Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

fernando68gh
 15 January 2020
Una historia muy tierna y dulce que atrapa al lector.
laauritalaau
 15 January 2020
Te regalaré las estrellas ha sido la novela que necesitaba leer y ni siquiera lo sabía. Empecé a leerla con cierto miedo, ya que la autora me enamoró con Antes de tiy las expectativas siempre son altas tras leer semejante maravilla. al principio me costaba amoldarme al género, ya que hacía bastante que no leía romántica, y mucho menos romántica histórica. El caso es que poco a poco fui metiéndome en la historia y conociendo a los entrañables personajes que la protagonizan… Y me enamoré.
La prosa de esta autora me parece una auténtica maravilla, la verdad. Tiene una fluidez admirable, y eso que no nos faltan descripciones. La manera que tiene de narrar tanto los momentos de mayor tensión como aquellos en los que realmente no pasa nada demasiado relevante es preciosa. Es de esas escrituras bonitas, que se disfrutan más allá de la trama porque no es esto lo más importante, sino los personajes. Tanto Antes de ticomo Te regalaré las estrellasme parecen historias sobre personajes. Y es que son estos con lo que realmente te quedas cuando terminas el libro.
Esto que comento no quiere decir que la trama no tenga relevancia, al contrario. La trama me parece una auténtica maravilla, y más tras saber que es cierto que hubo un grupo de mujeres que quiso llevar cultura y entretenimiento a sus vecinos que tenían complicado acceder a la lectura si no fuese por su inconmensurable labor. Cada detalle de la historia, aunque no lo parezca, tiene sentido. La autora no deja nada al azar, y es que se nota que ha trabajado muchísimo en la documentación para esta novela.
Y los personajes. Ay, los personajes. Como os he comentado, me han parecido el punto (más) fuerte de la novela. La evolución de Alice como mujer es claramente notable. Me parece un personaje muy fuerte, con unos rasgos muy marcados que van evolucionando hacia una mejor versión de sí misma al encontrar en la biblioteca itinerante una misión, algo que realmente hace que sea feliz. Por otro lado, Margery me ha parecido una auténtica maravilla. Es una mujer… Una mujer increíble. Una mujer de las que cambian las cosas, de las que sufren por todas, de las que rompen las normas instauradas por un sistema en el que la mujer es poco más que un trapo de cocina. Su carácter, su despreocupación y la manera en la que se desvive por los que quiere me han hecho querer darle un abrazo durante toda la novela. Es uno de los personajes femeninos más impactantes que he tenido el placer de leer, y ojalá más como ella.

En definitiva, que no quiero aburriros divagando, tenéis que leer Te regalaré las estrellas. Es que es una novela que creo que le puede gustar a todo el mundo, por lo que cuenta, por unos personajes increíblemente humanos, por absolutamente todo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin duda alguna. Gracias, Jojo Moyes, por una historia tan perfecta.

Enlace: http://comolibroporsuestante..
Librospasion75
 11 January 2020

Tengo que decir que este libro en los tres primeros capítulos me parecieron lentos incluso pensandome si seguir o no. Pero en el 4 cambia completamente.
Es la historia de Margery O'Hare una mujer inglesa que vive en Inglaterra con sus padres y piensa que todo es opresivo. Cuando conoce a un americano y se enamora .Deseando escapar de donde vive y vivir nuevas aventuras y dejar atrás la monótona ciudad en la que vive.
El libro empieza en un suceso que le ocurre en el presente y luego vuelve al pasado para contarnos lo que ocurrió para llegar a esa escena.
Pero su nueva vida en Kentucky no es lo que le habían contado o ella se había imaginado es peor,un suegro autoritario y un marido un tanto extraño,un matrimonio sin amor.
Lo mejor conocemos a 5 mujeres con sus historias personales y que adoran los libros ,y que otra mujer propone y se lanzan a un extraordinaria aventura llena de libros,sentimientos,sensaciones y diferentes personas. Se convertirán en bibliotecarias intinerantes montadas a caballo,donde al principio los habitantes de esas casas en mitad de la nada no son muy bien acogidas pero que poco a poco van llenando de alegría en forma de libros dándole vida a sus monótonas vidas. Las acompañamos en estos viajes por parages y bosques un tanto solitarios y salvajes,donde no puede faltar alguna historia romántica. Donde también tendrán que luchar contra ignorancia los prejuicios y machismo,pero que también descubrirán la libertad, la amistad y muchas cosas más.

