Crítica de Isladelibros

Isladelibros
01 May 2020
Cuenta la historia de Alice y Margery, ambas junto a sus compañeras recorren las montañas de Kentucky para llevar libros a las personas que viven más alejadas del pueblo. Alice llega allí desde Inglaterra, tras casarse. No todo es como imagina y pronto vuelve a sentirse igual que antes, atrapada. Todo cambia cuando entra a formar parte de la Biblioteca Itinerante.
Margery O'Hare es la encargada de dirigir la biblioteca y aunque en el pueblo su familia no tenía buena fama, todos reciben sus libros con gratitud.
La historia transcurre en 1937 y para muchos, que sean mujeres las que dirigen la biblioteca no está bien visto, así que deben de luchar día a día contra prejuicios e ignorantes. La historia me ha encantado, he disfrutado desde la primera a la última página, no quería acabarla porque la verdad es que las mujeres de esta historia me han fascinado. Mi favorita es Margery, tiene una personalidad fuerte e independiente y la verdad es que ha tenido que lidiar con diversas situaciones y dificultades. La narración me ha parecido perfecta, la autora ha conseguido adentrarme en la historia, tanto que parecía que yo también formaba parte ella, imaginándome cabalgando por las montañas. Aunque lloviese, nevase o hiciese calor las bibliotecarias no abandonaban su trabajo. Es una historia bonita, plagada de amistad, inocencia, amor, ternura...Y giros, sí, cuando menos te lo esperas y piensas que la historia tiene una monotonía un giro inesperado te pone en alerta, al menos a mí me preocupó bastante. Lo único que me ha molestado es que la autora para referirse a las personas negras, dice 'de color', quiero pensar que lo ha hecho a conciencia por el año en que transcurre la historia, pero la verdad es algo que me ha irritado aunque sin mayor dilación.
El final ha sido cerrado y no te deja con ninguna duda.
En definitiva, he disfrutado mucho de esta historia y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.