Críticas sobre Te regalaré las estrellas (38)

naitora
 17 February 2020
Esta obra encierra tanto, podemos ver como la sociedad de la época, sobre todo los poderosos, se asustaban de que la gente leyese, que las mujeres tomasen decisiones, que se enfrentasen y fueran capaces de decir NO. Es una un canto al ser mujer, a la poderosa fuerza motora que mueve, nos presenta a una sociedad misógina, racista y a la vez noble y unida. Habla de la alfabetización, de corazones aguerridos, de amistad por encima de todo, de ponerse a prueba desde el inicio hasta el final.. es simplemente que TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS, me ha dejado maravillada, cautivada... extasiada.
Jojo Moyes, para mi ha sido un sí en esta obra, me siento pletórica presentándote esta obra y deseando saber tu opinión acerca de esta belleza. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Librospasion75
 11 January 2020

Tengo que decir que este libro en los tres primeros capítulos me parecieron lentos incluso pensandome si seguir o no. Pero en el 4 cambia completamente.
Es la historia de Margery O'Hare una mujer inglesa que vive en Inglaterra con sus padres y piensa que todo es opresivo. Cuando conoce a un americano y se enamora .Deseando escapar de donde vive y vivir nuevas aventuras y dejar atrás la monótona ciudad en la que vive.
El libro empieza en un suceso que le ocurre en el presente y luego vuelve al pasado para contarnos lo que ocurrió para llegar a esa escena.
Pero su nueva vida en Kentucky no es lo que le habían contado o ella se había imaginado es peor,un suegro autoritario y un marido un tanto extraño,un matrimonio sin amor.
Lo mejor conocemos a 5 mujeres con sus historias personales y que adoran los libros ,y que otra mujer propone y se lanzan a un extraordinaria aventura llena de libros,sentimientos,sensaciones y diferentes personas. Se convertirán en bibliotecarias intinerantes montadas a caballo,donde al principio los habitantes de esas casas en mitad de la nada no son muy bien acogidas pero que poco a poco van llenando de alegría en forma de libros dándole vida a sus monótonas vidas. Las acompañamos en estos viajes por parages y bosques un tanto solitarios y salvajes,donde no puede faltar alguna historia romántica. Donde también tendrán que luchar contra ignorancia los prejuicios y machismo,pero que también descubrirán la libertad, la amistad y muchas cosas más.

Me ha gustado mucho no esperaba que fuera así y con libros de por medio ya me tiene ganada,salvando el principio luego no puedes dejar de leer. Muy recomendable de verdad llegar al cuarto capítulo que luego no podréis parar.

albagar90
 20 July 2020
Tengo que reconocer, que al principio, la novela me enganchó, pero cuando ya estaba por el final, me ha decepcionado un poco, ya que parece un final sacado de la manga y muy edulcorado. El ritmo del libro ha sido lento, durante la mayor parte de la lectura y el final demasiado rápido para mi gusto.
Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Se trata de la recién publicada novela de Jojo Moyes, Te regalaré las estrellas. Sumergirme entre las páginas de esta novela ha sido una auténtica maravilla y todo lo que ponga en la reseña se quedará corto para expresar lo muchísimo que he disfrutado esta historia.

La historia nos sitúa en el año 1937 en Baileyville. Alice Wright acaba de llegar a esta ciudad tras haberse casado con su marido Bennet van Cleve. Alice está contenta por haber dejado atrás Inglaterra y su aburrida vida de monotonía. En este nuevo lugar, con unos paisajes conmovedores y un ambiente completamente distinto, quiere dar un rumbo nuevo a su vida. Pero su nueva vida en esta localidad no es tan ideal como parece. Su marido no se preocupa por ella en absoluto, está cada vez más distante y no es el mismo hombre con el que se casó, eso, sumado a que tienen que convivir con su suegro, complica aún más la situación. En busca de nuevas aventuras, Alice conocerá a Margery O'Hare, una mujer que lleva a su cargo la biblioteca itinerante del pueblo, en la que, a caballo, realiza entregas por todo el territorio llevando libros a muchas familias. Alice, animada por el hecho de salir de su casa y hacer cosas por sí misma, comienza a ayudar a Margery en algunos trayectos junto a otras compañeras. Así, Alice empezará a formar parte de la Biblioteca Itinerante de Baileyville de la WPA.

