Crítica de Librospasion75

Librospasion75
11 January 2020

Tengo que decir que este libro en los tres primeros capítulos me parecieron lentos incluso pensandome si seguir o no. Pero en el 4 cambia completamente.
Es la historia de Margery O'Hare una mujer inglesa que vive en Inglaterra con sus padres y piensa que todo es opresivo. Cuando conoce a un americano y se enamora .Deseando escapar de donde vive y vivir nuevas aventuras y dejar atrás la monótona ciudad en la que vive.
El libro empieza en un suceso que le ocurre en el presente y luego vuelve al pasado para contarnos lo que ocurrió para llegar a esa escena.
Pero su nueva vida en Kentucky no es lo que le habían contado o ella se había imaginado es peor,un suegro autoritario y un marido un tanto extraño,un matrimonio sin amor.
Lo mejor conocemos a 5 mujeres con sus historias personales y que adoran los libros ,y que otra mujer propone y se lanzan a un extraordinaria aventura llena de libros,sentimientos,sensaciones y diferentes personas. Se convertirán en bibliotecarias intinerantes montadas a caballo,donde al principio los habitantes de esas casas en mitad de la nada no son muy bien acogidas pero que poco a poco van llenando de alegría en forma de libros dándole vida a sus monótonas vidas. Las acompañamos en estos viajes por parages y bosques un tanto solitarios y salvajes,donde no puede faltar alguna historia romántica. Donde también tendrán que luchar contra ignorancia los prejuicios y machismo,pero que también descubrirán la libertad, la amistad y muchas cosas más.

Me ha gustado mucho no esperaba que fuera así y con libros de por medio ya me tiene ganada,salvando el principio luego no puedes dejar de leer. Muy recomendable de verdad llegar al cuarto capítulo que luego no podréis parar.