Crítica de MelyMr

MelyMr
24 February 2018
Bueno, terminé el libro anoche, la verdad es que no creo que sea malo pero tampoco creo que sea digno de mención. La historia en si no es nada del otro mundo, los personajes tampoco lo son, las escenas tampoco, etc. No pude encontrar ese hilo conector que me uniera a los personajes y a la única que pude comprender un poco fue a Naoko, ya que su historia es muy triste y fuerte y difícilmente se pueden soportar cosas como las que tuvo que vivir.
Pero la historia no es una historia romántica, creo que eso se va a un segundo plano, la historia en si es triste, melancólica, deprimente. Mi nota son 3 estrellas.

Y con esto ya acepto que Murakami no es para mi, no me gusta su forma de escribir, ni sus historias. He leído hace poco tiempo Crónicas del pajaro que da cuerda al mundo y no me ha gustado, es como si el escritor contara cosas incoherentes, una detrás de la otra, y cerrara con broche de oro alegando "lo dejo a la interpretación de cada uno". Entonces uno dice, "Oh que obra maestra", y otros dicen, "es una porquería" y cada lado se enoja y comentan "que fueron los otros quienes no supieron interpretarlo correctamente". Muy inteligente señor Murakami, usted es diabólico.