Me ha gustado mucho no esperaba que fuera así y con libros de por medio ya me tiene ganada,salvando el principio luego no puedes dejar de leer. Muy recomendable de verdad llegar al cuarto capítulo que luego no podréis parar.

LaPetitaLlibreria
 09 January 2020
Es cierto que cuando oímos hablar de Jojo Moyes nos es imposible no relacionarla directamente con su boom editorial Antes de ti que incluye las novelas “Antes de ti”, “Yo después de ti” y “Sigo siendo yo” pero los que hemos leído sus otras obras como “La chica que dejaste atrás”, “París para uno”, “Uno más uno” y “La última carta de amor” sabemos que tener entre manos una nueva obra creada por su pluma es todo un regalo.
Emociones y sentimientos preparaos que aquí llega con Te regalaré las estrellas.
En esta última novela acompañaremos a Alice en un viaje que le cambiará la vida para siempre.
Ella cree que su viaje hacia Kentucky de la mano de su atractivo americano es todo un sueño pero cuando llega a ese territorio con él y su suegro conoce en su propia piel lo que es la claustrofobia y el vivir presa de lo que los demás dictaminan y deciden.
Un día conoce a Margery y su viaje empieza a cobrar sentido.
Ambas son apasionadas de la lectura, muy inteligentes e inquietas pero se diferencian en que mientras Alice vive bajo la protección de un hombre Margery nunca ha necesitado ni pedido el permiso a ningún hombre para vivir su vida plenamente.
Ellas dos y otras chicas cada una con sus vivencias y circunstancias se proponen el sueño de difundir el amor por las letras y por la lectura por donde ellas pasen a lomos de sus caballos.
Alice descubre su destino en la realización que le reporta ser bibliotecaria itinerante a la vez que entre ellas surge una amistad imparable que les enseñará el verdadero significado de la libertad, la amistad, el amor y sus propias vidas.
Ahora tiene un sueño en común y la capacidad de escribir cada una su propia historia.
Os aseguro que os emocionareis, soñareis, viviréis sus historias apasionadamente y creeréis que formáis parte de su grupo.
Cuando uno cree que Jojo Moyes ya ha escrito mucho o ha tenido ya muchos éxitos sorprende con una nueva obra novedosa y de la que no podréis escapar.
Gracias a Suma de Letras hemos descubierto a una de las damas de las letras actuales que seguro que dejará huella en la historia de la narrativa romántica.
Si no la conocéis esta es una oportunidad brillante para hacerlo.
Leed sus obras y caed en su encanto.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Perdida_en_mis_libros
 06 December 2019
📖Te regalare las estrellas
🖋️Jojo Moyes.
Conocí a esta autora gracias a Edición Anticipada de @megustaleer, con su anterior novela, La última carta de amor. Como me gustó la experiencia, quise animarme también con esta historia.
No soy muy de historias de amor edulcoradas, de hecho no suelo leer romántica, que es con el género que yo identificaba a esta mujer.
Pero esta es una historia diferente. No tiene nada que ver con lo que yo entiendo por novela romántica.
La vida de Alice cambia cuando conoce a Bennett y deja su Inglaterra natal para casarse con él y comienza una nueva vida en Kentucky, Estados unidos.
Lo que parecía ser una huida hacia la felicidad, no tiene nada que ver. Alice no es feliz en su nuevo hogar.
Todo cambia cuando entra a formar parte de una biblioteca itinerante, donde su labor es repartir, a caballo,  libros a la gente que vive más alejada del pueblo, a menudo personas desfavorecidas que no han cogido un libro en su vida.
Alice junto a otras cuatro mujeres, que pronto se convertirán en sus mejores amigas, conocerán el amor, la amistad y la satisfacción que da la libertad,  e intentarán cambiar el mundo con el poder de los libros.
Una crítica a la mentalidad de aquella época (los años 30) y al papel que las mujeres se veían obligadas a representar.
Una historia en la que los libros tienen un gran peso y unen a cinco mujeres valientes y luchadoras.
Un gran homenaje a los libros y al poder de la lectura.
Me ha gustado mucho.
🔵Puntuación: 8
pvg85
 28 November 2019
Alice, recién casada con un americano, deja Inglaterra para irse a vivir junto a su esposo y su suegro a un pueblo minero de Kentucky. Pero lo que parecía ser un sueño cumplido, pronto se convierte en pesadilla, su suegro lo controla todo y su marido parece una sombra a su lado. Afortunadamente, Alice asiste a una reunión del pueblo donde unas mujeres proponen la apertura de una biblioteca itinerante, a caballo, para llevar libros a través de las montañas a las familias más aisladas. Sin dudarlo se apunta y así conoce a un grupo de mujeres extraordinarias como Margery, que no permite que un hombre le indique los pasos a seguir en su vida, o Sophia, una joven de color que sólo puede ayudar en la biblioteca a escondidas por las noches a pesar de ser la más experimentada en lo que a bibliotecas se refiere. Una historia de grandes mujeres, unidas por una biblioteca y la amistad, que se enfrentan con valentía a las adversidades que surgen y a un pueblo conservador regido por hombres.

En cuanto conocí la trama del libro supe que tenía que leerlo. Mis expectativas eran altas: por la autora que ya conocía de ‘Yo antes de ti' y ‘La última carta de amor', y por tratar de libros con una biblioteca itinerante; y debo decir que no me ha defraudado en absoluto. La historia comienza con un prólogo prometedor, situado en diciembre de 1937, que ya te engancha y el primer capítulo arranca unos meses antes para poder situar al lector en las circunstancias. La narración es muy fluida y amena; los capítulos no son extremadamente largos y las descripciones de los maravillosos paisajes y lugares son puntuales y ayudan mucho a que el lector se haga una idea de las enormes dificultades, de este tipo de biblipteca, en tan inhóspito lugar. Además, me ha encantado que algunos capítulos vengan encabezados con citas de libros clásicos como ‘Mujercitas' o de libros divulgativos de la época como ‘Harlan Miners Speak'.

La historia, situada en plena gran depresión americana, está basada en hechos reales y eso ya es otro plus. En Estados Unidos se creó el Programa ‘Pack Horse' formado por un grupo de mujeres montadas a caballo que, durante los años 1935-1943, llevaron libros por abruptos caminos a más de cien mil personas que vivían en los Montes Apalaches. El programa se llevó a cabo con los fondos de la Works Progress Administration (WPA) para pagar el salario a las valientes bibliotecarias y el fondo documental lo formaban libros y revistas usadas provenientes de otras poblaciones del este de Kentucky. Además, las propias bibliotecarias aprovechaban el material en mal estado, salvando páginas y creando sus propios álbumes de recortes variados para asimismo distribuirlos. Y también dedicaban tiempo para leer a los enfermos y personas con dificultades. ‘Te regalaré las estrellas' plasma perfectamente esta realidad con su maravilloso grupo de mujeres bibliotecarias y unos personajes secundarios ricos y desarrollados en su justa medida. Además, a través de sus protagonistas, la biblioteca es un tronco central del cual salen temas como la violencia de género, el racismo, la dependencia total de la mujer, la influencia de la religión y los altos cargos, las condiciones laborales, etc. que se enlazan a la perfección unos a otros y fluyen de tal forma que cuando llegas al final de la historia no quieres que esta acabe.

En resumen, una lectura inspiradora y maravillosa que me ha hecho sonreír, emocionarme e incluso aplaudir al libro en grandes momentos de la trama. Muchas gracias a #edicionanticipada y a @megustaleer por el ejemplar.
lectoraaburrida
 26 November 2019

En primer lugar os daré una pequeña opinión y después una breve descripción de la historia que se narra en el libro.

Jojo ha conseguido cautivarme ficcionando en el papel la historia de unas cuantas mujeres reales. Mujeres valientes y generosas que se ponían en los caminos a pesar de los peligros y algunas veces enfrentándose a sus familias, y lo hacían por un sueldo mínimo con tal de llevar cultura a las zonas más agrestes.
Las descripciones de la naturaleza que hace la autora son tan fascinantes que me han dejado con la boca abierta; salvaje, hipnótico y delicioso es el paisaje que nos pinta en el libro.
Por otra parte, la novela también cuenta con unas tramas que nos narran la historia de las protagonistas y donde veremos lo difícil que era ser mujer en esos años, y más en una zona minera.
No faltan las dosis de ternura, crítica social y algunos diálogos con un humor ácido que me han hecho soltar carcajadas en algún momento.

Entre los años 1936-1943, un grupo de mujeres montadas a caballo, pertenecientes al Programa Pack Horse desarrollado en Estados Unidos, abastecían de lectura a los habitantes de zonas apartadas de los Apalaches.
Esta actividad solo era posible hacerla a caballo debido a la dificultad de los caminos.

El programa perseguía la creación de empleos, en un momento en el que Estados Unidos estaba sumido en una gran depresión.
Los fondos del Works Progress Administration (WPA) financiaban solo el sueldo de las bibliotecarias; los fondos de archivos lo integraban libros usados y material excluido de escuelas, iglesias y bibliotecas de poblaciones del este de Kentucky. "Las propias bibliotecarias preparaban materiales como recurso añadido para la colección de libros que llevaban: libros de recuerdos realizados con recortes de revistas y periódicos, recopilación de anécdotas y recetas locales".

No solo se dedicaban a llevar libros y cultura, en muchos casos hicieron de lectoras voluntarias para personas que no podían leer.

¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. A pesar de lo que el título, portada y la trayectoria de la autora puedan dejar ver, el libro no es de corte romántico, va más allá. Una novela histórica con gran dosis de ternura, belleza, y en gran dosis amor a la lectura y homenaje a las bibliotecarias y su gran labor.
Mil_libros_y_un_piano
 24 November 2019
¡Buenas noches lector@s! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha conseguido engancharme de tal manera que apenas me ha durado cuatro días de lectura. Gracias a @penguinrandomhouse y @megustaleer por el ejemplar 🥰.
.🐎 ⭐Título: Te regalaré las estrellas
.🐎 ⭐Autora: Jojo Moyes
.🐎 ⭐Editorial: @editorialsuma .🐎 ⭐Puntuación: 9,5/10
.🐎Reseña: La historia comienza con Margery O'Hare, una mujer valiente y emponderada para sus tiempos. Ella no consiente las órdenes de ningún hombre y planta cara a todo aquel que se pone en su camino. Pero un día es atacada en mitad de las montañas por un hombre el cuál había tenido rencillas con los miembros de su familia.
.A partir de aquí la novela nos lleva unos meses atrás, donde nace nuestra historia. La historia de un grupo de bibliotecarias itinerantes de la América rural durante la Depresión.
.Un proyecto que se pone en marcha para llevar los libros a todos aquellos habitantes que están lejos de la ciudad, y que en ocasiones ni siquiera sus hijos van a la escuela ni saben leer. de éste modo, muchos niños empezaron a aprender.
.El grupo de bibliotecarias itinerantes los formaban Margery, Alice, Izzy y Beth. .Alice será otra de nuestras principales protagonistas.Una inglesa refinada que se casada con un joven de Kentucky y se traslada a vivir con el y con su padre a la casa familiar. Vivirá un matrimonio vacío, sin amor, y con un suegro que la maltrata. Hasta que un día decide formar parte de las bibliotecarias itinerantes y su vida da un gido. Algo que en un principio sería su via de escape, fué lo que la dio el valor para plantar cara a su marido y a su suegro. .Una historia de amistad, amor, superación personal que te atrapará por completo.
.Ese grupo de mujeres valientes a lomos de su caballo, con un fusil a la espalda y sin miedo, te roban el corazón y no puedes parar de leer.
.⭐Opinión: Los tres primeros capítulos no lograron engancharme a la historia, y me tenían muy a la expectativa, pero a partir del capítulo cuatro ya no pude parar de leer. Una historia increíble, que consigue hacerte vivir cada momento. Muy recomendable esta lectura ♥️♥️♥️
Letrasa
 20 November 2019
"Te regalaré las estrellas" es un libro con una historia preciosa en la que los libros tienen mucha importancia.

Descubrimos a cinco mujeres que adoran los libros, y que se animan y se lanzan al proyecto de ser bibliotecarias itinerantes. de esta forma dan un motivo de alegría a los habitantes de la zona que encuentran en las libros unas historias que los hacen felices y le dan chispa a sus monótonas vidas.

Acompañamos a estas cinco mujeres valientes en sus viajes por Kentucky, en los que encontramos amistad y amor, no podía faltar una historia romántica.

Una historia preciosa que a los amantes de los libros nos encantará.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape