Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

solev
 05 February 2020
Una auténtica maravilla me ha parecido la lectura de este libro desde el inicio hasta el final. Una novela que te hace sumergirte poco a poco en la historia de Alice, con la que vivimos un cambio de ciudad, un ambiente diferente y otra cultura. Para dar un nuevo giro a su vida y dejar atrás su aburrida y monótona vida que vivía en Inglaterra. Todas las vivencias junto con su nuevo marido norteamericano.
Pero todo no es tan maravilloso al lado de su nueva familia y tiene que buscar alternativas junto su nueva amiga Margery, una mujer dura y fuerte que no cede ante nada y su Biblioteca Itinerante.
Es una historia de unas mujeres valientes que luchan contra el patriarcado y por su libertad en los años treinta. Y este libro nos intenta transmitir y que conozcamos un poco de esas mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad e independencia, sin que ningún hombre intenté dominarlas. Es una historia llena de amor, superación, racismo y amistad.
Es el segundo libro que leo de la autora Jojo Moyes y me gusta mucho como escribe. Tengo que decir que Te regalaré las Estrellas es libro muy recomendado y con una lectura muy amena que te lleva a leer por saber más de esa historia entre mujeres de los años 30.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
He de confesar que me costó sumergirme en la historia en las primeras páginas pero llegó un momento en el que consiguió absorberme tanto que me lo terminé del tirón, pues necesitaba saber qué iba a pasar con las mujeres protagonistas de esta historia que ha resultado ser original y dura a partes iguales. ⁣

Esta es la aventura de un grupo de mujeres que comienzan a trabajar en una biblioteca itinerante que lleva libros a todos los lugares del pueblo, incluso a las zonas más recónditas. El servicio lo hacen a caballo y cada una sigue una ruta determinada. Sin embargo, a pesar de ser una manera estupenda de promover la literatura, una cierta parte de la población se echa las manos a la cabeza en contra de la biblioteca. El pueblo empieza a hablar sobre las chicas, los rumores corren como la pólvora y la controversia está a la orden del día. Pero estas mujeres valientes y luchadoras no se amedrentarán y lucharán sin descanso por mantener la biblioteca funcionando. ⁣

En esta novela, podemos ver el poder de los libros: cómo tienen la capacidad de sanar, de cambiar vidas, de liberarnos de las cadenas que nos impone la sociedad. ⁣

Una historia donde se refleja claramente el racismo que impregnaba la época, además del papel de la mujer en una sociedad donde se la veía simplemente como ama de casa y madre. Ver cómo la valentía de estas mujeres hizo que cambiaran las cosas me ha encantado. ⁣

Una historia de empoderamiento, de lucha y de liberación. Una historia de mujeres que me ha conmovido y en la que he sentido mucha rabia. Me he vuelta adicta a este grupo de amigas que se forma entre Alice, Beth, Sophia, Izzy, Kathleen y la maravillosa Margery O'Hare. Me han encantado los personajes de esta historia pues los hay de todo tipo: de esos que no puedes evitar odiar y otros a los que adoras sin poder evitarlo. ⁣

Sin duda, Jojo Moyes vuelve a emocionar con su pluma, con la ambientación y con su manera de llegarnos al corazón. ⁣
Shiva_booklover
 31 January 2020
Tenia ganas de leer algo diferente, de salir un poco del género romántico, que aunque me encanta necesitaba otra cosa y aunque este libro también nos cuenta una historia de amor, no es el tema principal de esta historia.
Te regalare las estrellas es una historia de cinco amigas, cinco mujeres fuertes, con carácter que luchan por lo que quieren en una época en la que a la mujer se la considera inferior al hombre.
Una historia que nos lleva a una biblioteca itinerante, donde las cinco amigas reparten amor alegría y conocimientos a través de los libros.
Al principio del libro me pareció un poco pesado y lioso con tantos nombres, pero esa sensación duro poco, cuanto más leía más me iba gustando y aunque con uno de los personajes secundarios me quede con ciertas dudas, me gustó mucho.
StitcherBooks
 18 January 2020
Jojo nos presenta a mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad, independencia, rebeldes, decididas. Mujeres increíbles, mujeres con las que sentirse identificadas, con fuerza donde no quieren el permiso de nadie e intentan volar por ellas mismas sin que nadie les diga lo que tienen que hacer o no, sin que nadie las domine. Alice, Beth, Sophia, Margery e Izzy.

Mujeres que conectan gracias a los libros. Una novela con una ambientación, descripciones y paisajes increíbles. Donde ella nos llena con una pluma cuidada y elegante, haciendo que nos transporte al momento en el que ella quiere para poder disfrutar de la historia. Una historia muy original, increíble donde nos llena de detalles y, aunque los capítulos me hayan resultado my extensos y a veces pesados, hace que sea fácil a la hora de meterse en la historia y estar junto a Alice y las demás, ya que va conectando la historia de manera especial.

Su pluma ha sido elegante, cuidada, delicada, fácil, ágil, sencilla y adictiva aunque algo monótona haciendo que me perdiera en alguna que otra ocasión. Pero esto no quita que no haya sido increíble.
Es como si estuviera viendo una película de época de estas que son bonitas y que te dejan huella. Donde tiene un toque mágico que hace que para la época que nos comenta sea fácil encontrarle el positivismo por medio de la literatura. Viendo cómo aprendían y se divertían con los libros, algo que para esta comunidad es normal pues nos encanta la literatura.

Ha sido increíble verme reflejada en las protagonistas disfrutando de los libros, independientemente del género que usó Jojo para poder adaptar la historia al mundo literario, feminista, romántico, la amistad o la crítica social de manera sublime. Estos rasgos han sido los que nos mantiene atrapados durante las páginas, ya que los temas que toca son controvertidos e interesantes, haciendo que la historia sea increíblemente maravillosa.

Como he dicho es la primera vez que tengo contacto con la escritora y, aunque he preferido unos capítulos más cortos porque estos han sido muy extensos me ha gustado mucho. Por lo que, ha superado con creces las expectativas que tenía de ella. de hecho, ha pasado a ser una de mis escritoras extranjeras favoritas.

Valoración: 4.5/5
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Hoy quiero enseñaros una de mis últimas lecturas. Te regalaré las estrellas me sorprendió mucho ya que no es un libro romántico, es muchas más que eso. Tiene amor, aventuras, pero sobretodo nos muestra la dura realidad de las mujeres en el pasado y lo complicado que era acceder a la lectura en muchos lugares, incluso estaba mal visto.

Este libro nos cuenta la historia de un pueblo donde unas vecinas abren una biblioteca itinerante, ellas subidas en sus cabellos harán llegar los libros a todos los rincones del pueblo.
Conoceremos a estas aventureras, ninguna tiene una vida fácil y todas ellas quieren seguir al frente de la biblioteca aún teniendo al propio pueblo en contra. ⁣Y sabiendo que puede traerles graves consecuencias.
⁣⁣
✔He disfrutado muchísimo con esta historia, pero sin duda lo que más voy a recordar de este libro es a uno de sus personajes principales Margery O'Hare. Su fuerza y sus valores son los que hacen falta hoy en día. En aquellos tiempos cuando las mujeres apenas tenían voz ella les daba esperanza.
MonicaMon27
 16 January 2020
Una novela histórica que gira en torno al amor por los libros y el poder que estos pueden tener. No decepciona.
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alicia se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio de la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Este libro es un claro ejemplo de cómo los libros pueden cambiar la vida de la gente. Esta historia está llena de grandes y pequeños problemas, algunos están brevemente detallados y otros de ellos se explican al detalle. Alice y sus compañeras tienen pocos derechos, en la Kentucky machista y cerrada de los 30, en general solo unos privilegiados pueden disfrutar de los mismos, pero ellas intentan crear la diferencia, ayudando a la gente. ¿Cómo llegan a hacer esto? Entregando libros a aquellos que no pueden hacerse con ellos, llegando a sus corazones y formando parte de sus vidas. Todo ello no resulta una tarea fácil ya que la biblioteca que crean no es una biblioteca al uso, sino una itinerante y a caballo.
Este libro es inspirador, nos hace creer en los imposibles, y en él encontramos un poco de todo: una gran narración, buenos personajes, romance, historia... y una biblioteca
Ares
 16 January 2020
Alice Wright se muda a una pequeña ciudad minera de Kentucky. Acaba de casarse y está ilusionada con su nueva vida,pero cuando comienza su vida de casada,comprende que nada es lo que esperaba, ni la ciudad,ni sus gentes ni siquiera su marido. Ese con el que se casó por amor,ahora se ha convertido en un desconocido y con su suegro viviendo bajo el mismo techo no se arreglan los errores.

Decide aceptar la oferta de bibliotecaria ambulante y es ahí donde su vida comienza a ponerse más interesante gracias a Margery O'Hara,una mujer de armas tomar.

Uma novela ambientada en 1937 donde la mujer no tenía voz ni voto y donde la gente de color estaba mal vista.

Cargada de feminismo,de lucha, de amistad,de amor y traición, racismo, machismo y entre otras,pero que tiene unos valores preciosos.

En definitiva,recomendada para todo el mundo,sobretodo para esas mujeres fuertes que quieren hacerse oír.
Apribooks
 15 January 2020
Nos encontramos con la historia de unas valientes mujeres que luchan contra el patriarcado en los años treinta. Mujeres que sufren al ser sometidas por los hombres y que sus creencias van en contra de las estipuladas por la sociedad de esa época. He disfrutado cada página de esta maravillosa novela. Nos enorgulleceremos cuando las protagonistas planten cara a hombres autoritarios, pero también sufriremos con ellas ya que en una sociedad tan arcaica y conservadora los derechos de la mujer eran mínimos comparados con los de los hombres.

Nuestras protagonistas alentadas por la primera dama estadounidense deciden acercar la lectura a los habitantes de un pequeño pueblo minero, creando una biblioteca itinerante. de esta forma cada una de ellas tendrá una ruta asignada y visitarán a las familias que viven en dicho pueblo para llevarles libros una vez a la semana. En un principio muchas de las familias son reacias a este sistema, ya que para la iglesia y para los habitantes más conservadores lo consideran libertinaje, pero poco a poco lograrán que las familias participantes deseen recibir su visita.

La narración de la autora me ha parecido exquisita. A pesar de su extensión se lee de forma muy amena y rápida. No ves momento de pausar la historia.

La ambientación está totalmente conseguida, me ha metido de lleno en la historia hasta tal punto de encontrarme bajo la piel de nuestras protagonistas.

He amado a la mayoría de los personajes, pero también he odiado a alguno de los que aparecen, lo comprenderéis bien al leerlo. Hubo momentos en los que me hubiese metido en la historia para tomar represalias con alguno que otro. Tendremos amor, odio, deseos de venganza, pero sobretodo muchas muestras de amistad.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
S_In_Wonderland
 15 January 2020
Cada vez que cojo un libro de Jojo Moyes sé que voy a tener una gran lectura, pero no esperaba que me sorprendiera tanto, y tan bien, con Te regalaré las estrellas.
Quizá sea el hecho de que es la primera novela histórica que leo de ella, uno de mis géneros favoritos, y me ha maravillado la historia que ha construido basada en hechos reales y ambientado durante la Gran Depresión americana con unas protagonistas femeninas que luchan contra los convencionalismos de la época.

A finales de los años 30 del siglo pasado, Alice, una joven de una acomodada familia inglesa, se instala en Kentucky con su marido Bennett y el padre de éste, el señor van Cleve.
Sus sueños de vivir aventuras y poder ser libre de su estirada familia, se ven truncados cuando su día a día allí no será para nada lo que creía.
Su autoritario suegro no hace más que criticar todo lo que hace, o no hace, la vida conyugal con su marido es inexistente y los habitantes del pequeño pueblo de Bailevylle la miran con recelo por ser extranjera.
Todo cambia cuando conoce a Margery O'Hare, una atrevida mujer que, siguiendo el proyecto de la primera dama, ha creado una biblioteca intinerante, en la que distintas mujeres recorren las abruptas montañas para llevar libros a todo el mundo.
Junto con ella, y tres mujeres más, Alice empezará a encontrar su lugar en el mundo y conseguirá sentir que su vida tiene un propósito más allá de tener hijos y cuidar de su marido.

Jojo Moyes se caracteriza por hacer libros con personajes femeninos que desafían todas las reglas establecidas y aquí tenemos una historia llena de girl power, pero también una historia que es un canto al amor por los libros.
Las protagonistas no sólo tienen que luchar contra la reticencia que tiene la sociedad a que las mujeres trabajen y sean independientes, sino que tampoco ven con buenos ojos que difundan ciertos libros que se salen de lo moralmente correcto.
No serán pocos los obstáculos que se irán encontrando de todos aquellos que quieren verlas fracasar: sabotajes, boicots, percances, denuncias... pero gracias a su determinación y al vínculo que nacerá entre ellas, irán enfrentándose juntas a todo lo que vayan encontrándose.
El machismo no estará solamente latente en su trabajo como bibliotecarias, si no también en su día a día.
Alice, con un marido que la ignora y un suegro que quiere dominarla; Margery con su estilo de vida transgresor a ojos de aquellos más retrógados; Sophia siendo una mujer de color o Izzy, cuyos padres la sobreprotegen sobremanera, deberán luchar para hacerse oír y poder vivir la vida que ellas quieran.

La ambientación es fundamental para plasmar los pensamientos de una sociedad conservadora y muy ligada a lo que la Iglesia predica y para dejar patente las diferencias y las injusticias con las familias más humildes.
La autora también nos presentará a muchos habitantes y los diferentes dramas y problemas que tienen que vivir: estrecheces económicas, hambruna, la explotación laboral de los más ricos, enfermedades y muertes prematuras. Además de vivir bajo unas condiciones climáticas muy extremas.
Gracias a los libros y a las mujeres que se los llevan, tendrán la esperanza de que sus hijos tengan la posibilidad de un futuro mejor.
El romance también estará presente, como no podía ser de otra manera en Jojo Moyes, pero no será lo más importante, ni lo que más protagonismo tenga, sino que es otra de las muchas cosas que podemos encontrar en este libro.
Por supuesto, son romances muy naturales, libres de actitudes tóxicas y machistas.

El ritmo es bastante pausado, no por ello aburrido o carente de interés, en el que la autora se toma su tiempo para presentar las tramas y los personajes que acompañarán al lector en sus casi 500 páginas, algo que ayuda a conocerlos en profundidad, conectar con ellos y ver la evolución que sufrirán.
Es en la última parte del libro cuando la trama da un giro y se produce un hecho más, un misterio que sacude la vida de todos y que ocasionará los momentos más duros, angustiantes e indignantes hasta el momento.
Como veis es un libro muy completo, con un abánico de personajes, tanto principales como secundarios, y de temas tratados, pero de manera sobresaliente, ya que todo está bien conectado, desarrollado y finalizado, sin dejar nada suelto o incompleto.

Te regalaré las estrellas es un libro que reivindica el papel de la mujer en la sociedad, que refleja el amor por la lectura y los libros, que retrata perfectamente la sociedad de aquellos años y que cuenta con temas tan importantes como el racismo, la amistad, las injusticias sociales, el feminismo y la superación personal.
Sin duda, de las mejores novelas de Jojo Moyes.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio