Las mejores frases de Te regalaré las estrellas (15)

naitora
naitora 17 February 2020
-Y lo he hecho. Pero no se trata solo de disponer de libertad para actuar sin tener que pedir permiso, se trata de ser mentalmente libre. De saber que no he de rendir cuentas a nadie. Que puedo ir a donde quiera. Hacer lo que quiera. Decir lo que quiera. Te quiero, Sven, pero te quiero como una mujer libre. -Margery se inclino hacia él y le cogió la mano-. ¡No crees que saber que estoy aquí solo porque quiero, no porque un anillo me diga que tengo que hacerlo, implica un amor mucho mayor?
Flopy_s
Flopy_s 14 September 2022
¿Sabes por qué son tan maravillosas las luciérnagas?... Por supuesto, solo viven unas cuantas semanas. Son insignificantes en el orden global de las cosas. Pero, mientras están ahí, su belleza es arrebatadora…Te hacen ver el mundo de una forma totalmente nueva. Y esa imagen tan hermosa se te quedará grabada en la mente. Y te acompañara allá donde vayas. Y nunca la olvidaras…Me he dado cuenta de ello mientras estaba aquí sentado. Tal vez eso es lo que tenemos que entender, Alice. Que hay cosas que son un regalo, aunque sean efímeras…. Quizá el hecho de saber que existe algo así de bello es todo lo que podemos pedir.
aaiinuur2
aaiinuur2 29 February 2020
Aunque Jojo Moyes es famosa por sus novelas románticas, algunas de las reseñas que había leído hablaban de esta historia como algo diferente, y vaya si lo es. En ella encontramos algunas parejas y vamos descubriendo lo que les ocurre, pero el verdadero hilo argumental de este libro está en manos de un grupo de mujeres, bibliotecarias itinerantes en la América rural de la Depresión. Mujeres de diferentes edades, condición social y color de piel que se unen para llevar la literatura a hogares en medio del campo. Un programa que fue real y que se desarrolló entre 1935 y 1943, beneficiando a más de cien mil personas.

Esta historia me ha sorprendido, encantado y atrapado a partes iguales. Por la fortaleza de estas mujeres, por su empeño en mantener su tarea de bibliotecarias contra viento y marea en tiempos de xenofobia, machismo y dominación masculina. Y, sobre todo, por la manera en que nos muestra la importancia de luchar por lo que una quiere y aquello en lo que cree; de confiar en que, aunque el camino sea arduo, merece la pena recorrerlo. En aras de un bien mayor.
aaiinuur2
aaiinuur2 27 February 2020
Todo el mundo debería tener acceso a una biblioteca, tanto la población rural como la urbana, tanto la gente de color como la blanca.
belenuchi06
belenuchi06 24 July 2020
Deja que la llama parpadeante de tu alma juegue a mi alrededor,
que a mis miembros acuda la intensidad del fuego.
pvg85
pvg85 28 January 2020
Siempre hay una solución para cualquier problema. Puede que sea desagradable. Puede que te haga sentir como si la tierra hubiera desaparecido bajo tus pies. Pero nunca estás atrapada, Alice. ¿Me oyes? Siempre hay una forma de salir.
Librospasion75
Librospasion75 11 January 2020
Llena de libros y aventuras
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
La felicidad no lo es todo en la vida. También son importantes el deber y la satisfacción de estar haciendo lo
correcto.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 28 November 2021
-¿Sabes qué es lo peor de que un hombre te pegue?
preguntó Margery por fin-. No es el dolor. Es que en ese instante te das cuenta de lo que significa ser una mujer. Que no importa lo lista que seas, que se te dé mejor discutir, que seas mejor que ellos, punto. Es entonces cuando te das cuenta de que siempre podrán
hacerte callar con un puñetazo. Sin más.
Starsinthenigth
Starsinthenigth 25 August 2020

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory