Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

albagar90
 20 July 2020
Tengo que reconocer, que al principio, la novela me enganchó, pero cuando ya estaba por el final, me ha decepcionado un poco, ya que parece un final sacado de la manga y muy edulcorado. El ritmo del libro ha sido lento, durante la mayor parte de la lectura y el final demasiado rápido para mi gusto.
Vickie
 18 July 2020
Novela que trata sobre la vida de unas mujeres unidas por su trabajo, son bibliotecarias ambulantes. Su vida transcurre en un pueblo pequeño de las montañas expuestas a las críticas de los vecinos. Interesante en algunos momentos pero como suele pasar últimamente con un final apresurado y atropellado. Me ha faltado saber más.
helencazadoradelibros
 25 June 2020
Después de leer 📚Yo antes de tí📚, necesitaba leer algo más de la autora, pero que fuera otra historia y cuando me ofrecieron este ejemplar, no lo dudé.
Un libro que habla de unas mujeres que ponen en marcha una biblioteca itinerante....eso no puede ser malo para nadie. Libro sobre libros...maravilloso.
Ahora bien...no fue para tanto...una historia de mujeres diferentes entre sí que acaban unidas por un objetivo común y que encuentran un lugar donde refugiarse entre ellas.
Mucho clichés, necesarios para la historia y la época en la que se basan, como la obsesión de los hombres porque sus mujeres no lean no vaya a ser que aprendan a pensar por sí mismas...y, en contrapunto, conductas propias de la época actual que chirrían, para mi gusto, en este contexto. .
Como Margery y Sven...ella es un espíritu libre que no quiere que ningún hombre la controle. Bien, vale..pero ¿era necesario que él sea un perrito faldero? Alice y Fred y Bennet...madre mia...se ve venir el conflicto...y Fred tan enamorado y tan....obediente, tan comedido..."no puedo tocarte con las manos, pero si con las palabras" le dice él 🤢 casi vomito y pido socorro..creo que están bien para la parte romantica empedernida, pero se ha pasado un poco. Para mi gusto, claro. .
Si lo lees o lo has leido...el momento Sven saltando bancadas para proteger a Margery....puro amor ¿no? .
En general bien, historia entretenida, bien narrada y con muchos sentimientos. Pero poco libros se tocan. En particular...un final demasiado almibarado. No me pega con el resto de la historia. .
Ginebra
 24 May 2020
.🐎Reseña: La historia comienza con Margery O'Hare, una mujer valiente y emponderada para sus tiempos. Ella no consiente las órdenes de ningún hombre y planta cara a todo aquel que se pone en su camino. Pero un día es atacada en mitad de las montañas por un hombre el cuál había tenido rencillas con los miembros de su familia.
.A partir de aquí la novela nos lleva unos meses atrás, donde nace nuestra historia. La historia de un grupo de bibliotecarias itinerantes de la América rural durante la Depresión.
.Un proyecto que se pone en marcha para llevar los libros a todos aquellos habitantes que están lejos de la ciudad, y que en ocasiones ni siquiera sus hijos van a la escuela ni saben leer. de éste modo, muchos niños empezaron a aprender.
.El grupo de bibliotecarias itinerantes los formaban Margery, Alice, Izzy y Beth. .Alice será otra de nuestras principales protagonistas.Una inglesa refinada que se casada con un joven de Kentucky y se traslada a vivir con el y con su padre a la casa familiar. Vivirá un matrimonio vacío, sin amor, y con un suegro que la maltrata. Hasta que un día decide formar parte de las bibliotecarias itinerantes y su vida da un gido. Algo que en un principio sería su via de escape, fué lo que la dio el valor para plantar cara a su marido y a su suegro. .Una historia de amistad, amor, superación personal que te atrapará por completo.
.Ese grupo de mujeres valientes a lomos de su caballo, con un fusil a la espalda y sin miedo, te roban el corazón y no puedes parar de leer.
.⭐Opinión: Los tres primeros capítulos no lograron engancharme a la historia, y me tenían muy a la expectativa, pero a partir del capítulo cuatro ya no pude parar de leer. Una historia increíble, que consigue hacerte vivir cada momento. Muy recomendable esta lectura ♥️♥️♥️
Isladelibros
 01 May 2020
Cuenta la historia de Alice y Margery, ambas junto a sus compañeras recorren las montañas de Kentucky para llevar libros a las personas que viven más alejadas del pueblo. Alice llega allí desde Inglaterra, tras casarse. No todo es como imagina y pronto vuelve a sentirse igual que antes, atrapada. Todo cambia cuando entra a formar parte de la Biblioteca Itinerante.
Margery O'Hare es la encargada de dirigir la biblioteca y aunque en el pueblo su familia no tenía buena fama, todos reciben sus libros con gratitud.
La historia transcurre en 1937 y para muchos, que sean mujeres las que dirigen la biblioteca no está bien visto, así que deben de luchar día a día contra prejuicios e ignorantes. La historia me ha encantado, he disfrutado desde la primera a la última página, no quería acabarla porque la verdad es que las mujeres de esta historia me han fascinado. Mi favorita es Margery, tiene una personalidad fuerte e independiente y la verdad es que ha tenido que lidiar con diversas situaciones y dificultades. La narración me ha parecido perfecta, la autora ha conseguido adentrarme en la historia, tanto que parecía que yo también formaba parte ella, imaginándome cabalgando por las montañas. Aunque lloviese, nevase o hiciese calor las bibliotecarias no abandonaban su trabajo. Es una historia bonita, plagada de amistad, inocencia, amor, ternura...Y giros, sí, cuando menos te lo esperas y piensas que la historia tiene una monotonía un giro inesperado te pone en alerta, al menos a mí me preocupó bastante. Lo único que me ha molestado es que la autora para referirse a las personas negras, dice 'de color', quiero pensar que lo ha hecho a conciencia por el año en que transcurre la historia, pero la verdad es algo que me ha irritado aunque sin mayor dilación.
El final ha sido cerrado y no te deja con ninguna duda.
En definitiva, he disfrutado mucho de esta historia y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.
CarolBesada
 14 April 2020
Aclaro que soy fan de Jojo Moyes, así que la leo dispuesta a encontrar cosas que me gusten y esta historia tiene tantas... que probablemente haya sido mi mejor lectura del año, hasta ahora al menos.
La historia está ambientada en Kentucky, lugar que no conozco personalmente y me resulta familiar por otros libros... parte de la magia de leer es volver a lugares que nunca se visitaron.

Me encantó el cómo y el qué.
No voy a destacar otra vez su manera de contar que hace que las historias fluyan tan naturalmente que cuando te das cuenta ya vas por la mitad... y sonreíste, te acongojaste, reflexionaste, te emocionaste y te enojaste también.

Y también el qué:
El argumento enlaza superación personal, amistad, amor, un poco de acción y suspenso.
Las protagonistas tienen personalidades claramente definidas que se fortalecen al estrechar su amistad mientras promueven (contra lo que haga falta) una biblioteca itinerante.

Todo eso la hace redondita, pero la frutilla del postre(no soy muy de las cerezas) es que hable del placer de leer y la emoción de descubrir nuevos mundos a través de unas páginas... tanto para el que los descubre como para el que habilita el descubrimiento.
En síntesis: es una hermosura.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Alice es una mujer atrapada con unos padres demasiado estrictos, durante los años 30, que la hacen sentir como si ella no valiera lo suficiente. A pesar de todo, se enfrenta a todo con una sonrisa.⁣

Consigue huir de su familia con un marido que parece ser perfecto, pero lo que parecía una liberación acaba siendo su mayor prisión. Allí conoce a Margery, una mujer libre que vive como quiere y que lleva al pueblo de Kentucky una biblioteca itinerante liderada por solo mujeres.⁣

Un libro de lucha de la mujer y de la gente de color por hacerse un hueco en el mundo. Es un libro conmovedor y desgarrador que os hará soltar alguna lágrima seguro. Dos mujeres contra todo el mundo para ayudar a los más desfavorecidos y a las mujeres que quieren empezar a leer, porque leer es poder.⁣

He sentido odio profundo pos el 80% de los hombres del libro, excepto Sven y Fred que son unos grandes hombres que apoyarán a estas intrépidas y valientes mujeres en esta aventura y lucha.⁣

Me ha encantado, lo he leído sin poder parar queriendo saber más sobre estas mujeres tan especiales y todos los sufrimientos que viven por parte de los hombres. Un romance y una historia concreta que te llegará al corazón.⁣
naitora
 17 February 2020
Esta obra encierra tanto, podemos ver como la sociedad de la época, sobre todo los poderosos, se asustaban de que la gente leyese, que las mujeres tomasen decisiones, que se enfrentasen y fueran capaces de decir NO. Es una un canto al ser mujer, a la poderosa fuerza motora que mueve, nos presenta a una sociedad misógina, racista y a la vez noble y unida. Habla de la alfabetización, de corazones aguerridos, de amistad por encima de todo, de ponerse a prueba desde el inicio hasta el final.. es simplemente que TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS, me ha dejado maravillada, cautivada... extasiada.
Jojo Moyes, para mi ha sido un sí en esta obra, me siento pletórica presentándote esta obra y deseando saber tu opinión acerca de esta belleza. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
anitamiarmita
 09 February 2020
"Te regalaré las estrellas" es una novela ambientada en los años 30, dónde un grupo de mujeres van a ser pioneras en eso de destacar y ser independientes de la forma más bonita que se puede: llevando educación, llevando cultura.
Bien es cierto que el principio de la historia me tenía algo impaciente, puesto que va poco a poco enseñándonos cómo son los personajes con los que vamos a vivir durante esta "travesía". Todo narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, perfectamente explicado, expresado y detallado. Pasearemos por prados, montañas y riachuelos. Caminaremos juntos a Margery y Alice en el proyecto de la bibloteca itinerante que hará tanto bien entre los vecinos y viviremos sus vidas: cómo luchan por ser mujeres en tiempos de hombres.
Maltrato, desamor, racismo, ignoracia, etc. La represión del que más tiene y quiere dominar a base de la ignorancia de los demás, censurando la información, proyentando que la lectura es mala, no es para gente honrada. Imagináos todos los temas tratados aquí y añadidle el handicap de ser una mujer sin el yugo de un hombre en aquella época. Una novela que es capaz de romperte el corazon y recomponértelo pese a las heridas; que narra la cruda realidad sobre que la vida de algunas personas dependen de otras con poder.
Una historia de amistad, de lealtad, de apoyo y de no resignarse.
Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar de "Te regalaré las estrellas" de @jojomoyesofficial publicada por @editorialsuma. Un libro precioso por dentro y por fuera.
La sinopsis os la dejo en las fotos, junto con una de las reflexiones que abre uno de los capítulos.
Sintiendosuspaginas
 09 February 2020
¡Hola a todos! Hoy traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Se trata de la recién publicada novela de Jojo Moyes, Te regalaré las estrellas. Sumergirme entre las páginas de esta novela ha sido una auténtica maravilla y todo lo que ponga en la reseña se quedará corto para expresar lo muchísimo que he disfrutado esta historia.

La historia nos sitúa en el año 1937 en Baileyville. Alice Wright acaba de llegar a esta ciudad tras haberse casado con su marido Bennet van Cleve. Alice está contenta por haber dejado atrás Inglaterra y su aburrida vida de monotonía. En este nuevo lugar, con unos paisajes conmovedores y un ambiente completamente distinto, quiere dar un rumbo nuevo a su vida. Pero su nueva vida en esta localidad no es tan ideal como parece. Su marido no se preocupa por ella en absoluto, está cada vez más distante y no es el mismo hombre con el que se casó, eso, sumado a que tienen que convivir con su suegro, complica aún más la situación. En busca de nuevas aventuras, Alice conocerá a Margery O'Hare, una mujer que lleva a su cargo la biblioteca itinerante del pueblo, en la que, a caballo, realiza entregas por todo el territorio llevando libros a muchas familias. Alice, animada por el hecho de salir de su casa y hacer cosas por sí misma, comienza a ayudar a Margery en algunos trayectos junto a otras compañeras. Así, Alice empezará a formar parte de la Biblioteca Itinerante de Baileyville de la WPA.

Resumir esta historia tan completa y emocionante de forma breve y sin revelar spoilers, se hace complicado. A pesar de que la historia gire en torno a Alice, vamos a vivir casi paralelamente la vida de Margery también. Para mí ambas han sido protagonistas de esta novela, y creo que en parte por eso se ha hecho tan amena e interesante.

El inicio de esta novela nos sitúa en una escena que tiene lugar en el presente. Sin embargo, el grueso de la historia se desarrolla tres meses antes de este hecho, para conocer los antecedentes y ponernos en situación de cómo ha llegado a suceder esa escena. Siendo sincera, una vez acabé el primer capítulo me quedé algo confundida porque no estaba todavía bien situada en la historia y no sabía quién era quién. Una vez finalizas la novela, es cuando piensas la importancia de volver a releer ese primer capítulo, y es que ,sin duda alguna, está puesto de manera estratégica para el lector.

Si hay algo por lo que he disfrutado tanto esta novela es por estar protagonizada por mujeres que, para la época en la que viven, son las más valientes y decididas a romper todas las reglas y luchar por lo que realmente quieren hacer. A lo largo de sus páginas vamos a encontrar una gran defensa a la mujer y como se empoderan y plantan cara a quien sea por luchar por la biblioteca. Margery es un auténtico ejemplo de lucha por la mujer, ha sido un personaje que me ha dejado fascinada con como la autora ha dado forma a este gran personaje. A Margery por supuesto se le sumarán el resto de mujeres de la biblioteca, todas, a su forma, han sido valientes.

La división social propia de la época estará presente en toda la novela. Veremos diferencia entre clases sociales, en el trabajo y por supuesto, viviremos de cerca el racismo.

Como personajes a destacar tenemos a Alice. Desde que llegó a Baileyville no paraba de soportar risas y burlas sobre su acento británico. Poco a poco y gracias a la biblioteca, los ciudadanos fueron conociendo a una maravillosa mujer que daba todo por llegar con su caballo hasta los lugares más complicados. Alice es una mujer que es un cero para su marido, que ha sufrido maltrato por parte de su suegro, hasta que un día decide romper con todo y alejarse de la familia van Cleve para siempre. Gracias a la biblioteca y a Margery por acogerla, empezará a tener una vida independiente sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Margery O'Hare nunca ha sabido nada de reglas, lleva varios años de pareja con Sven, pero su única norma es no casarse nunca. Es vista por todos sus vecinos como una mala mujer, lianta y que no respeta ninguna norma. Pero lo que la mayoría no ven es la gran labor que realiza con su biblioteca. Será un apoyo básico para Alice y se convertirán en grandes amigas. En esta novela encontraremos muchos personajes, aparecerán muchos nombres de familias, pero al final acabas familiarizándote con todos y no resulta cargante de leer.

Las más importantes para mí han sido el resto de chicas de la Biblioteca Itinerante, Sophia, Izzy y Beth. No quiero revelar más personajes para no revelar mucho de la trama.

Jojo Moyes nos presenta una novela con una ambientación maravillosa. Viviremos de cerca esos espacios verdes y abiertos de los Apalaches gracias a sus exquisitas y minuciosas descripciones. La autora cuenta con una narración y un vocabulario muy cuidados y acorde con el tipo de novela ante la que estamos. Se nota el gran trabajo de documentación que ha tenido que realizar para incluir tantísimos detalles sobre el arco que engloba la novela (1937 a 1939). La novela goza de una gran originalidad y un toque especial gracias a que gira en torno a disfrutar de la lectura, incluso en unos años que no son nada fáciles para estas familias, consiguen sacar positividad gracias a los libros. He disfrutado con esas niñas que apenas sabían leer disfrutando de un cuento, mujeres aprendiendo con libros de recetas o revistas, me ha encantado esa magia que respira la historia en torno a los libros. Para que los que los amamos, estoy segura de que disfrutarán la novela de principio a fin. Para mí, ha sido una novela de lo más completa y bonita que he leído en este año.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Creo que es el tipo de narración adecuada para esta historia, ya que, con tantos personajes y tantos detalles de cada uno, tendremos una visión global de todo lo que sucede en cada familia.

Durante 512 páginas desarrolladas en 28 capítulos, tendremos la oportunidad de disfrutar de esta auténtica maravilla literaria. Con capítulos amenos, perfectamente estructurados y que se leen con gran facilidad gracias a la perfecta armonización entre narración y diálogos.

En conclusión, Te regalaré las estrellas, es una novela recomendada para todo tipo de público, una novela en la que los libros tendrán gran protagonismo y sentirás toda su magia. Una historia completa y original, donde el romance estará muy presente, pero también los valores de la amistad, la familia, el feminismo y la crítica social. Una historia conmovedora que traspasa al lector desde el principio hasta el final y que no deja indiferente. Un precioso paseo por los Apalaches de la mano de una autora maravillosa.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER