Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
30 March 2021
Al principio me costó adentrarme en la historia, puede que por su narrativa, ir del pasado, a la historia entre Agnes y Shakespeare y volver al presente, a la enfermedad de Judith, al sufrimiento de Hamnet, su gemelo, casi sin previo aviso. Lo dejé reposar un par de días y, al retomarlo, se convirtió en una de las lecturas más apasionantes de mi vida. Una obra magistral, escrita con una sensibilidad especial y una habilidad extraordinaria fruto de una exhaustiva investigación sobre una vida que nos queda muy lejana, la del siglo XVI. Cuenta la historia con toques ficticios de Shakespeare, aunque el mayor protagonismo se lo lleva su mujer, Agnes, con quien el lector empatiza y sufre, cuando se adelanta a los acontecimientos conociendo el fatal destino que les depara. No hay nada peor que el dolor que siente una madre ante la pérdida repentina e inesperada de un hijo. Hay partes en las que se te encoge el corazón de lo duras que son.
Una aventura extraordinaria, con fuerza, muy especial. Una joya de lectura imprescindible que nos permite conocer o imaginar cómo fue la vida familiar de Shakespeare otorgándole un mayor protagonismo a las mujeres y que, en mi opinión, sobrevivirá muchos años y cautivará a varias generaciones.