Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
04 February 2020
He de confesar que me costó sumergirme en la historia en las primeras páginas pero llegó un momento en el que consiguió absorberme tanto que me lo terminé del tirón, pues necesitaba saber qué iba a pasar con las mujeres protagonistas de esta historia que ha resultado ser original y dura a partes iguales. ⁣

Esta es la aventura de un grupo de mujeres que comienzan a trabajar en una biblioteca itinerante que lleva libros a todos los lugares del pueblo, incluso a las zonas más recónditas. El servicio lo hacen a caballo y cada una sigue una ruta determinada. Sin embargo, a pesar de ser una manera estupenda de promover la literatura, una cierta parte de la población se echa las manos a la cabeza en contra de la biblioteca. El pueblo empieza a hablar sobre las chicas, los rumores corren como la pólvora y la controversia está a la orden del día. Pero estas mujeres valientes y luchadoras no se amedrentarán y lucharán sin descanso por mantener la biblioteca funcionando. ⁣

En esta novela, podemos ver el poder de los libros: cómo tienen la capacidad de sanar, de cambiar vidas, de liberarnos de las cadenas que nos impone la sociedad. ⁣

Una historia donde se refleja claramente el racismo que impregnaba la época, además del papel de la mujer en una sociedad donde se la veía simplemente como ama de casa y madre. Ver cómo la valentía de estas mujeres hizo que cambiaran las cosas me ha encantado. ⁣

Una historia de empoderamiento, de lucha y de liberación. Una historia de mujeres que me ha conmovido y en la que he sentido mucha rabia. Me he vuelta adicta a este grupo de amigas que se forma entre Alice, Beth, Sophia, Izzy, Kathleen y la maravillosa Margery O'Hare. Me han encantado los personajes de esta historia pues los hay de todo tipo: de esos que no puedes evitar odiar y otros a los que adoras sin poder evitarlo. ⁣

Sin duda, Jojo Moyes vuelve a emocionar con su pluma, con la ambientación y con su manera de llegarnos al corazón. ⁣