Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 February 2020
"Te regalaré las estrellas" es una novela ambientada en los años 30, dónde un grupo de mujeres van a ser pioneras en eso de destacar y ser independientes de la forma más bonita que se puede: llevando educación, llevando cultura.
Bien es cierto que el principio de la historia me tenía algo impaciente, puesto que va poco a poco enseñándonos cómo son los personajes con los que vamos a vivir durante esta "travesía". Todo narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, perfectamente explicado, expresado y detallado. Pasearemos por prados, montañas y riachuelos. Caminaremos juntos a Margery y Alice en el proyecto de la bibloteca itinerante que hará tanto bien entre los vecinos y viviremos sus vidas: cómo luchan por ser mujeres en tiempos de hombres.
Maltrato, desamor, racismo, ignoracia, etc. La represión del que más tiene y quiere dominar a base de la ignorancia de los demás, censurando la información, proyentando que la lectura es mala, no es para gente honrada. Imagináos todos los temas tratados aquí y añadidle el handicap de ser una mujer sin el yugo de un hombre en aquella época. Una novela que es capaz de romperte el corazon y recomponértelo pese a las heridas; que narra la cruda realidad sobre que la vida de algunas personas dependen de otras con poder.
Una historia de amistad, de lealtad, de apoyo y de no resignarse.
Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar de "Te regalaré las estrellas" de @jojomoyesofficial publicada por @editorialsuma. Un libro precioso por dentro y por fuera.
La sinopsis os la dejo en las fotos, junto con una de las reflexiones que abre uno de los capítulos.