Resumir esta historia tan completa y emocionante de forma breve y sin revelar spoilers, se hace complicado. A pesar de que la historia gire en torno a Alice, vamos a vivir casi paralelamente la vida de Margery también. Para mí ambas han sido protagonistas de esta novela, y creo que en parte por eso se ha hecho tan amena e interesante.

El inicio de esta novela nos sitúa en una escena que tiene lugar en el presente. Sin embargo, el grueso de la historia se desarrolla tres meses antes de este hecho, para conocer los antecedentes y ponernos en situación de cómo ha llegado a suceder esa escena. Siendo sincera, una vez acabé el primer capítulo me quedé algo confundida porque no estaba todavía bien situada en la historia y no sabía quién era quién. Una vez finalizas la novela, es cuando piensas la importancia de volver a releer ese primer capítulo, y es que ,sin duda alguna, está puesto de manera estratégica para el lector.

Si hay algo por lo que he disfrutado tanto esta novela es por estar protagonizada por mujeres que, para la época en la que viven, son las más valientes y decididas a romper todas las reglas y luchar por lo que realmente quieren hacer. A lo largo de sus páginas vamos a encontrar una gran defensa a la mujer y como se empoderan y plantan cara a quien sea por luchar por la biblioteca. Margery es un auténtico ejemplo de lucha por la mujer, ha sido un personaje que me ha dejado fascinada con como la autora ha dado forma a este gran personaje. A Margery por supuesto se le sumarán el resto de mujeres de la biblioteca, todas, a su forma, han sido valientes.

La división social propia de la época estará presente en toda la novela. Veremos diferencia entre clases sociales, en el trabajo y por supuesto, viviremos de cerca el racismo.

Como personajes a destacar tenemos a Alice. Desde que llegó a Baileyville no paraba de soportar risas y burlas sobre su acento británico. Poco a poco y gracias a la biblioteca, los ciudadanos fueron conociendo a una maravillosa mujer que daba todo por llegar con su caballo hasta los lugares más complicados. Alice es una mujer que es un cero para su marido, que ha sufrido maltrato por parte de su suegro, hasta que un día decide romper con todo y alejarse de la familia van Cleve para siempre. Gracias a la biblioteca y a Margery por acogerla, empezará a tener una vida independiente sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Margery O'Hare nunca ha sabido nada de reglas, lleva varios años de pareja con Sven, pero su única norma es no casarse nunca. Es vista por todos sus vecinos como una mala mujer, lianta y que no respeta ninguna norma. Pero lo que la mayoría no ven es la gran labor que realiza con su biblioteca. Será un apoyo básico para Alice y se convertirán en grandes amigas. En esta novela encontraremos muchos personajes, aparecerán muchos nombres de familias, pero al final acabas familiarizándote con todos y no resulta cargante de leer.

Las más importantes para mí han sido el resto de chicas de la Biblioteca Itinerante, Sophia, Izzy y Beth. No quiero revelar más personajes para no revelar mucho de la trama.

Jojo Moyes nos presenta una novela con una ambientación maravillosa. Viviremos de cerca esos espacios verdes y abiertos de los Apalaches gracias a sus exquisitas y minuciosas descripciones. La autora cuenta con una narración y un vocabulario muy cuidados y acorde con el tipo de novela ante la que estamos. Se nota el gran trabajo de documentación que ha tenido que realizar para incluir tantísimos detalles sobre el arco que engloba la novela (1937 a 1939). La novela goza de una gran originalidad y un toque especial gracias a que gira en torno a disfrutar de la lectura, incluso en unos años que no son nada fáciles para estas familias, consiguen sacar positividad gracias a los libros. He disfrutado con esas niñas que apenas sabían leer disfrutando de un cuento, mujeres aprendiendo con libros de recetas o revistas, me ha encantado esa magia que respira la historia en torno a los libros. Para que los que los amamos, estoy segura de que disfrutarán la novela de principio a fin. Para mí, ha sido una novela de lo más completa y bonita que he leído en este año.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Creo que es el tipo de narración adecuada para esta historia, ya que, con tantos personajes y tantos detalles de cada uno, tendremos una visión global de todo lo que sucede en cada familia.

