Crítica de Anaroja

Anaroja
27 June 2018
Me quede maravillada y dolorida con ésta novela que me hizo latir dentro del corazón de un suicida.
El protagonista nos narra su época de estudiante en los años sesenta, con los beattles en su apogeo como  música de fondo. Nos narra su amistad con chicos de clase alta, la lealtad, el enamoramiento, la derrota moral y el ejemplo de como muchas personas teniéndolo todo, se encuentran tan vacías que terminan suicidándose.
Japón es desde hace décadas uno de los países con indices de suicidio más altos en el mundo, Haruki Murakami, muestra en ésta novela cuatro crudos ejemplos de estadísticas.
Watanabe es el mejor amigo Kizuki y de su novia Naoko. al cumplir los 17 años, Kizuki, un chico rico y aparentemente feliz, decide poner fin a su vida. A su muerte Naoko, revive la muerte de su hermana mayor, que se suicidó también con 17 años, una chica muy popular, exitosa en todo y aparentemente feliz. Watanabe se enamora de Naoko y tiene que lidiar con los demonios internos de 'ésta, que se recluye en una casa de reposo en la que dentro su situación empeora, de la tristeza pasa a  alucinaciones auditivas y de estas al suicidio.
La historia transcurre entre la vida paralela de Watanabe y Naoko, atraves de cartas en las que se cuentan sus sentimientos, el día a día, en las que el autor, transmite el dolor que lleva a la locura.
Tristemente me gustó mucho esta novela.