Crítica de CarolBesada

CarolBesada
14 April 2020
Aclaro que soy fan de Jojo Moyes, así que la leo dispuesta a encontrar cosas que me gusten y esta historia tiene tantas... que probablemente haya sido mi mejor lectura del año, hasta ahora al menos.
La historia está ambientada en Kentucky, lugar que no conozco personalmente y me resulta familiar por otros libros... parte de la magia de leer es volver a lugares que nunca se visitaron.

Me encantó el cómo y el qué.
No voy a destacar otra vez su manera de contar que hace que las historias fluyan tan naturalmente que cuando te das cuenta ya vas por la mitad... y sonreíste, te acongojaste, reflexionaste, te emocionaste y te enojaste también.

Y también el qué:
El argumento enlaza superación personal, amistad, amor, un poco de acción y suspenso.
Las protagonistas tienen personalidades claramente definidas que se fortalecen al estrechar su amistad mientras promueven (contra lo que haga falta) una biblioteca itinerante.

Todo eso la hace redondita, pero la frutilla del postre(no soy muy de las cerezas) es que hable del placer de leer y la emoción de descubrir nuevos mundos a través de unas páginas... tanto para el que los descubre como para el que habilita el descubrimiento.
En síntesis: es una hermosura.