Durante 512 páginas desarrolladas en 28 capítulos, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta auténtica maravilla literaria. Con capítulos amenos, perfectamente estructurados y que se leen con gran facilidad gracias a la perfecta armonización entre narración y diálogos.

En conclusión, Te regalaré las estrellas, es una novela recomendada para todo tipo de público, una novela en la que los libros tendrán gran protagonismo y sentirás toda su magia. Una historia completa y original, donde el romance estará muy presente, pero también los valores de la amistad, la familia, el feminismo y la crítica social. Una historia conmovedora que traspasa al lector desde el principio hasta el final y que no deja indiferente. Un precioso paseo por los Apalaches de la mano de una autora maravillosa.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..
MisLecturas
 29 July 2020
Hoy os traigo mis impresiones sobre "Te regalaré las estrellas", la nueva publicación de Jojo Moyes, una novela de ficción histórica inspirada en la historia real de un grupo de bibliotecarias itinerantes de la América rural durante la Depresión. Mujeres que aspiraron a cambiar su mundo con el poder de los libros.

La novela está ambientada en el Kentucky rural de finales de los años treinta del siglo pasado. Hasta este estado americano llega Alice Wright, una joven inglesa que acaba de contraer matrimonio con el hijo de un rico empresario local. Lamentablemente, ni su matrimonio ni su nueva vida son lo que esperaba y no puede evitar sentirse sola en aquel lugar tan alejado de los suyos, pero su día a día dará un giro radical al conocer a Margery O'hare, quien la alienta a unirse a ella como bibliotecaria itinerante. Un trabajo consistente en ir a caballo hasta las casas más lejanas de la comarca, para proporcionar material de lectura a quienes no tienen acceso a los libros por problemas de transporte o enfermedad. Con ello ayudarán a promover la alfabetización y acercar el conocimiento hasta la vida rural. Gracias a ellas el interés por los libros se volverá insaciable…

Con esta premisa tan interesante comienza una novela que narra la historia de cinco mujeres que trabajaron en el programa de las Bibliotecas Itinerantes de la WPA que estuvo en práctica entre 1935 y 1943. Sus bibliotecarias llevaban libros hasta las aéreas rurales más remotas. Un hecho real del que nunca antes había oído hablar y que me ha sorprendido gratamente.

Narrado en tercera persona y con una prosa exenta de complicaciones, por lo que su lectura se torna cómoda y sencilla, la historia se centra principalmente en dos de esas mujeres, Alice y Margery, ambos personajes de ficción. Alice es una joven caprichosa que siempre soñó con disfrutar de una emocionante vida cosmopolita en Estados Unidos, rodeada de coches enormes y momentos únicos. Para ella el matrimonio representaba una vía de escape más que una auténtica unión entre dos personas que se aman, pero al poco de llegar, su vida en aquella casa tan grande le resultará sofocante y aburrida. Por el contrario, Margery es una mujer soltera que ha decidido vivir la vida según sus propias normas y tiene una visión poco convencional del mundo, es una adelantada a su tiempo y eso le pasará factura. Aunque son mujeres totalmente opuestas, la amistad que nace entre ellas es muy conmovedora.

Los entornos, aunque descritos con las pinceladas justas para no abrumar al lector ni ralentizar la lectura, están bien descritos y casi parece que estés viajando a caballo por aquella tierra de belleza escabrosa, de enormes distancias, caminos vacíos y luz cambiante. Disfrutando de la inesperada quietud del vasto paisaje, de las montañas que renuevan el verde exuberante por el naranja ardiente, llegando hasta las cabañas más remotas que se elevan como formaciones orgánicas en medio de los claros del bosque. O sintiendo en el propio rostro el aire gélido al inhalar los dulces y húmedos aromas del bosque. Formando parte de una comunidad donde los chismes empezaban como un goteo y terminaban extendiéndose entre la población como un torrente incontenible.

A pesar de que la novela cuenta con un reducido friso de personajes, todos ellos sencillos y alguno que otro estereotipado, son muy difusas las líneas que los contornan y no están muy desarrollados, a excepción de sus protagonistas principales, Alice y Margery, quienes a pesar de estar bien perfilados les falta algo más de desarrollo psicológico.

Sintetizando: "Te regalaré las estrellas" es una novela de ficción histórica de marcado corte romántico, correctamente escrita y desarrollada, de trama predecible y ritmo sosegado, que pone de relieve la resiliencia y la fuerza de la amistad que emerge como cualidades definitorias en tiempos difíciles en la vida de estas mujeres valientes, que se arriesgaron para promover la cultura y la alfabetización. Una historia ambientada en una época donde las mujeres carecían de libertad, de dignidad y de futuro, en la que me ha faltado una mayor dosis de acción, emoción y dramatismo. Bajo ella subyacen temas de muy diversa índole que no voy a enumerar porque me gustaría que los descubrais vosotros mismos. Un bonito relato de relajada lectura que a pesar de mis objeciones, que no son más que la opinión personal de una simple lectora, os recomiendo que leáis.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
helencazadoradelibros
 25 June 2020
Después de leer 📚Yo antes de tí📚, necesitaba leer algo más de la autora, pero que fuera otra historia y cuando me ofrecieron este ejemplar, no lo dudé.
Un libro que habla de unas mujeres que ponen en marcha una biblioteca itinerante....eso no puede ser malo para nadie. Libro sobre libros...maravilloso.
Ahora bien...no fue para tanto...una historia de mujeres diferentes entre sí que acaban unidas por un objetivo común y que encuentran un lugar donde refugiarse entre ellas.
Mucho clichés, necesarios para la historia y la época en la que se basan, como la obsesión de los hombres porque sus mujeres no lean no vaya a ser que aprendan a pensar por sí mismas...y, en contrapunto, conductas propias de la época actual que chirrían, para mi gusto, en este contexto. .
Como Margery y Sven...ella es un espíritu libre que no quiere que ningún hombre la controle. Bien, vale..pero ¿era necesario que él sea un perrito faldero? Alice y Fred y Bennet...madre mia...se ve venir el conflicto...y Fred tan enamorado y tan....obediente, tan comedido..."no puedo tocarte con las manos, pero si con las palabras" le dice él 🤢 casi vomito y pido socorro..creo que están bien para la parte romantica empedernida, pero se ha pasado un poco. Para mi gusto, claro. .
Si lo lees o lo has leido...el momento Sven saltando bancadas para proteger a Margery....puro amor ¿no? .
En general bien, historia entretenida, bien narrada y con muchos sentimientos. Pero poco libros se tocan. En particular...un final demasiado almibarado. No me pega con el resto de la historia. .
Ginebra
 24 May 2020
.🐎Reseña: La historia comienza con Margery O'Hare, una mujer valiente y emponderada para sus tiempos. Ella no consiente las órdenes de ningún hombre y planta cara a todo aquel que se pone en su camino. Pero un día es atacada en mitad de las montañas por un hombre el cuál había tenido rencillas con los miembros de su familia.
.A partir de aquí la novela nos lleva unos meses atrás, donde nace nuestra historia. La historia de un grupo de bibliotecarias itinerantes de la América rural durante la Depresión.
.Un proyecto que se pone en marcha para llevar los libros a todos aquellos habitantes que están lejos de la ciudad, y que en ocasiones ni siquiera sus hijos van a la escuela ni saben leer. de éste modo, muchos niños empezaron a aprender.
.El grupo de bibliotecarias itinerantes los formaban Margery, Alice, Izzy y Beth. .Alice será otra de nuestras principales protagonistas.Una inglesa refinada que se casada con un joven de Kentucky y se traslada a vivir con el y con su padre a la casa familiar. Vivirá un matrimonio vacío, sin amor, y con un suegro que la maltrata. Hasta que un día decide formar parte de las bibliotecarias itinerantes y su vida da un gido. Algo que en un principio sería su via de escape, fué lo que la dio el valor para plantar cara a su marido y a su suegro. .Una historia de amistad, amor, superación personal que te atrapará por completo.
.Ese grupo de mujeres valientes a lomos de su caballo, con un fusil a la espalda y sin miedo, te roban el corazón y no puedes parar de leer.
.⭐Opinión: Los tres primeros capítulos no lograron engancharme a la historia, y me tenían muy a la expectativa, pero a partir del capítulo cuatro ya no pude parar de leer. Una historia increíble, que consigue hacerte vivir cada momento. Muy recomendable esta lectura ♥️♥️♥️
Flopy_s
 14 September 2022
La historia se sitúa en un pequeño pueblo de Kentucky en el año 1937 y gira en torno a la vida de un grupo de mujeres que se ofrecen para formar parte de la biblioteca itinerante. Un programa instalado gracias a la primera dama para fomentar la lectura entre la gente que vive en lugares remotos de las montañas.
Alice dejo atrás Inglaterra y a su familia tras enamorarse de su marido Bennett. Alice tiene mucha ilusión de cómo será su nueva vida de casada en Estados Unidos. Pero todas se desmoronan poco a poco de camino a su nuevo hogar y al establecerse junto con Bennett y su padre la situación empeora. Alice se siente perdida y fuera de lugar hasta que comienza a trabajar en la biblioteca.
Margaret O'Hare está acostumbrada a seguir sus propias reglas. No le rinde cuentas a nadie y no le importa lo que los demás pienses de cómo lleva su vida. Margaret será una fuerza arrolladora que se encargara de juntar a las bibliotecarias.
También encontramos a Beth Pinker, una joven con un sentido del humor peculiar pero muy tenaz. Izzy Brady es una muchacha que sufrió polio cuando era niña y por lo que ahora sufre una cojera que la cohíbe. Kathleen Bligh pierde a su marido luego de una larga enfermedad pero encuentra consuelo en las palabras que tanto ayudaron a su marido en los últimos momentos. Y por último tenemos a Sophia Kenworth una joven afroamericana que se encargara de mantener el orden dentro de la biblioteca mientras las demás salen a repartir los libros.
La seis formara un lazo especial y fuerte. Tendrán que sortear varias pruebas y enfrentarse a aquellos que estén en contra de la tarea que lleva a cabo la biblioteca.
Casi todos los libros de Jojo Moyes los disfrute leer, pero este sí que se robó mi corazón.
En este caso veremos a mujeres fuertes y valientes que rompen con los esquemas impuestos para la época y el lugar donde viven. La historia toca temas muy interesantes y variados, desde la sexualidad de la mujer en la época hasta el maltrato. Disfrute mucho leyendo este libro y viendo la hermandad y sororidad que se forjaba entre nuestras protagonistas.
Un plus extra para mí fue que la historia se inspira en el verdadero programa Pack Horse Library Project que se dio entre los años 1935 y 1943 durante la depresión. Dicho programa se encargaba de llevar libros a las regiones más remotas de los Apalaches en Kentucky.
Creo que esta es una interesante y emotiva historia que todo fan de la ficción histórica puede disfrutar por completo.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Ibeasclara
 06 October 2021
* Te regalaré las estrellas * de Jojo Moyes

