivando casi todos los comentarios sobre él para ir lo menos condicionada posible y, si decidí leerlo, fue por una corazonada. Fue verlo y presentir que iba a ser especial, sin saber bien por qué. La corazonada tuvo razón: todo el mundo habla maravillas de este libro porque es maravilloso de principio a fin.

Ahora solo se me ocurre pasear por el monte, quizás escuchar algo de música, ordenar las estanterías, empezar a leer “Hamlet” y guardar esta historia entre mis favoritas 💔

▫️

«¿Cómo iban a saber que Hamnet era el alfiler que las mantenía unidas, que sin él se iban a derrumbar, a partirse en trocitos como una taza al estrellarse en el suelo?»