Críticas sobre Tokio blues (87)

Maresminombre
 01 February 2019
Después de los dos primeros libros que había leído de este autor no me esperaba gran cosa. Así que me ha sorprendido gratamente. Es una historia realmente triste pero muy interesante a la vez, con unos buenos personajes en mi opinión.
Edd62
 14 September 2018

Una de las mejores novelas de Murakami, bien acabada bien lograda, mucha madurez en el escribir, escenas insolitas que es imposible no verlas con la imaginacion, igual, soledad, amor, desamor, añoranza, sempiternas en su obra, final adecuado y emotivo, aunque sea predecible, es mas deseable, dicen que nadie puede dejar contentos a todos pero....
Edd62
 14 September 2018

Anaroja
 27 June 2018
Me quede maravillada y dolorida con ésta novela que me hizo latir dentro del corazón de un suicida.
El protagonista nos narra su época de estudiante en los años sesenta, con los beattles en su apogeo como  música de fondo. Nos narra su amistad con chicos de clase alta, la lealtad, el enamoramiento, la derrota moral y el ejemplo de como muchas personas teniéndolo todo, se encuentran tan vacías que terminan suicidándose.
Japón es desde hace décadas uno de los países con indices de suicidio más altos en el mundo, Haruki Murakami, muestra en ésta novela cuatro crudos ejemplos de estadísticas.
Watanabe es el mejor amigo Kizuki y de su novia Naoko. al cumplir los 17 años, Kizuki, un chico rico y aparentemente feliz, decide poner fin a su vida. A su muerte Naoko, revive la muerte de su hermana mayor, que se suicidó también con 17 años, una chica muy popular, exitosa en todo y aparentemente feliz. Watanabe se enamora de Naoko y tiene que lidiar con los demonios internos de 'ésta, que se recluye en una casa de reposo en la que dentro su situación empeora, de la tristeza pasa a  alucinaciones auditivas y de estas al suicidio.
La historia transcurre entre la vida paralela de Watanabe y Naoko, atraves de cartas en las que se cuentan sus sentimientos, el día a día, en las que el autor, transmite el dolor que lleva a la locura.
Tristemente me gustó mucho esta novela.
MelyMr
 24 February 2018
Bueno, terminé el libro anoche, la verdad es que no creo que sea malo pero tampoco creo que sea digno de mención. La historia en si no es nada del otro mundo, los personajes tampoco lo son, las escenas tampoco, etc. No pude encontrar ese hilo conector que me uniera a los personajes y a la única que pude comprender un poco fue a Naoko, ya que su historia es muy triste y fuerte y difícilmente se pueden soportar cosas como las que tuvo que vivir.
Pero la historia no es una historia romántica, creo que eso se va a un segundo plano, la historia en si es triste, melancólica, deprimente. Mi nota son 3 estrellas.

Y con esto ya acepto que Murakami no es para mi, no me gusta su forma de escribir, ni sus historias. He leído hace poco tiempo Crónicas del pajaro que da cuerda al mundo y no me ha gustado, es como si el escritor contara cosas incoherentes, una detrás de la otra, y cerrara con broche de oro alegando "lo dejo a la interpretación de cada uno". Entonces uno dice, "Oh que obra maestra", y otros dicen, "es una porquería" y cada lado se enoja y comentan "que fueron los otros quienes no supieron interpretarlo correctamente". Muy inteligente señor Murakami, usted es diabólico.
chochuarida
 05 February 2018
Este es el único libro de Murakami que no me gustó. Me pareció poco coherente en su intento por ser realista; los personajes, sin mucho sentido. Igualmente no digo que sea un mal libro, porque mucha gente lo ama: simplemente, no me gustó.
sandey
 23 January 2018
Es un libro para disfrutarlo poco a poco, ir saboreando página a página sin prisas, para mi es un libro muy recomendable.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949