Sinopsis: ✨ Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece. ✨
Opinión: 🌸 Buenas tardes lectores, hoy os traigo este libro que he leído en una lectura conjunta organizada por Beatriz, de @mil_libros_y_un_piano tengo que empezar diciendo que me hice con este libro por que me encanta y me apasiona todo lo que esta autora escribe. El principio, os confieso que me decepcionó mucho por las altas expectativas que había generado en torno al libro, de hecho, pensé en dejarlo. Sin embargo, al terminar el tercer capítulo / mediados del cuarto la novela dio un giro increíble que consiguió que me enganchara y no parase de leer hasta que lo acabé.
Es una historia ambientada en los años 30, que nos muestra una asociación de mujeres fuertes, independientes y que luchan por arrasar con todo. Son mujeres que no quieren vivir sometidas a los hombres y van como "contra natura" para los pensamientos de esas épocas. Está lleno de espíritu y de vida. Es una lectura muy muy buena. 🌸
✒️ Si tuviese que ponerle alguna pega, diría que los capítulos son muy largos, los primeros e incluso el prólogo se me hicieron eternos, aunque como os decía, cuando ya va entrando en materia se vuelve increíble. ✒️
Vickie
 18 July 2020
Novela que trata sobre la vida de unas mujeres unidas por su trabajo, son bibliotecarias ambulantes. Su vida transcurre en un pueblo pequeño de las montañas expuestas a las críticas de los vecinos. Interesante en algunos momentos pero como suele pasar últimamente con un final apresurado y atropellado. Me ha faltado saber más.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory